14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres nuevos comisionados forman parte del personal policial en la RAAS LA PRENSA/S. LEÓN

Mejoran recursos en sedes policiales

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, declaró que construirán delegaciones policiales en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y fortalecerán sus capacidades humanas, medios de transporte acuático y terrestre.

Sergio León C.

[doap_box title=”Suben parada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con los ascensos ahora las secciones de Inteligencia, Auxilio Judicial, Secretaría Ejecutiva, la jefatura de El Tortuguero, y las dos segundas jefaturas regionales, son ocupadas por rangos de comisionados, aparte del jefe regional, comisionado mayor Lee Edwin López. “Aquí estamos instando a los compañeros para que estudien, sobre todo a las mujeres, tienen que culminar una carrera profesional para optar al cargo de comisionados”, indicó el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán.

[/doap_box]

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, declaró que construirán delegaciones policiales en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y fortalecerán sus capacidades humanas, medios de transporte acuático y terrestre.

“Vamos a mejorar las condiciones de trabajo en esta región, tenemos pendiente la construcción de la unidad de Bluefields y Corn Island, así como mejorar las que están”, dijo Avellán tras el acto de ascenso en grados de treinta oficiales, entre ellos tres comisionados, dos subcomisionados, cuatro tenientes, dos inspectores, entre otros.

“Vamos a mejorar la cantidad de fuerzas policiales, mejorar sus capacitaciones, entre otros. La directora (Aminta Granera) ha dicho que trasladará la Academia de Policía a Bluefields”, anunció Avellán.

Recientemente la Policía graduó a veinte agentes turísticos, formados en esta ciudad con apoyo de especialistas de la Walter Mendoza, que actualmente vigilan las zonas comerciales de la ciudad.

Avellán sostuvo que el ascenso en grado a tres nuevos comisionados y dos subcomisionados en Bluefields significa mayor entrega al trabajo comunitario y mayor disciplina en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que la institución en la RAAS es una estructura en desarrollo que cuenta ya con varios comisionados en la jefatura regional, contrario a otros departamentos del país que tienen como máximos cargos, aparte del jefe y segundo jefe, a subcomisionados.

Departamentales Policía Nacional recursos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí