14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las instalaciones del Colegio La Salle, en León, fue realizado el acto de ascensos policiales. LA PRENSA/E. LOPEZ

Ascienden a 68 policías

En León ayer fueron ascendidos 68 oficiales del departamento, quienes han demostrado su mejor esfuerzo a lo largo de su carrera policial. Seis subcomisionados, ocho capitanes, cinco tenientes, 22 inspectores, 10 subinspectores, 13 suboficiales mayores y cuatro suboficiales, recibieron sus nuevos grados.

Eddy López Hernández

[doap_box title=”Compromiso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ahora subcomisionado Leonardo Caballero Paiz, jefe del Distrito Uno de la Policía de León, manifestó que el ascenso es un compromiso. “Trabajamos en equipo con la comunidad a fin de garantizar su seguridad, contrarrestar los robos de diferentes modalidades, velar, radicar o neutralizar la violencia familiar, es un compromiso más, me siento orgulloso de ser subcomisionado, tengo treinta años de ser policía, es un compromiso más, no es un mérito nada más”, dijo.

[/doap_box]

En León ayer fueron ascendidos 68 oficiales del departamento, quienes han demostrado su mejor esfuerzo a lo largo de su carrera policial. Seis subcomisionados, ocho capitanes, cinco tenientes, 22 inspectores, 10 subinspectores, 13 suboficiales mayores y cuatro suboficiales, recibieron sus nuevos grados.

La medalla Christian Munguía Alvarado en primera clase fue otorgada al comisionado mayor Luis Barrantes Jiménez, jefe de la Policía de León, quien dijo que ese mérito significa un mayor compromiso con la ciudadanía.

“Realmente pues estos grados, estas condecoraciones, significan para nosotros como Policía Nacional mayor compromiso con nuestro pueblo, para seguir mejorando en nuestro servicio a toda la comunidad, seguir mejorando en esos niveles de seguridad ciudadana y seguir fortaleciendo la estructura y la carrera policial, es un compromiso con nuestro pueblo, estos son los grados del pueblo, estas son las medallas del pueblo”, dijo.

También 23 oficiales fueron condecorados con la medalla servicio distinguido Saúl Álvarez y tres recibieron la medalla Christian Munguía Alvarado.

El acto fue presidido por el comisionado mayor Javier Dávila Rueda, director de la Académica Nacional Walter Mendoza Martínez. “Cada año que nosotros hacemos los ascensos de grado se confirma que se consolida la institución porque es parte de su vida institucional”, expresó.

ESTÍMULOS PARA OFICIALES

Otro de los galardonados es el ahora capitán Álvaro Rojas Navarrete, quien refirió que el nuevo grado “es un orgullo y un honor después de estar 29 años en la Policía, es meritorio porque la realidad de las cosas es que es un estímulo hacia los policías, por el trabajo realizado y el esfuerzo que uno hace en la Institución”, refirió.

Departamentales Ascensos Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí