14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urge atención en El Calvarito

Al borde de la desesperación se encuentran los vecinos que habitan de El Calvarito de Monimbó, en Masaya, media cuadra abajo, por el hedor que emanan dos manjoles rebasados.

Vías del Caribe Norte siguen destruidas

Los tramos Banacruz-Siuna y Siuna-Tadazna, en el Caribe Norte, continúan dañándose con las lluvias, provocando serios atrasos en la circulación del transporte colectivo, particular y de carga.

Menos tiempo para arribadas

Desde hace tres años el tiempo de anidación masiva de tortugas paslama se ha venido acortando en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente. El año pasado ese evento comenzó a finales de agosto, la cantidad de arribadas bajó aunque varias tortugas llegaron de tres a cinco veces, según el control que llevan las autoridades del Marena.

Un fallecido en accidente

Una joven de 21 años falleció en un accidente cuando regresaba de un paseo en el balneario de Tuapy hacia Bilwi , Región Autónoma Atlántico Norte, confirmó el comisionado Benjamín Lewis, segundo jefe policial en Bilwi.

Balean a jefe policial

A eso de las 4:30 p.m. de ayer el comisionado Amadeo Sáenz, jefe de la Policía en Jalapa y el policía Wiston Garay resultaron heridos de gravedad cuando intentaban capturar a presuntos delincuentes en el barrio Champining, ubicado al este de ese municipio.

Flexibilizan ingreso a torneo de pesca

Las autoridades fronterizas flexibilizarán los costos arancelarios para la delegación de pescadores costarricenses que participen en el Torneo de Pesca Internacional Richard Lugo Kautz, que en su 53 edición se realizará el 13 y 14 de septiembre en San Carlos, Río San Juan.

Exigen calidad de servicios

En conmemoración al 35 aniversario del Movimiento Comunal Nicaragüense en León sus miembros marcharon y protestaron por lo que consideran mala atención en instituciones del Estado —incluyendo la municipalidad— y de otras empresas que prestan servicios a la población.

Bloquean comercio con ticos en Colón

Pobladores de la olvidada comunidad de Colón, que por años han realizado actividades comerciales con zonas fronterizas de Costa Rica, están preocupados por los férreos controles que realiza el Ejército de Nicaragua a ciudadanos costarricenses que antes ingresaban libremente a comprar sus productos.