14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sectores políticos adversos al Gobierno han criticado con dureza el acercamiento del gran capital nicaragüense con el presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/Guillermo Flores

Responden a críticas de Aguerri

Luego que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, criticara ayer a algunos políticos “por oponerse” al diálogo que el empresariado mantiene con el gobierno de Daniel Ortega, el diputado opositor Eliseo Núñez reaccionó ironizando que ese “acercamiento es bueno para la bienandanza de Nicaragua”.

[doap_box title=”Diálogo es “segmentado”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para la exguerrillera Dora María Téllez, el diálogo que realiza el presidente inconstitucional Daniel Ortega es “segmentado”, pues solo lo hacen con unos cuantos empresarios. “Es necesario que los empresarios busquen un diálogo con los sindicatos y organizaciones civiles y no quedarse solo conversando con la cúpula económica del país”, dijo Téllez.

Asimismo comentó que en las reuniones que sostienen los líderes del Cosep y las cámaras empresariales, también hay miembros del MRS, los cuales apuestan a la visión de un país con desarrollo económico, pero con democracia. Téllez afirmó que algunos sectores del gran capital, con sus posturas públicas, negando fraudes electorales, son los que han dado la impresión que no importa que no haya democracia en el país, mientras se sigan haciendo buenos negocios, lo cual a su criterio, no es positivo para la democracia.

[/doap_box]

Tania Sirias

Luego que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, criticara ayer a algunos políticos “por oponerse” al diálogo que el empresariado mantiene con el gobierno de Daniel Ortega, el diputado opositor Eliseo Núñez reaccionó ironizando que ese “acercamiento es bueno para la bienandanza de Nicaragua”.

Sin embargo, señaló que los temas económicos no pueden relegar a la política.

Indicó que Aguerri, al finalizar su discurso en el Día del Empresario, citó al premio Nobel de Economía, Milton Friedman, quien afirma que la democracia prospera en libertad, pero que él no sabe de ningún país “que siendo libre no aplique las mismas libertades para el mercado”.

“Esto significa que en Nicaragua el mercado tampoco es libre. Por eso es la necesidad que tiene el Cosep de estar constantemente tratando de convencer a Ortega de que nos les haga daño”, criticó Núñez.

Expresó que si en el país fuéramos libres como pregonan los empresarios “no tendríamos necesidad de buscar gestión permanente ante el poder, sino que sería el simple hecho del cabildeo dentro y fuera de la Asamblea Nacional”.

La exguerrillera Dora María Téllez, miembro del Movimiento Renovador Sandinista, dijo no sentirse aludida en las críticas que hizo Aguerri, quien deploró las hoy actitudes críticas de personas que “en el pasado contribuyeron a destruir al país”.

Téllez indicó que “desde la perspectiva del MRS todo diálogo es positivo, lo que no es posible es ver al país desde una perspectiva fragmentada, porque tan importante es la democracia como el desarrollo económico”. Señaló que no puede haber desarrollo económico en el país sin democracia.

“Tampoco queremos que haya democracia en el país, con un pueblo hambriento. Lo que queremos para Nicaragua es libertad, democracia, pan, trabajo y oportunidades”, dijo Téllez, quien negó que se oponga al diálogo entre los empresario y el Gobierno.

Nacionales Aguerri críticas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bonita
    Hace 11 años

    Dora Maria mis respetos para Ud. Aunque muchos la critican de haber sido parte de los errores del FSLN, yo soy de las personas que piensan que equivocarse es una manera de aprender y que no se equivocan los que no hacen nada. Asi que adelante, la lucha no termina, empieza y hay un largo camino por recorrer en mi pais.

  2. Roger Juárez
    Hace 11 años

    Respeto y admiración para la comandante Dora María Tellez.
    Es necesario el bienestar del pueblo. Es necesario la libertad , pan y trabajo.

    Saludos comandante Tellez

  3. bonita
    Hace 11 años

    Sr. Aguerri en vez de estar mencionando a acreedores de Premios Nobel que muchas veces no tienen nada que ver con la ralidad de un pueblo y que muchas veces son otorgados por pura politequeria, deberia de empaparse de los principios clasico y philosophicos de Adam Smith descritos en su libro “The Wealth of Nattions.” Aunque fue escrito en 1776 su relevancia es imperante en la economia actual. Esto dice mucho de Mr. Smith no le parece Sr. Aguerri, actualicese con est viejo visionario.

  4. juancarlos
    Hace 11 años

    De acuerdo con Dora María Téllez y no con las estrategias del COSEP. El COSEP se está paraciendo al gobierno del inconstitucional Daniel Ortega; Adan Aguerri se ha entronizado como presidente del cosep, igual que Daniel Ortega. Se demuestra que no hay talento en Nicaragua y tenemos que seguir con el mismo disco rayado y las mismas caras.

  5. Hace 11 años

    Sin importar de lo que La Sra Tellez represento en el pasado o lo que ella representa en el presente actual, no puedo divergir sobre lo que ella llama un “dialogo segmentado”en el cual Ortega y su camarilla son los unicos ganadores y los Comerciantes, creen que ellos pueden ser objetos de cambios democraticos en el pais. Realmente, los nicas no sabemos de que lado de la pistola sale el plomo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí