14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antorcha llega a Sébaco

La antorcha Centroamericana arribó la tarde hoy a Sébaco, procedente de Honduras, siendo recibida en la entrada de ese municipio matagalpino por la delegada del MINED-Matagalpa, profesora Isaura Chavarría y el joven estudiante Fauricio Saúl Aráuz, del Instituto Eliseo Picado de Matagalpa.

Inquietos por sismos

Pobladores que habitan en comunidades cercanas al volcán Momotombo se encuentran atemorizados por los temblores que desde hace rato se han sentido.

Se roban parte de la merienda

Quince quintales de frijoles y arroz, cuatro pichingas de aceite y la tina para guardar el cereal, fueron sustraídos de la escuela ubicada en la comarca San Jorge, La Tejana, Chinandega.

Por fin concluirán mercado

En 102 días estará lista la construcción de la cuarta etapa del mercado de Jinotepe, así lo afirmó el ingeniero Darwin Ruiz, miembro del consorcio Cuarezma, que ganó la licitación de la obra y que ayer se hizo pública con la firma del contrato.

Ciclovías hacia San Jorge

Los ciclistas y conductores de motos tendrán habilitados carriles especiales de circulación entre Rivas y San Jorge. Esta carretera interna del departamento de Rivas es considerada como la de mayor circulación de vehículos y se considera una ruta con alto riesgo de accidentes.

Antorcha en suelo nacional

La antorcha de la Libertad inició ayer su recorrido por Nicaragua, mediante un acto solemne en el lado hondureño del puesto fronterizo de Las Manos. Este mes se celebra el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Policía busca a pistolero

Luis Alfonso Cárdenas Sánchez, de 35 años, es buscado por la Policía por presuntamente haber causado lesiones graves al comisionado Amadeo Sáenz, jefe de la Policía de Jalapa y al oficial Wiston Garay, quienes fueron trasladados el lunes por la noche hacia un hospital de la capital por su delicado estado de salud.

Fuerte golpe a Los Ramírez

El comisionado mayor Marvin Castro, jefe de la Policía de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, presentó a siete sujetos supuestamente involucrados en robos, secuestro, chantaje, violación y asesinatos. Se les ocuparon armas, celulares, entre otros objetos.

Detienen a presunto femicida

En un bar del municipio matagalpino de Matiguás, fue detenido Miguel Téllez Amador, de 27 años, principal sospechoso del delito de femicidio en perjuicio de dos adolescentes, el cual presuntamente cometió en mayo de este año en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Motociclista muere en accidente de tránsito

El conductor de la motocicleta marca Avanti identificado como Marvin Valdivia Urrutia, de 32 años, falleció producto de un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 7 de la noche de este lunes, en la cuesta conocida como la Gavilana al chocar casi frontalmente contra un camión volquete.