14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen esperando tortugas

Dos nidos con huevos de paslama se han reportado en la playa de Jiquilillo, El Viejo, el año pasado eran nueve para esta época.

Dos nidos con huevos de paslama se han reportado en la playa de Jiquilillo, El Viejo, el año pasado eran nueve para esta época.

En 2012 se liberaron 4,755 tortuguillos y las autoridades temen que este año no se llegue ni a la mitad.

Los comunitarios aseguran que se utilizan bombas para obtener más pesca y consideran que la rala arribada de tortugas se debe a esto.

“Antes eran arribadas masivas de tortugas. Si usted observara en la noche la cantidad de gente esperando a las tortugas para extraerle los huevos”, dijo un pescador.

Departamentales Jiquilillo tortugas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudia M
    Hace 11 años

    Este es un tema muy importante, debe de tener lugar en primera plana y más apoyo de la Prensa, soy estudiante de veterinaria y ya llamé al Marena y ni en Managua ni en Marena Rivas están haciendo algo por la protección de esta especie, como prensa escrita ustedes deben precionar para que se tomen las medidas, más importancia a esta noticia.

  2. Romel Campos
    Hace 11 años

    Señores este es un acontecimiento esperado todo el años, deben de dar más covertura y apoyo a esta noticia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí