14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director del Banco Mundial visitará Nicaragua

El director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo, llegará la próxima semana a Nicaragua, con el fin de firmar un convenio para apoyar la calidad del sector educativo de este país, informó este viernes el Gobierno.

Managua/ACAN-EFE

El director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo, llegará la próxima semana a Nicaragua, con el fin de firmar un convenio para apoyar la calidad del sector educativo de este país, informó este viernes el Gobierno.

Jaramillo estará en Managua el martes de la próxima semana y firmará, junto a un representante de la Unión Europea (UE) y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, “un convenio para apoyar la estrategia del sector educativo en Nicaragua”, declaró a medios oficiales la portavoz del Gobierno Rosario Murillo.

Murillo explicó que ese convenio será una donación del BM por un monto de unos 1.3 millones de dólares que será destinado “a apoyar los planes estratégicos de educación entre 2011 y 2015”.

La idea, según Murillo,  es avanzar en la calidad de la educación de los nicaragüenses, mejorar la cobertura escolar y la infraestructura, y garantizar la culminación de la educación básica, en particular en las zonas rurales y en grupos más empobrecidos.

Además, los fondos se utilizarán para reforzar la batalla por el noveno grado, mejor calificación profesional para los docentes y la reproducción de materiales educativos acordes con el nuevo currículo para secundaria.

Unos 250,000 estudiantes de preescolar y 320,000 del primer ciclo de secundaria a nivel nacional serán beneficiados con este donativo del BM, precisó Murillo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desarrollo imparable
    Hace 11 años

    Estas noticias ponen a Costa Rica de mal humor al ver el interes de los organismos internacionales y el despegue de Nicaragua hacia el desarrollo, CR tiene que hacerse la idea que epoca de sentirse superiores terminó, Nicaraguansa avanza y eso nadie lo para.Que se preparen los Nica para regresar a un país de oportunidades comoNicaragua.

  2. Mario Calderón
    Hace 11 años

    Excelente Aporte Para los Nicaragüenses, pero ojala Que El Gobierno Y La primera Dama Sra: Rosario Murillo, Haga un excelente y verdadero uso con esa Ayuda y Realmente se invierta en Educación, por que recordemos que la Base del éxito y la mejor manera de combatir la pobreza es (UNA MEJOR EDUCACIÓN) .. Somos un País Tristemente Pobre por el mal uso de Nuestros Potenciales, Una mejor Vida se Logra con un buen estudio en esta nación.. Nicaragua ”puede” pero tristemente muchos no somos pos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí