14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Yo no hubiera echado preso a Alemán”

La oficina en la Asamblea Nacional del diputado Wilfredo Navarro parece un museo indígena. Allí mantiene una colección de objetos precolombinos, todos dentro de lo legal, aclara.

Wilfredo Navarro Moreira DIPUTADO POR EL PLC

La oficina en la Asamblea Nacional del diputado Wilfredo Navarro parece un museo indígena. Allí mantiene una colección de objetos precolombinos, todos dentro de lo legal, aclara.

También colecciona objetos antiguos, como un radio al que no se le lee la marca pero que todavía funciona y una máquina de escribir Smith-Corona, cuyas teclas han caído en la inutilidad. Tiene un reloj de arena y un busto de Julio César, así como una estatua de Sandino montado en un caballo, entre otras reliquias.

“¿Sabes por qué tengo a Sandino?, aunque soy liberal, porque Sandino era liberal. Hasta eso se robaron los sandinistas, y a Benjamín Zeledón”, dice Navarro.

Navarro se inició en la política en los años ochenta, cuando era un joven. Primero por poco tiempo en el PLC, y luego en el PLI, bajo el padrinazgo de Virgilio Godoy.

Hoy es diputado del PLC de Arnoldo Alemán, gracias a los intentos de unidad que hubo entre el liberalismo a mediados de los noventa.

::: ¿Cómo es su relación con Arnoldo Alemán?

A lo interno del PLC, mientras fuimos gobierno, hubo cohesión, armonía. Después, con la traición de Bolaños, porque ese es otro punto. Bolaños es un conservador que se puso la camisa roja para obtener la candidatura (presidencial). Bolaños fue un servil con Arnoldo desde la Alcaldía, cuando él le pagaba un sueldo por no hacer nada y después lo vino trayendo. Lo llevó a vicepresidente y luego, desoyendo lo que le decíamos en el partido, de que Bolaños no era el candidato idóneo y que nos iba a traicionar, Arnoldo nos lo impuso y maniobró en la convención para que lo escogiéramos con los resultados que después Bolaños trató de dividir al partido, lo dividió y encarceló al doctor Alemán, por eso Alemán tuvo que hacer el acuerdo que hizo con el Frente Sandinista.

::: Alemán ya no le da la cara a los medios, ¿cómo está él?

El doctor Alemán pretende dejar suelto al PLC, pero hay un montón de gente que no tiene seguridad política ni liderazgo político, que le dicen “no se vaya, no se vaya” y quieren tenerlo ahí.

::: ¿Y usted qué le dice?

Yo le he dicho: “Arnoldo pienso que vos estás más allá del bien y el mal. Ya fuiste presidente, tenés un lugar en la historia de este país y necesariamente deberías de abrir un juego democrático dentro del partido. Por ejemplo, a mí me han aislado, yo no he renunciado a mi militancia en el PLC, soy liberal, he vivido como liberal y moriré como liberal. Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas cosas que se han hecho en el partido y que lo han llevado a la situación donde está. Después de tener 55 diputados en el parlamento solo tenemos dos, de tener un porcentaje de 40 por ciento en las encuestas ahora tenemos un seis por ciento. Entonces algo está mal en el partido y necesita un cambio.

::: ¿Y el proceso de unidad del liberalismo?

Aquí hay extremistas que dicen que para que haya unidad tiene que desaparecer Arnoldo o tiene que desaparecer Eduardo Montealegre.

::: ¿Y usted está de acuerdo con eso?

Entre los liberales no podemos ser excluyentes, los liberales debemos dejar al libre juego de la democracia y lo que hay que hacer es elecciones primarias con observación para que el pueblo liberal escoja y yo te garantizo que van a escoger a nuevos rostros del liberalismo.

::: ¿Por qué no puede salirse Alemán por su cuenta?

Lo que pasa es que a los dirigentes políticos no nos pueden decir “te vas porque te vas”. Cada quien va cumpliendo su ciclo de vida. En mi caso pienso que ya debo ir buscando una salida y en el caso de Alemán debés entender que ostentó un poder y que él siente que si deja el partido, el partido se descalabra. Pero él se está alejando cada día más.

::: ¿Quiere volver a ser presidente?

No creo. Me lo ha dicho en altas y claras voces que ya fue presidente, que ya jugó su papel, pero dentro de su visión del mundo piensa que el PLC sin él se muere.

::: El PLC existe pero con mucha menos fuerza…

Desgraciadamente. Pero no por el PLC, sino por las divisiones. Nosotros decimos que al liberalismo no lo derrotan nuestros adversarios históricos, lo derrotan los mismos liberales, y lo vemos en la historia con la revolución de José Santos Zelaya, él cae por la traición de uno de sus cuadros más importantes, y ahora con Arnoldo por la división provocada por Bolaños, y después la traición de Eduardo Montealegre. Cuando escogiendo al candidato a la presidencia y que sale José Rizo, Eduardo estaba desesperado por la presidencia, quería ser candidato como fuera. Entonces Alemán nos sentó a los principales dirigentes y hablamos sobre el tema y se le propuso a Eduardo que fuera el vicepresidente de José Rizo y después él iba a ser el presidente. No aceptó, se fue y fraccionó al partido y eso fue lo que provocó la derrota del liberalismo. La causa de la pérdida está en la división del liberalismo.

::: Lo que se dice es que el PLC llevó a la presidencia de nuevo a Ortega.

¿En qué sentido?

::: Permitió los espacios…

[doap_box title=” PLANO PERSONAL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Wilfredo Navarro Moreira nació el 16 de enero de 1951. Inició sus estudios de primaria en 1957 en el Centro Escolar Simón Bolívar, finalizando en 1963. Realiza sus estudios de secundaria en el Instituto Primero de Febrero, concluyendo en 1968.

Ingresa en 1968 a la Universidad Centroamericana (UCA) donde se gradúa en 1973 omo doctor en Derecho. En 1996 fue elegido diputado nacional ante la Asamblea Nacional, y durante el primer año de gobierno de Arnoldo Alemán fue llamado a desempeñar el cargo de ministro del Trabajo; pasando a ocupar el escaño parlamentario su diputado suplente.

[/doap_box]

Cuando se habla de que se permitió que se bajara el 45 por ciento y aunque Arnoldo lo haya bajado al 35 por ciento, pero si vos sumabas los votos liberales el Frente sacó el 37 y 38, pero los liberales sacaron por separado 25 y 26, y si hubiéramos ido juntos sacamos 50 y pico y le ganamos al Frente Sandinista. O sea, la incidencia de la negociación que pudo hacer Alemán sobre este tema no es tan dramática como lo están diciendo. Lo dramático fue la división de las fuerzas democráticas. Mientras no haya unidad no va a existir un triunfo.

::: ¿Qué tipo de oposición puede hacer el PLC tan disminuido como está?

Primero tenemos que reorganizarnos y mientras exista este tira y encoja de los liberales…, nosotros tenemos dos diputados y estamos con una representación política en la Asamblea. Se propuso que fueran tres del Frente, o cuatro, uno del PLC y dos PLI para conformar la junta directiva. Los del PLI no vetaron al Frente, vetaron al PLC, y dijeron que ellos no entraban a la junta directiva si el PLC tenía un representante, eso demuestra que hay una actitud totalmente cerrada entre las fuerzas liberales. Esa gente que está en el PLI no son PLI, son gente renegadas del PLC, la mayoría. Los únicos PLI que yo conozco son Mauricio Montealegre y (Adolfo) Martínez Cole. Ese pleito de los liberales es lo que provoca que el Frente Sandinista cabalgue a tambor batiente derrumbando las instituciones del Estado.

::: ¿Cómo explicaría usted el trabajo que hace en la Asamblea Nacional?

Si vos revisás los archivos de la Asamblea, yo tengo cuatro años de ser el diputado que más proyectos de ley ha presentado. En el primer trimestre, mientras el PLI estaba presentando dos proyectos, uno del gallo pinto y otro del arroz con pollo, los dos PLC presentamos proyectos de ley de trascendencia, por ejemplo la ley de protección a los buzos, la ley que crea la calle peatonal Sandino, la ley de los diabéticos… Estoy trabajando con base en lo que me plantea la sociedad, yo estoy yendo a los barrios, estoy en contacto directo con la gente, mi trabajo es permanente, no solo vengo a la sesión.

::: El Frente Sandinista está haciendo todo lo que quiere y no se mira una oposición.

Eso se tiene que ver desde el punto de vista de los fraudes electorales que le permitieron tener 60 diputados en la Asamblea Nacional, que le da una mayoría abrumadora y que le permite hacer reformas constitucionales. Lo otro es que no podés hacer mucho cuando la segunda bancada opositora con 24 diputados grita y hablan pero al final terminan votando con el Frente.

::: ¿Es cierto que Alemán le pidió que no asumiera la diputación?

En un principio, cuando estaba la pugna de que si la oposición iba o no a asumir las diputaciones en la Asamblea Nacional, nosotros estábamos a la expectativa de lo que iba a hacer el PLI. El planteamiento era que si no asumía el PLI nosotros tampoco. No nos íbamos a venir a meter a la Asamblea solitos para quemarnos políticamente, entonces la orientación del partido fue esperar para ver qué pasaba con el PLI, el planteamiento del partido era estratégico.

::: Alguna veces lo han señalado de estar medio casado con el Frente y que no vota contra sus leyes.

Yo ya he votado en contra. Te pongo el ejemplo del Canal. Yo voté en lo general porque creo que el Canal es algo que le va a servir a Nicaragua y es un proyecto que se puede hacer posible, pero en la votación en lo particular nos opusimos al tema de las divisas, al de las confiscaciones. Yo estoy en la Asamblea no para generar una posición extremista, lo que me parece correcto lo voto, pero en cosas que no me parecen no. El que más debate posiciones en el plenario soy yo, el PLI no tiene capacidad de maniobra, ni capacidad de análisis. Mi batalla es en las comisiones.

::: ¿Qué pasó con Ocampo y Jarquín Anaya?

Eso fue algo entre partido. Cuando sucedieron esas dos cosas yo dije que en eso no me meto porque es un pleito de zorros del mismo piñal. Yo recuerdo que cuando a mí me destituyó el Frente Sandinista, violentando el estatuto de la Asamblea, ahí estaba el voto de Agustín Jarquín, votando con el Frente, apoyando ese tipo de arbitrariedad. Lo que hay ahí es un castigo político a un aliado que no está siguiendo lo que dice su partido.

::: ¿Ellos se comunicaron con usted?

No. Xochilt aceptó disciplinadamente la sanción y el único es Jarquín que no pertenecía al Frente. Hay una realidad que él solo, si no iba en la alianza con el Frente, no sale de diputado.

::: Escuché decir que quieren que se oficialice el escudo de Rosario Murillo…

Me parece que es una broma de mal gusto. Por ejemplo, el primero que se opuso a ese escudo fui yo y lo hice desde la Secretaría. Mientras fui secretario y me traían documentos oficiales y no traían el escudo como dice la Ley de símbolos patrios lo devolvía con una nota y le ponía lo que decía la ley. El Frente puede cambiar el escudo porque tiene 63 votos, pero sería un irrespeto a un símbolo patrio, porque el escudo que usa el Gobierno no tiene nada de seriedad.

::: ¿Cómo está su antiguo mentor político, don Virgilio Godoy?

La semana pasada estuve con él. Está bien. Lúcido, aunque casi no puede hablar.

::: Una anécdota con Virgilio…

La negociación con Arnoldo para la unidad. Vamos con Virgilio a su casa en El Crucero. Arnoldo le dice: maestro le doy nueve diputados y cuatro ministros, entonces Virgilio le dice no, dame 15 diputados y seis ministerios. Virgilio no quería la unidad. Cuando Arnoldo le acepta el Ministerio de Hacienda, le dice Virgilio: Pero si Haroldo Montealegre fuera PLI lo aceptaría como ministro de Hacienda. En ese momento Arnoldo y Haroldo eran enemigos a muerte. Entonces Arnoldo le dice: Por la unidad se lo acepto. Arnoldo te voy a hacer la última propuesta le dice Virgilio, llevá a Wilfredo de vicepresidente y nos amarramos, entonces Arnoldo le dice: Maestro yo soy hombre de palabra y la vicepresidencia se la ofrecí a Enrique Bolaños. Si Arnoldo hubiera aceptado yo no lo iba a meter preso, porque después hubiera sido yo el candidato a la presidencia. Entonces dice: ya le ofrecí a Bolaños y ya aceptó, además el Cosep lo respalda. Dice Virgilio: nos vamos pues. Vamos saliendo, pero cuando llegamos a la puerta Arnoldo detiene a Virgilio y dice: Maestro, la última oferta. Que vaya su delfín, que era yo, como alcalde de Managua. Virgilio me queda viendo y dice: Vámonos.

::: ¿Usted no hubiera metido preso a Alemán?

Nunca. Eso es una barbaridad. Aún en la mafia hay pactos de honor, vos no te podés meter con la familia de los enemigos. Nos jodió no solo a los dirigentes sino a la familia de uno, la humilló, la corrió.

::: ¿A qué aspira después de diputado?

Yo pienso que esto termina en el 2014. Tal vez podría ser una magistratura en la Corte Suprema de Justicia y si ganamos las elecciones ir al gabinete, pero como estamos eso está en los cuernos de la Luna.

“Fui portero de futbol. Terminé jugando con el Diriangén y fui arquero de la Selección Nacional por 10 años. Nosotros ganamos la primera medalla de bronce de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”. Wilfredo Navarro, diputado ante la Asamblea Nacional por el PLC.

Sección Domingo Alemán Asamblea preso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Al Towers
    Hace 11 años

    Yo hubiera hechado preso pero de verdad presos, como todos los reos comunes, por q eran ladrones comunes a:

    Arnoldo Aleman
    Jorge Solis f
    Noel Ramirez
    Esteban Duquestrada
    Wilfredo Navarro…

    Y una lista d edelicuentes, amigas, y familiares d elo sprimeros ladrones destacados ene esta lista…

    ..Y NICARAGUA SERIA REPUBLIKA…

  2. Al Towers
    Hace 11 años

    Nada quiere will…magistrado en la corte suprema….es decir, en el pegue de por vida, y muerte….mas las 500 ventajas de tener a toda la familia trabajando para el gobierno de Ortega….aun diciendo q es puro 100% liberal….pero los biatikos, gasolina, batazos, q se pueden dar por ahi, son grandes….y es sabroso vivir bonito, limpio, y sin trabajar…

    Bailame ese trompo en la una…..

  3. Rodolfo
    Hace 11 años

    Este dinosaurio tambien deberia de estar en un museo. Que descaro decir que los Sandinistas se robaron a Sandino y Zeledon, fueron ustedes parasitos vendepatrias quienes los traicionaron. Estoy de acuerdo que fue una barbaridad no haber echado preso tambien a Wilfredo Navarro y toda esa bola de delincuentes y serviles que rodean a Alibaba Aleman.

  4. Descaro
    Hace 11 años

    Por eso estan donde estan, en el fondo a punto de desaparecer. Al final A.A y toda su camarilla, incluyendo al mismo Navarro el pueblo les dio su castigo.
    La ambicion desmedida y la cero disposicion de ser servidores del pais es lo q los ha llevado al desastre.

  5. Al towers
    Hace 11 años

    Este maje no puede ser mas servil, por q no puede…de suparte le tiene un hijo al ladron de Arnoldo…quien deberia de estar preso es Wilfredo, q junto con Aleman, son los q embrocaron a Nicaragua…entregaron Nic al sr Ortega…..y con manteles largos.

    Uno por q no lo metieran preso, y el otro para seguir robando…y ahora piensa en slaida…..q baabaro…sin nunca entro, no figuro para nada bueno, solo en asuntos de mercados estubo involucrado.

  6. Carlos Martínes
    Hace 11 años

    Don Wilfredo es y siempre lo será (su biografía habla por si sola) un oportunista de primera. Navarro no debería hablar de traición por que el traicionó al pueblo de Nicaragua (Realmente el nunca le ha sido fiel a nadie, pueden, entre otros, preguntarle al Dr. Godoy), siempre ha sido una ficha más del partido en el poder. El viaja como turista a la Argentina y a otros países con su colega Walmaro Gutiérrez (Coincidieron conmigo que iba a Perú). Navarro se ríe del pueblo nicaragüense.

  7. Que descaro
    Hace 11 años

    Segun Navarro denunciar robos o enriquecimiento ilicito es traicion. Bolanos, segun Navarro debia de callar por agradecimiento de haberlo escogido como su vice. Que tal? Que recuerde N. q las pruebas de robo sobraron, entonces, SE TENIA Q LLEVAR A LA CARCEL. Es por eso que A.A. pacta con Ortega, para salvar su pellejo. Si hubiera tenido un poquito menos de cinismo jamas hubiera hecho eso y hoy fuera un hombre ql q la gente puediera disculpar ademas hubiera pagado su delito. Acaso no

  8. Leo Robles
    Hace 11 años

    Sr. Wilfredo. Usted no hubiera metido preso a ninguno de sus compinches, está claro, usted lo dice “en la mafia hay pactos de honor”. Pero antes de eso en una entrevista cuando usted era ministro dijo “yo daría la vida por Arnoldo Alemán” Sus palabras, más que cinismo demuestran porque su partido se encuentra a como esta, un caudillo rodeado si no de serviles de alacranes. Lo que le admiro es su obstinada sinceridad con lo uscuro de supersinalidad.

  9. nica
    Hace 11 años

    Todo lo dice con la mano en la bolsa de pantalon. Chupa huesos de primera, de lujo como le dijo Arnoldo. Se hizo adinerado con la politiqueria a la sombra de otros y todavia pretende perpetuarse con cargos publicos que mas dinero le traen. Mas de 20 anos de diputado y el pueblo sigue igual, manteniendoles su zanganeria.

  10. fernando
    Hace 11 años

    Resulta risible ver a esta gente hablando de democracia, elecciones libres, y alternancia en el poder, al mismo tiempo de que presumen de la forma en que escogían candidatos de entre su mismo círculo de amigotes, y le imponían al pueblo esos candidatos. A esta basura es a lo que le llaman democracia partidista, pero por suerte, es algo que vá quedando atrás. El pueblo entendió por fin a lo que conduce. Daniel 4-ever

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    HAY QUE DARLE CABIDA A NUEVAS GENERACIONES
    Este carajo es un tabano, vive del erario publico desde hace decadas y toda via aspira a magistratura, el pueblo debe mandarlo a cuidar chanchos en su casa.
    Sobre Arnoldo, yo no lo hubiera hechado preso; se lo hubiera entregado al pueblo para que le hicieran un juicio sumarisimo.

  12. Manny Somarriba
    Hace 11 años

    Este hombre sincermente es una polilla, un gusano y sancudo. Desafortunadamente nacio en Nicaragua, pereciera que hiba a nacer en Africa asi como hijo de Idi Amin Dada. Este parasito junto con Aleman an ayudado a destrozar Nicaragua, se vendieron al FSLN y despues este mismo FSLN los aplasto. Esa es su triste historia pues de ellos no queda mucho, despues que han saqueado al pais y han vivido vida de holgazanes que nunca trabajaron y continuan viviendo del dinero del pueblo, que desgracia.

  13. Zack
    Hace 11 años

    Que siga sonando el delincuente de Navarro, en que le van a seguir dando espacio en la politica nacional. Yo no se quien engano a Wilfredo de que es dierigente, dirigente de que? Dicen por alli, de que ese huevo quiere sal, lo que anda buscando el sinverguenza de Navarro es que lo tomen en cuenta para futuras elecciones, asi es de que quiere quedar bien con Dios y con el diablo. Que diga ahora de que daria la vida por Arnoldo, servile de mierda es lo que es. Arnoldo fue el que jodio el pais.

  14. Dennis Alberto Aburto
    Hace 11 años

    En 1973 la Universidad Centroamericana, no estaba autorizada a otorgar Titulos de Doctor en Derecho, solamente la Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, en su recinto de Leon. Se tiro la cerca el Licenciado Wilfredo Navarro, o tal vez, fue despues a Leon a sacar el doctorado?

  15. Jose
    Hace 11 años

    Por eso es que Nicaragua no prospera, este zorro de Wilfredo Navarro Moreira, es lo que a destruido a Nicaragua, Voto con los orteguista cuando se siente acorralado. El presidente Bolanos, hiso lo correcto de encarcelar a este ladron de aleman que se robo millones de la sangre del pueblo. El voto de Wilfredo a ayudado a daniel, el presidente incostitucional, corrupto, que esta haciendo lo que le da la gana como un dictador en Nicaragua. Es ahora de colgar a estos corruptos.

  16. antonio
    Hace 11 años

    Este Wilfredo Navarro se hizo el chancho en la entrevista porque le faltó decir y al periodista que lo entrevistó escribir, que este tipo se inició en la política desde joven cuando fue el presidente de la JUVENTUD SOMOCISTA y por esa razón siempre andaba armado. La historia está allí, en un partido de fútbol en la UCA se armó un pleito entre los Búfalos (donde era portero) y el equipo contrario, sacando un arma y amenazando a la gente POR ESO ERA BRAVUCÓN POR SOMOCISTA.

  17. LB Montoya
    Hace 11 años

    Willy se ve q como abogado no te podés ganar la vida, tenés q seguir mamando la teta del presupuesto para mantener a tu familia. Das lástima por lo servil q siempre has sido. En la parte política nunca has sido liberal, si un buen vividor al igual Arnoldo y toda su pleyada de sinvergüenzas q se han acobijado en la noble bandera roja para hacer el negocio más fructífero de tu vida, vivir bien y sin joderte. Hablando de traidor quien más que ustedes y Arnoldo, por eso Daniel es presidente.

  18. Martin Montalvan
    Hace 11 años

    En los Estados Unidos Arnoldo Aleman,Daniel Ortega y muchos mas estarian presos por ladrones,Todo el que llega a la presidencia de Nicaragua lo unico que hacen es robarse el dinero que mendigan.

  19. Dprez
    Hace 11 años

    En que sentido? pues en el que no le saques el si, ahi es donde lo agarras, en que sentido? Daah,!

  20. Alex
    Hace 11 años

    Esta gente no vive en la realidad

  21. Franz G
    Hace 11 años

    Es verdad lo que dice Alex, este Navarro no vive en la realidad, o sino, quiere darnos atol con el dedo.

  22. Jose garcia
    Hace 11 años

    Todo los males del PLC son por el rencor, el odio, etc., de otras personas, pero nunca del comportamiento de su lider Arnoldo. Esta desfachatez es propia de los cinicos. El mensaje es claro, no importa que tan corrupto pueda ser un partido politico, pero mientras hallan arreglos entre las cupulas politicas, eso se olvida y seguimos campantemente en el gobierno. Mente de corrupto. Y lo mismo de siempre,Yo y solo yo, haciendo oposicion en la Asamblea. Lo tipico del narcisismo politico.

  23. liberal que sabe el cuento
    Hace 11 años

    MENTIROSO! La negociación fue diferente y él lo sabe Arnoldo quería absorber los otros partidos liberales que renunciaran a sus personerías jurídicas y se integraran bajo su hegemonía en el PLC con Arnoldo de mandamás único Virgilio nunca aceptó y nunca propuso a Navarro para vice decir eso es pensar que Virgilio es un estúpido y no lo es Arnoldo puso a Bolaños de vice para garantizarse el apoyo de la plutocracia y el empresariado, etc. Etc.

  24. Fabian
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con Navarro que dice que la división y sola la división es la que tiene a Daniel Haciendo lo que se le antoja, nada tiene que ver el famoso porcentaje. Si fuera por porcentaje Enrique Bolaños habría perdido las elecciones pues cuando él corrió esa ley ya existía.
    En lo que no concuerdo es que estoy de acuerdo es en que para la unidad es necesario que se retiren los caudillos Alemán y Montealegre que son sinónimos de desconfianza y división en ambos grupos

  25. increible
    Hace 11 años

    Que es eso de que los partidos se tratan de repartir entre ellos puestos politicos , diputados, ect . Con razon esta el pais asi. Lo logico seria que los ciudadanos que estan afiliados a su partido votaran en una eleccion primaria para decidir cual candidato quieren ellos. Eso evitaria el divisionismo de los partidos y aseguraria que esos ciudadanos respaldaran al unico representate del partido. Todos ustedes son tan culpables de la anarquia como los mismos Sandinistas!!

  26. El Mensajero
    Hace 11 años

    Correccio’n Will! La primera medalla que Nicaragua gana fue en los Iros Juegos Deportivos Centroamericanos en Guatemala 1973 disputando la de oro contra Panama’ peridendo ese juego y ahi se gana la primera medalla de Plata, despue’s participamos en los Segundos Juegos Centroamericanos en el Salvador gana’ndole dos partidos a Guatemala y eso nos dio el chance de ganar la de bronce. Los juegos que dice Will fueron: Los XIIIavos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo. Saludos Will

  27. Elias
    Hace 11 años

    Sandino era liberal, Wilfredo es cambio es un oportinista, un vividor y un agente (entiéndase tonto útil) de Daniel Ortega, que denigra profundamente el sentido y visión de lo que debería se un liberal y un político. Es en esencia un parásito que se nutre de su propia inmoralidad y bajeza humana.

  28. jaime J
    Hace 11 años

    Tiene un lugar en la historia, pero nefasto. Aqui los presidentes creen que porque hacen algunas cosas buenas, se sienten con derecho a robar y llenarse los bolsillos. Pelean por la presidencia, porque la ven como un gran negocio.

  29. LRSS
    Hace 11 años

    Interesante declaraciones de Wilfredo. Wilfredo, como todo el mundo no es perfecto, pero sabe muchas cosas del pasado que son realidades.

  30. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Que bonito reloj que luce. Quien sabe como da para tanto lujo un trabajo de servidor publico.

  31. No me des atol con el dedo
    Hace 11 años

    Después que los medios revelaron que en tiempos de Alemán solicitó y obtuvo que el INSS le pagara por unos lentes más de C$21,000 el diputado se corrigió la vista y se deshizo de los lentes. Zorro del mismo piñal.

  32. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Esta perdido este dipuvago liberal, podra tener todo el tiempo y hecho su vida como politico, en la asamblea y gobierno, creyendose que por momentos hizo patria, es posible que en alguna ocasion lo haya logrado, pero en terminos generales y en resumidas cuentas a este tipo de gente le falta moral, se han creido los salvadores de mucha gente, pero solo han vivido para su beneficio, nunca lo han hecho con honestidad por el azul y blanco de la patria, se ha vendido a Ortega y ha negociado su vida.

  33. solon5000
    Hace 11 años

    ¿Sabía este diputado que el autor de “Los Tres Mosqueteros” (Alexander Dumas), era negro? Lo dijo el Dr. Shultz. El Dr. Servatius, que defendió al criminal A. Eichman durante su juicio en Jerusalén, dijo: “…par in parem imperiun non habet…(latín). No tiene jurisdicción, históricamente, lo que dice el diputado. Si hubiéramos querido mejorar al país, el Sr. A. Alemán debiera, en estos momentos, acordarse del Dr. Servatius, y seguir encarcelado. ¿Verdad madre mía?

  34. Pedro Arauz
    Hace 11 años

    La ultima vez que via a Arnoldo fue en el restaurant La Subasta ya president y estaba solo en una mesa bien borracho o arriando chanchos como me dijo el sonriente cuando le pregunte como estaba.
    Debemos entender que Arnoldo quedo de presi tan solo para que no ganara el otro ya que ninguna persona sensate escogeria un alcoholico en su fase mas activa de presi, es realmente un hombre sumamente enfermo. Por eso el pobre no pasaba de abogadito de Indesa toda su vida, un fracasado en todo sentido

  35. Osmar Rugama
    Hace 11 años

    este delincuente que se baya y busque a a trabajar como lo hace todo nicaragüense,solo se acostumbraron a vivir de la política y no le dan espacios a gente nueva,nunca se culpan de nada se ponen como santas palomas cuando la realidad es q son los culpables de todo lo malo q en este país pasa y el colmo es como defienden al mayor delincuente que ha conocido Nicaragua q es Arnoldo Aleman

  36. juan nicaragua
    Hace 11 años

    arnoldo divide a los liberales, le entregó el poder a Daniel reduciendo el porcentaje vàlido para ganar una elecciòn presidencial. que se retire, ya tiene un sitio en la historia, ya robó, que deje tranquilo al pueblo que se dedique a sus hijos y a su finca, good by arnoldo

  37. Silvio
    Hace 11 años

    Solamente corrabora lo que todos sabemos, la podredumbre de la banda de Ali Baba que se hacen llamar politicos. Dice el que es liberal, pero ni sabe lo que es liberal y si sabe no lo practica. Ladrones sinverguenzas son los que son, igual que los sandinistas.

  38. Dario
    Hace 11 años

    y que pensaba este que habia que premiar a aleman y a su familia, si el los metio a delincuentes tambien tenian que pagar. Esto muestr la calidad moral de la que esta hecho este tipo. Mafiosos como el mismo lo compara.

  39. el Nica California
    Hace 11 años

    Este Wilfredo Navarro no es mas que otro al servicio del Orteguismo,loque dice que ha hecho iniciativas en la asamblea nacional esas iniciativas no tienen ningun valor que beneficie a la poblacion y al pais.Navarro baila la cancion que le pone los Orteguistas no es mas que un vividor que busca sus beneficio personal sino vean lo que dice que despues del 2014 buscara una Magistratura en la CSJ eso demuestra la ambicion personal de el.No se si Navarro es abogado de LOS MALOS DEL MONTON DE UNIVERSI

  40. Karolina
    Hace 11 años

    Hoy se cumple aniversario del gacetazo que entregó a Nic a william walker ortega,firmado por este traidor,kien un día como hoy se fué tras los desfiles a la par de alba palacios y nuñez a PUÑALEARNOS mientras el pueblo distraído celebraba la independencia de Nicaragua,irónicamente nos estaba entregando al otro conquistador Chicha.
    Este caudillo producto del pacto,quedará en la historia,como un filibustero mas.
    navarro es un arbolito de navidad mas,con bolas de adorno de la chamuca.

  41. Luis Mena
    Hace 11 años

    Que bueno, nos curamos en salud, no todo es verdad no todo es mentira, el poder corrompe y para tener mas poder se corrompe con la mentira para estar siempre cobijado, en lucha política se juega a lo desgraciado, se inmiscuye el poder de la esposa en decisiones que son mas ambiciosas, los políticos de ambos bandos no son ni de aquí ni de allá, juegan con la confianza del pueblo, irrespetan la fidelidad del pueblo, engañan al pueblo: Poder, poder, poder es el grito de guerra, no soltar lo p

  42. juan lopez
    Hace 11 años

    mi comentario no es por la nota periodistica, ni por el personaje, ni por sus padrinos (directos culpables de lo que practican sus discipulos) lo que lamento en mi comentario es la decision del diario que considero serio, en decidir gastar espacio en esta nota, a diario hay misiones cristianas y no cristianas, que se la juegan por llegar a los mas pobres, para ayudarlos con sus propios recursos y merecen que su tarea salga en un diario, envien todos los dias un equipo a reportear sobre eso

  43. jose sandino
    Hace 11 años

    este es un ladron oportunista, en 1990 organize una cooperative para ayudarnos con buses, se robo el dinero y hasta hoy no da la cara, es igual ladron corrupto, y esta ahi para hacerle el juego al danielismo, algun dia te pasaremos la cuenta que es grande ladron ladron ladron ladron

  44. Peyeyeque
    Hace 11 años

    Wilfredo Navarro vivio antes de tocar los cuernos de la luna en una humilde y sencilla casa del barrio Monsenor Lezcano. Tenia una placa que mencionaba su nombre y su profesion. Era una figura desconocida en el ambito politico. Luego con Aleman subio como la espuma hasta alcanzar niveles de elite en Nicaragua. La pregunta de siempre: De donde saco riales un palmado y se hizo de la mansion en la que actualmente vive?

  45. Centauro
    Hace 11 años

    En la Nicaragua de todos los que la amamos debemos de “institucionalizar” en las bases democráticas el “Día Del Delincuente”, solo hay que buscar la fecha apropiada é histórica para nombrarlo y tenerlo presente a la hora de elegir funcionarios públicos. Son como los terneros grandes que no quieren dejar la teta de la vaca. ¡Descarados!

  46. Annelli
    Hace 11 años

    Señores, ésta es la estructura mental de los políticos nicas, sean del color que sean, unos verdaderos mafiosos

  47. anibal
    Hace 11 años

    Quienes seran ,ese monton de gente, que dice Wilfredo Navarro, que le dice que Aleman, no deje al PLC, seran los que votaron por el?, o los que votaron por Castillo Quant, por que por Aleman Nadie voto en Noviembre del 2011, las base barrieron con toda la mana de sirvenguenzas de diputados que hoy no son nada, Wilfredo se salvo y el lo sabe por que, Aleman es, cochinada dentro del PLC, algo quiere Navarro, como siempre de culebraaaa!!

  48. dolores
    Hace 11 años

    A Navarrro le pagamos su salario los nicaraguenses. Como tal su function es protestar actoss ilegales que hace este gobierno diario a diario. Ese no es un favor, ni esta a su discrecion. Es por lo que trabaja. No importa si la decision hubiese sido la misma, a pesar de su voto protesta. Yo nunca hecharia o presentaria a Navarro a una posicion que no se merece, y peor de magistrado. Recordemos el deber y a etica. Donde esta lo que aprendiste de tu jefe el Dr. Eli Tablada Solis (qepd).

  49. Modesto Soza
    Hace 11 años

    Wilfredo quiere tapar el sol con un dedo cuando el tambien es culpable de que el fsln este en el poder.Si no le ubieran bajado a Daniel el techo al 35 % de los votos habría sido posible una segunda vuelta y Eduardo ubiera ganado y Rizo hoy fuera presidente y un moton de oportunistas que no trabajan politicamente estubieran chupando el hueso.y Por ultimo si Sandino no hubiera muerto hay estubiera vivo.

  50. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Este Wilfredo Navarro no es mas que un vil y vulgar bisnero de la política nacional, este tipo no tiene ni la menor ética, se vende al mejor postor el día de mañana que ya no estén los Orteguistas en el poder va a volver nuevamente a las filas de la democracia.

  51. Enfermera avispada
    Hace 11 años

    Es cierto lo que dice Marcel, en Miami se termino de cocinar la traicion a gordoman, Avellan llego a Miami con un falso aaque cardiac, mas tarde llego Quinones con la plata para que no regresara con el voto decisivo, todo supervisado por Navarro.De eso se dio cueneta elvive- consul Mendoza. de ese tiempo senor

  52. Sr. Lima
    Hace 11 años

    Es una cuestion simple, si no se hubiera movido el % para ganar, aunque los liberales se hayan divido, a como dice este señor, los sandinistas nunca hubieran ganado, porque solo sacan el 38%, quedaron por debajo en 7 puntos porcentuales, lo que hubiera provocada una segunda vuelta, no se si eso existe, y alli los liberales hubieran barrido ya que se hubieran tenido que unirse por fuerza contra los malos. Hoy la historia es otra, se quiere ocultar un error tapando el sol con un dedo, ahora aguan

  53. andress parrales
    Hace 11 años

    Todos estos malos hijos de la…Patria, merecen lo que tienen. Asi mismo el pueblo de Nicaragua.En el extranjero se les ve como un pueblo mediocre,sin animo de lucha politica, frustrados como ganado resignados con su suerte.Todo tiempo pasado,fue mejor.

  54. Nicolas Nicarao
    Hace 11 años

    Mientras los Nicaraguenses nos conformemos a seguir lo que nos digan los dictadores, malos hijos de la patria, los oportunistas que solo buscan como sacar provecho del momento, nunca veremos a nuestros hijos triunfar en una sociedad justa, con opportunidades para todos.

  55. Hace 11 años

    cuando su gran jefe la vendio, y todos ellos hiceron lo possible e imposible por no dejar governar al Sr. Bolanos aliandose con el FSLN, para serrarle todas las salidas al entonces president en la AN. Asi, que con su curriculum que el presenta al final de ssu entrevista, no copmprendemos como este senor puede ser un politico, pero asi esta el mundo en que tenemos que caminar, hasta que se nos llegue el dia de abandonarlo.

  56. Hace 11 años

    QUe puede hablar este senor acerca de culpabilidad o no, o de que si los politicos especialmente su amdo gORDOMAN, quien fue el que le dio suoportunidad e buscarse un hueso politico, el cual el no piensa abandoner tan facilment, ademas que el suyo y estoy seguro de ellos, que esparto del pacto politico entre Aleman y Ortega. Lo demas que el dice es realmente pura bausra politica, mucha habluduria, y poca esencia sobre cual es la verdadera solucion para que el pais recupere la verdadera DEMOCRAC

  57. El Patriota
    Hace 11 años

    Si Sandino estuviera vivo, esten seguros que hubiera luchado contra esta manada de gansters, dictadores, y aprendices de dictadores. Esto a como lucho contra la dictadura de Somoza.

  58. Encachimbado
    Hace 11 años

    Este es un cerdo igual que aleman, como va a echar preso al ladron mas grande de nic. si este le daba las nalgas al gordo cochino de aleman, recuerden que este estaba en la pila corriendose al cerote que el gordo chancho sacaba, este cerdo es candidato para que sea uno de los mas buscado a la hora de la nueva insurreccion que parece que viene volando y pronto sera igual que el 79

  59. marcel
    Hace 11 años

    Dos cosas para Wilfredo, cuanto le pago Aleman para que dividiera el PLI y plegarse al PLC? Cuanto se ha Ganado en estos 25 anos de ser diputado? Personas como este camaleon politico es que en Nicaragua y resto de latinoamerica se afincado una MAFIOCRACIA, igual a la que impera en la Rusia de Putin. Desvergonzado, recuerdo cuando andaba detras de la falda de la hija de Aleman cuando quiso ser alcalde de Managua y despues lo apunalo coludido con Rinones y Avellan, para desaforarlo.Hay prueba

  60. Rodolfo F
    Hace 11 años

    Eso de padres de la patria les queda muy grande. Mas bien bastardos de la patria.

  61. Mario Malespin
    Hace 11 años

    QUE BARBARO ESTE WILFREDO,ES EL QUE MAS HA MAMADO LA TETA DEL PLC Y DICE QUE SE SIENTE MARGINADO , INGRATO ES LO QUE ES, UN GRAN MALAGRADECIDO.NUNCA ESTA CONFORME CON NADA, EL PRIMERO, EL SEGUNDO, EL SIEMPRE.EL ES EL CENTRO DEL UNIVERSO, SOBERVIO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí