14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mañana los taxistas exigirán mejores condiciones de circulación en la ciudad. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Inseguridad y caos vial en Chinandega

El leonés Agenor Reyes suele decir que Chinandega es la ciudad del país con más dificultades para conducir. La falta de señalización en la ciudad provoca que los visitantes se vean involucrados en accidentes y para rematar los peatones no pueden caminar en las aceras ante el desborde del comercio informal.

[doap_box title=”Hay más fallecidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subcomisionado Antonio Quintanilla, jefe de Regulación Operativa, informó que hasta agosto se contabilizan 37 fallecidos en el departamento de Chinandega a causa de accidentes de tránsito, el año pasado hasta esa fecha fueron 31.

Multas hasta agosto 2012 fueron 12,767. Este año subieron a 15,851. Las principales causas de los accidentes, en los que hubo víctimas mortales, fueron giros indebidos, invasión de carril, desatender señales de tránsito, no guardar la distancia y aventajar en línea continua.

En el departamento de Chinandega se estima que el parque vehicular es de 39 mil, entre estos, 15 mil motocicletas.

Uno de los grandes problemas es la circulación de triciclos en horas no permitidas.

[/doap_box]

Saúl Martínez

El leonés Agenor Reyes suele decir que Chinandega es la ciudad del país con más dificultades para conducir. La falta de señalización en la ciudad provoca que los visitantes se vean involucrados en accidentes y para rematar los peatones no pueden caminar en las aceras ante el desborde del comercio informal.

La mayor sorpresa la causan los triciclos, uno tras otro, contra la vía, no se diga de las motocicletas que circulan a exceso de velocidad.

El taxista Ezequiel Méndez dijo que en una ocasión trató de ser cortés con una anciana, se bajó para ayudarle a salir del carro y protegerla en la acera, veinte metros después un agente lo multó “por mal estacionamiento”. Desde entonces dice que la piensa para ofrecer su apoyo.

Méndez sugiere a las autoridades que las calles aledañas al mercado central sean estrictamente para circulación de taxis y no parqueo de vehículos particulares como ocurre.

También aseguró que los agentes de tránsito “no están en las calles para regular el tránsito, sino estrictamente para multar”.

ANUNCIAN MARCHA PARA MAÑANA

Ayer el gremio de 700 taxistas informó que realizarán una marcha para exigir incremento en la tarifa, de 10 a 15 y 20 córdobas según la distancia, también demandarán la reparación de baches, señalización y rehabilitación inmediata de los seis semáforos en puntos de alta peligrosidad, salida de cincuenta taxis piratas y control a la exagerada circulación de triciclos, que ya superan los cuatro mil.

La marcha está prevista para mañana a partir de las 9:00 a.m.

El vocero municipal Alberto Jarquín dijo a LA PRENSA que tienen comunicación fluida con el sector transporte.

“En la primera semana de octubre en la sesión ordinaria del concejo se abordarán dos problemas principales, la grita a voces del ordenamiento de taxis piratas y de los triciclos ilegales, y dos la tarifa de transporte, en una posición de hacer un análisis para hacer ese incremento”, mencionó el vocero.

Departamentales Chinandega inseguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan perez
    Hace 11 años

    Mira quien se queja si lo taxista a igual que los triciclos son los primeros en violar las leyes de transito. Chinandega centro es imposible de transitar debido a el comercio informal ya no solo en las ceras sino que en las calles. Los triciclos igual hacen los que se le antojhen y dañan vehiculos y no se reponsabilisan por los daños mas bien amenazan a golpes.

  2. Iede
    Hace 11 años

    Da asco el centro de Chinandega. Se convirtió en un mercado Chinandega.

  3. alfredo fletes
    Hace 11 años

    Que les exijan el récord de policía a todo cadete de taxi, porque ya están como en la capital asaltando a los pasajeros, el sábado pasado un amigo mio abordo un taxi por el géminis para que lo trasladara a la consulta y el taxista monto a otro pasajero y lo llevaron detrás del restaurante terraza, donde lo golpearon y robaron sus pertenencias, que primero revisen estos actos vandálicos y después que exijan subir la tarifa por el mal servicioque brindan.

  4. Dignidad para trabajar
    Hace 11 años

    El problema es obvio, las personas necesitan ganarse el sustento diario. CUALES SON LAS POSIBLES SOLUCIONES QUE EL SEÑOR ALCALDE DE CHINANDEGA PROPONE ANTE ESTA SITUACIÓN? Señor alcalde debe de procurar espacios, edificaciones donde debe de reubicar a todas estos humildes trabajadores que por falta de un lugar decente, tienen que utilizar la calle como espacio laboral, estos trabajadores tambien pagan impuestos, ya es tiempo de que se les trate con dignidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí