14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aceleran embellecimiento de la capital

Managua se embellece aprisa

Luego de jornadas nocturnas, trabajo los fines de semana y aumentos repentinos de presupuesto, dos de las obras mayores que se desarrollan en la capital podrían estar en su última fase.

Aceleran embellecimiento de la capital

Tammy Mendoza y Anagilmara Vílchez

Luego de jornadas nocturnas, trabajo los fines de semana y aumentos repentinos de presupuesto, dos de las obras mayores que se desarrollan en la capital podrían estar en su última fase.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tanto las mejoras en la Avenida Bolívar como la construcción del paseo Xolotlán deberán estar listas antes que termine el año.

Además del centenar de bombillas en cada uno de los gigantescos “árboles de la vida” colocados en la avenida Bolívar, hace falta luminarias, reforestar, bancas y recarpetear la calle, pero esperan que esté lista a mediados de octubre. El paseo Xolotlán con sus andenes, ciclovías, áreas verdes y parques podría estar completo en diciembre, según la comuna.

Moreno evitó dar cifras de la inversión y enfatizó que ambos son proyectos dirigidos por el Gobierno central, que ellos han servido de apoyo y han aportado solo un porcentaje del total de costos.

“El Concejo Municipal aprobó una partida de un poco más de 29 millones (de córdobas) para el paseo Xolotlán. Para la obra de andenes en la avenida Bolívar, como andenes en diferentes barrios de Managua, fueron aprobados 65 millones de córdobas. Estamos hablando de tres avenidas y 23 barrios. Son fondos que ya estaban presupuestados desde inicios de año”, puntualizó Moreno.

Sin embargo, el 11 de septiembre el Concejo Municipal aprobó un aumento de 130 millones de córdobas a su presupuesto en una sesión extraordinaria, a petición de la alcaldesa Daysi Torres. Para entonces ya había arrancado el proyecto del paseo Xolotlán y ahora la comuna cuenta con una cartera de 3,136 millones de córdobas.

Nacionales Managua obras Presupuesto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 11 años

    Me alegra el que por fin se vean los esfuerzos del gobierno por mejorar, no solo el nivel de vida de los nicaragüenses, sino también el embellecimiento de nuestro entorno. A todos nos beneficia, independientemente de la ideología y el partido que tengamos.

  2. Dejé mi caballo amarrado en la calle.
    Hace 11 años

    Está bien se les reconoce el esfuerzo.
    !Pero de que es feo… es feo!. Yo les aconsejaría que se busquen a alguien con más creatividad y mejor gusto porque parece que el actual encargado de esto es admirador del arte surrealista y esa gran cantidad de dinero se está malogrando.

  3. Felipe
    Hace 11 años

    Hay que estar pendiente de los vendedores que se van a llegar a instalar a la Avenida Bolivar, sino de nada sirve el esfuerzo para embellecer el lugar.

  4. Martha A. Vasquez
    Hace 11 años

    Esos árboles amarillos no tienen nada que ver con Managua, deberían encaminar los esfuerzos para disminuir la contaminación acústica y ambiental ya que el nivel de ruidos en la capital es muy alto, el mal olor que se siente por todas partes tambien es significativo. El empleo de los recursos en energía alternativa, diferenciación de la basura y su reciclo posiblemente darían mejores resultados concretos que esos feísimos árboles amarillos.

  5. Lencho catarranleño
    Hace 11 años

    Eso es como que una mujer ande super bien MAQUILLADA pero sin bañarse, simplemente se embellece la periferia, donde pasan los extranjeros, turistas, pero…. nadie ve los cientos de barriadas, sobre todo costeros, barrios marginales por todos lados, lodazales, excusados rebalsandose, aguas negras corriendo por las calles de esa barriadas, y los niños jugando en esa aguas contaminadas sin zapatos, esa es la simple comparacion, embellecer a la mujer (MANAGUA) sin bañarse, que tal lencho catarra

  6. Ingeniero Industrial
    Hace 11 años

    Managua es la Capital de la América Central, Nicaragua avanza a pasos agigantados con fe, optimismo y solida inversión socio económica.Debe de haber un gran proyecto de elctrificación subterránea en la ciudad capital . Hacer paradas techadas de primer mundo.

  7. Ciudadana
    Hace 11 años

    Disculpen, no sabía que la capital comprendía desde el Malecon hasta la Rotonda de Plaza Inter; porque ese es el único lugar donde están invirtiendo con su “embellecimiento”. Estoy de acuerdo con Magda Vazques, esos arboles de hierro son espantosos. Con solo que las calles están siempre limpias, sin huecos y vendedores ambulantes por todos lados, Managua estaría mucho mejor, sin necesidad de arboles amarillos de hierro.

  8. Jimmy
    Hace 11 años

    Sra. Martha A. Vasquez, preferiria que Managua la Capital de Centro America siquiera a como estaba cuando el Presidente Ortega gano las elecciones?? Yo estube en Nicaragua en Noviembre del 2012 y lo que veo ahora son mejoras para todos los Nicaraguenses. Mas ahora todos debemos de ser UNO. Hay personas como el caballo amarrado que no le gustan las mejoras, pero dudo mucho que quisiera vivir en el Managua aun del 2012. Unidos somos fuertes para enfrentar a cualquiera que quiera abusar del Pais.

  9. la verdad duele
    Hace 11 años

    ingeniero industrial,con todo el respeto,se nota q nos salido d nicaragua,managua es muy horrible,es la unica capital del mundo sin ciudad,sin centro,tienes q conocer ciudad d panama o san jose, eso si es bonito,managua es nada mas una capital con amplias avenidas llenas d rotulos publicitarios desordenada y muy sucia,creo q no merece llamarla la capital d centro america.

  10. Sofia Inestroza
    Hace 11 años

    Si embellecimientros … mientras se esta acabando con Bosawas … mientras se talan mas arboles a diario calle inundadas .. el pueblo no vive de parque ni de lucesitas … vivimos del ambien te de la naturaleza y de las cosechas de los campos si con este gobierno cada dia progresa mas Nicaragua …

  11. erwin zavala
    Hace 11 años

    Yo vivo en Los Estados Unidos, en mis vacaciones yo puedo comprar mis boletos para viajar a algun pais Europeo, y lo digo sin ninguna arrogancia, pero cada 24 de Diciembre viajo a mi Nicaragua Bella, no importa lo sucia que este, amo a esa mujer maquillada aunque no se ba~ne…segun un critico, la capital antes del terremoto era lo mas bello que teniamos los Nicaraguenses, lo que tenemos que hacer, es limpiarnos el Corazon de tanto odio entre nosotros mismos.

  12. Pueblo Libre
    Hace 11 años

    Con estos Hewlett Packard que critican porque tienen acceso a este medio, nunca se podrá quedar bien. ¿Quien sabe en que chique vivirán?

  13. nestor
    Hace 11 años

    por que no mejorar las calles de Managua primero cada vez que lluee son pozos de aguas en muchas de lascalles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí