14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban reforma a la Ley 779

Aprueban reformas a la Ley 779

La reforma a la Ley 779 o Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres fue aprobada con 83 votos a favor, 4 en contra y 1 presente.

Gloria Picón Duarte

[email protected]

La reforma a la Ley 779 o Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres fue aprobada con 83 votos a favor, 4 en contra y 1 presente.

En la discusión de la reforma participaron 18 diputados, en su mayoría coincidieron en que dicha reforma viene a preservar la unidad familiar y a ser un equilibrio, ya que debe haber igualdad de oportunidades para todos.

Los cuatro diputados que se opusieron fueron los dos del MRS y los dos del PLC, quienes indicaron que esta reforma viene a exponer más a las mujeres ante la violencia.

Algunos diputados sandinistas aprovecharon para destacar los avances que ha habido en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, indicando que existen 13 juzgados especializados en violencia.

También en la reforma se adicionó un artículo que manda a reglamentar en su totalidad la Ley 779. Este artículo fue aprobado con 76 votos a favor, 4 en contra, 1 abstención y 7 presentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo perez
    Hace 11 años

    es un gran avance para la sociedad hay equilibrio en ambos generos y sexos con estas reformas.

  2. pobre la maria
    Hace 11 años

    De qué igualdad de Oportunidades hablan? De las que tenemos las mujeres en Nicaragua,: oportunidad para ser violadas, ultrajadas golpeadas, asesinadas, etc. El concepto de oportunidad es lo conveniente , un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción: LA DE MATAR A LA MUJER. Por lo menos hubieran leído el concepto.

  3. Michele Najlis
    Hace 11 años

    ¡Degraciados! ¡Femicidas!

    ¡Los nombres de quienes votaron a favor de esta reforma quedan inscrito en el libro de la INFAMIA!

    Pero las mujeres seguimos en lucha y resistencia

  4. Pedro José
    Hace 11 años

    Solo los analfabeta e ignorantes se oponen a éstas reformas diciendo que obligaran a las victimas a mediar. Esta Claro ninguna Victima esta obligada a mediar por tanto es una cosa de voluntad como en toda mediación nadie esta obligado a mediar y lo que pasa es que éstos grupúsculos de mujeres pelean así, para desquitar los dolares que les vienen pero a ellas también sus parejas las maltratan y no los Denuncian hahaha, no sean bobas!!!

  5. Karla
    Hace 11 años

    Excelente decisión. La equidad de géneros estaba siendo vulnerada con esa ley, éstas reformas eran necesarias para restituir la “Igualdad ante la Ley” que profesa nuestra Norma Magna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí