14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Arte, experimentos y jóvenes creativos

La gente, el entorno y paisaje de Matagalpa han sido tomados como telón visual para experimentar colectivamente desde las últimas tendencias del arte contemporáneo.

La gente, el entorno y paisaje de Matagalpa han sido tomados como telón visual para experimentar colectivamente desde las últimas tendencias del arte contemporáneo.

Esta muestra de arte contemporáneo reflexionará con el público sobre arte, ecología y sociedad, mañana a las 3:00 p.m., en el Hostal El Rey en Matagalpa (de la Casa de la Novia media cuadra al este).

“Su resultado será expuesto en la muestra Estudio abierto”, explicó Claudia Fontes, artista argentina e instructora de la Residencia Académica para Artistas Centroamericanos Emergentes 2013 (Rapaces), al cual pertenecen los artistas que han experimentado con el tema eje, arte, entorno y sociedad.

“Tenemos mucha curiosidad por ver cómo el público de Matagalpa aprecia el arte contemporáneo de estos artistas centroamericanos sobre esta ciudad”, comentó Fontes.

Uno de los tres grupos participantes proyectará un corto de película que debe ser vista como registro arte.

Sobre los doce artistas centroamericanos, Fontes dijo que le “impresionó el nivel de calidad de las escenas y diálogos sobre arte actual alcanzado de forma colectiva”.

“Esto ha sido en parte a las tutorías técnicas y teóricas impartidas tanto por Fontes, como por la artista Patricia Belli las que han impulsado el diálogo crítico de la obra”, comentó María Félix Morales Lotz, coordinadora del evento regional.

Procesos de creación

Además de exponer las obras y sus procesos creativos, “esta residencia artística busca provocar un diálogo sobre arte con el público, el que también podrá apreciar las obras realizadas, las bitácoras y registros gráficos y audiovisuales que realizaron los artistas”, añadió Morales Lotz.

Estudio abierto

Participaron en esta residencia 12 artistas centroamericanos reunidos en tres grupos. Sara Mata, de origen costarricense, trabajó con el tema del medioambiente. Los otros dos grupos trabajaron el cuerpo humano como soporte de arte, así como el de la sociedad y entorno.

Para el salvadoreño Víctor Artiga, integrante del grupo Entorno social, el trabajar con este tema fue de mucho interés porque exploraron la conducta de las personas que viven en las cercanías del río de Matagalpa.

Cultura arte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí