14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Expertos no creen que empresas españolas retiren capital de Latinoamérica

Expertos y economistas no creen que las inversiones españolas se vayan a retrotraer en América Latina tras las últimas expropiaciones ocurridas en Bolivia y Argentina y coinciden en que los empresarios no deben temer por sus negocios en países que son clave en la región como Brasil, Chile o México.

Obama pide a Congreso abordar tope de deuda

El presidente Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal.

Aumentan remesas de inmigrantes guatemaltecos

Las remesas familiares enviadas por los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, incrementaron un 9.3 por ciento durante 2012 en relación con el año anterior, según un informe oficial.

Temen a las “vacas locas”

Los ganaderos nicaragüenses tienen más preguntas que respuestas sobre la decisión del Gobierno de reabrir el mercado a la carne de bovino y porcino de Canadá. Pero a lo que más temen es que esa medida implique un alto costo para el sector: brote del mal atípico de las “vacas locas”, que afectó con fuerza al país norteamericano en 2003.

Cosep y sindicatos analizan al INSS

Los sindicatos progobierno e independientes y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), iniciaron acercamientos de cara a las discusiones de los temas torales de interés en el año.

Desempleo subestimado

El FMI reconoció en un informe que algunos de sus pronósticos subestimaron los efectos de las medidas de austeridad en el desempleo y el crecimiento del PIB.

Precio del oro bajaría en 2013

El oro podría caer a tan solo 1,450 dólares la onza este año en tanto los desilusionados inversionistas buscan retornos más altos en las acciones y otras materias primas, según Jeremy Baker, que administra unos 830 millones de dólares en el Vontobel Belvista Commodity Fund de Zúrich.

Washington y Wall Street sin conexión

Recién salidos de una pelea fiscal tan cruda en que el presidente republicano de la Cámara de Representantes estadounidense insultó al líder demócrata del Senado fuera del Despacho Oval, el presidente Barack Obama y el Congreso se encaminan hacia una confrontación aún mayor por el aumento del límite de la deuda nacional.

Desempleo da tregua a EE.UU.

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7.8 por ciento) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8.1 por ciento, el más bajo en cuatro años, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Caen precios de los alimentos

Los precios de los granos volvieron a caer esta semana en Chicago, en un mercado lastrado por la inquietud sobre la demanda y decepcionado por las proyecciones positivas para la cosecha en América Latina, que llevó al maíz y al trigo a tocar mínimos desde junio.