14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegada de turistas crecerá 40 %

Nicaragua pretende captar en 2016 al menos a 1.64 millones de turistas extranjeros de los más de 1,500 millones que moverá la industria del descanso y el ocio a nivel mundial. Eso permitirá al país 721.2 millones de dólares en ingresos, según proyecta el ejecutivo en el Plan Financiero y Económico 2013-2016, divulgado la semana pasada y disponible en el portal electrónico del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”Repunta turismo de C. A.” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ingreso de divisas por turismo en Centroamérica llegó a 9,605 millones de dólares en el 2012, un 17.93 por ciento más que en el mismo lapso del 2011, informaron ayer fuentes oficiales. En el 2012 un total de 8.86 millones de personas visitaron el istmo, un 7.33 por ciento más que en el año anterior.

ACAN-EFE

[/doap_box]

Nicaragua pretende captar en 2016 al menos a 1.64 millones de turistas extranjeros de los más de 1,500 millones que moverá la industria del descanso y el ocio a nivel mundial. Eso permitirá al país 721.2 millones de dólares en ingresos, según proyecta el ejecutivo en el Plan Financiero y Económico 2013-2016, divulgado la semana pasada y disponible en el portal electrónico del Banco Central de Nicaragua (BCN).

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Zenaida Laguna Delgado, se mostró optimista con las proyecciones planteadas por el Gobierno, aunque admitió que las mismas están rodeadas de riesgos por la volatilidad de la economía mundial.

No obstante, indicó que si las condiciones internacionales mejoran y se garantiza la estabilidad política y económica interna, Nicaragua fácilmente podrá igual o superar esas metas.

¿Está preparado el país para recibir a 1.6 millones de turistas en cuatro años? Laguna dice que precisamente cada año se está mejorando por ejemplo la capacidad de alojamiento del sector, así como los servicios.

FUERTE CRECIMIENTO

En 2012, Nicaragua recibió 1.17 millones de turistas extranjeros, los que dejaron 421.5 millones de dólares. Si se toma como referencia los datos de ese año, las metas proyectadas en 2016 representarán un crecimiento del 40 por ciento en viajeros y del 41 por ciento en divisas.

Las cifras del Gobierno están casi acorde a las plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible, que proyecta en ingresos 839.33 millones de dólares en 2015 y 1.62 millones de turistas para ese mismo año. Para 2020, las metas son 2.63 en turistas y 1,863 millones de dólares en ingresos.

Laguna manifestó que el sector está haciendo el esfuerzo junto con el Gobierno para continuar promoviendo a Nicaragua en el exterior de tal manera que eso impacte en la llegada de viajeros.

Economía Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Mundial
    Hace 11 años

    Hay que modernizar el sistema de transporte, Servicios, atención al Cliente, especialización de sitios turístico, Ingeniería vial, construir hoteles de 5 estrellas y Mall en todo el país. Conexiones Aérea, Aeropuertos y puertos. Construir miradores,y Restaurantes campestres. También modernizar con edificios inteligentes las Aduanas y Puestos Fronterizos.

  2. gabriella
    Hace 11 años

    ya pusieron en los panfletos de turismo, que la marigua que ya esta casi des-penalizada en la mayor parte del mundo , aqi en Nicaragua , si los agarran con consumo personal , pueden ir a la carcel , de 2 a 8 años, sin antes pasar por un sin numero de policias que piden coimas , sin contar con los jueces…..el turismo de surfers , estan acostunbrados a consumir mariguana , no a distribuir solo su consumo.

  3. Panchito Nicaragua
    Hace 11 años

    Ese es el cuento de la lechera, si no se controlan las violaciones de extranjeras y la policia actua con mano dura y los jueces consentencias duras, que hagan pensar dos veces a esos lujuriosos, k seguramente fueron violados de chicos y tienen problemas psicologicos, y no pueden obtener una hembra en donde calmar su rijoza lujuria.Hay que aumentar la policia turistica y tambien a los detectives k investiguen y capturen a los violadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí