14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bono productivo disminuirá pobreza

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidades que se desarrolla en la Universidad Centroamericana (UCA), se presentó los resultados del estudio “Objetivos de Milenio y política económica, un modelo de equilibrio general: El caso Nicaragua”, estos consisten en la armonía entre las políticas públicas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Rezaye Álvarez

[email protected]

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidades que se desarrolla en la Universidad Centroamericana (UCA), se presentó los resultados del estudio “Objetivos de Milenio y política económica, un modelo de equilibrio general: El caso Nicaragua”, estos consisten en la armoníaentre las políticas públicas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Según uno de los autores del estudio realizado por el Instituto Nicaragüense de Investigaciones Económicas y Sociales (Inies-UNAN), Tomás Rodríguez este estudio es un ejercicio académico para probar un modelo de equilibrio entre las políticas públicas y el cumplimiento de los ODM.

En el estudio se tuvo como política a estudiar el Bono Productivo, que representa unos dos mil dólares por persona y es distribuido en las comunidades rurales, según Rodríguez, se estimó un incremento de un cinco por ciento en un período de cinco años, de 2015 a 2020, y obtuvieron como resultado que efectivamente, esta política contribuirá a disminuir el índice de pobreza general y a nivel de tendencia una mejora en la zona rural de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí