14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atacan puesto policial

Un grupo delincuencial aún no identificado habría atacado un puesto policial recién creado en el Caribe norte, en el sector de la Barandas, jurisdicción de Siuna, confirmaron líderes comunitarios. Resultó herido un delincuente.

José Garth Medina

Un grupo delincuencial aún no identificado habría atacado un puesto policial recién creado en el Caribe norte, en el sector de la Barandas, jurisdicción de Siuna, confirmaron líderes comunitarios. Resultó herido un delincuente.

Los líderes, que pidieron omitir su identidad por seguridad, señalaron que el hecho ocurrió de noche y en el enfrentamiento entre los policías y los delincuentes, uno de estos resultó herido y aparentemente huyó.

En las Barandas las autoridades policiales instalaron un nuevo puesto creado con la llegada de la jefa de facto de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa. Durante su visita prometió crear trece puestos en la región minera para disminuir la ola de violencia que se vivía en la zona.

Unos maestros que venían de la zona señalaron que los policías detuvieron a todos los buses que circulaban en la vía y con prepotencia les decían a los pasajeros que se lanzaran al suelo.

Los maestros decían que los policías les gritaban: “No me importa que sean maestros, al suelo todos, que todos deben ser los mismos delincuentes”.

Los líderes comunitarios señalaron que en el sector del Naranjo, límite entre Siuna y Waslala, opera la banda delincuencial que lidera Gilberto Fernández, conocido como el “gallo rojo”, y se autodenominan la banda “El coral”, lo que ha causado temor entre los comunitarios.

La información de los comunitarios contrasta con las declaraciones ofrecidas por el comisionado general Ramón Abellán, quien aseguró que las bandas delincuenciales se han replegado a la zona norte, central y el Caribe sur.

LA PRENSA trató de conocer la versión del comisionado mayor Fernando Borge, portavoz de la Policía Nacional, pero este no respondió a las llamadas.

Departamentales ataque Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LUIS
    Hace 11 años

    Así decía Somoza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí