14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Historia del nicaragüense que murió como esclavo en España

Denis y Lilliam, un matrimonio camoapeño, migró en busca de recursos para sus dos hijos. Hoy, él está muerto, tras intoxicarse en un lugar en el que trabajan bajo condiciones de esclavitud laboral

Color Esperanza para 2013

Pantone nos propone cada año un color estrella, que elige después de exhaustivos estudios de comportamiento de las personas, nuevos gustos, necesidades, anhelos, situación social, económica, tecnología, lo que propone el arte, nuevos destinos de viajes, etc… Con estos datos respaldan su propuesta como respuesta a esa influencia y provocación que causa en las personas un color. Este año el escogido ha sido el verde esmeralda.

“La policía está descompuesta”

El respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses está en constante deterioro, señala la activista Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que en la reciente valoración del año 2012 destaca a una Policía Nacional descompuesta como el principal indicador del mal camino que ha tomado el país. En esta entrevista, Núñez señala a Daniel Ortega como el principal violador de los Derechos Humanos y afirma que ha sido en este gobierno cuando más marchas y manifestaciones de inconformidad se han desarrollado.

Cerca del Óscar

Con sus recién cumplidos cuarenta años, Jude Law nominado a dos premios Óscar continúa la carrera para conquistarlo. Junto a sus tres hijos de quienes tiene la tutela cuenta un poco sobre como lleva la vida de estrella de cine y de padre de familia.

Sin Salida

Un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja (Nicolás Cage y Nicole Kidman) con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

Hogar, horrible hogar

El hogar ideal, constituido por la unidad familiar y el espacio que habitan, sirve de base para dos películas de horror que coinciden en la cartelera. No es de extrañarse. Este es un concepto con el cual todos los espectadores pueden establecer una conexión emocional inmediata. La amenaza a la integridad del hogar implica un temor primario. Es como un atajo a la angustia.

Hacia el Cristo Redentor

En la cima del cerro del Corcovado, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, le espera con los brazos abiertos. La famosa estatua de postales y novelas brasileñas es un destino turístico obligatorio para quien visita la ciudad de los cariocas.

Dibujando sus sueños

Muy pocas personas se quedan a leer los créditos al final de las películas. Esas letras pequeñas que pasan a toda velocidad y que van nombrando a aquellos que participaron en la creación del filme. Una de esas personas suele ser Rafael Burgos. Claro, él aparece en los créditos de producciones como Avatar, Transformer 3, Eclipse, Thor y Martes necesita madres.

La Biblia

Conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, que se terminaron de escribir alrededor de 100 años después de Cristo. Según las religiones judía y cristiana, “transmite la palabra de Dios”

Pizza con historia

La mitología popular cuenta que la pizza Margarita le debe su nombre a la reina italiana Margarita de Saboya . Sin embargo, según explica Zachary Nowak, asistente de dirección del Instituto Umbra , en Perugia, Italia, esta historia puede ser un cuento. La leyenda dice que durante su estadía en el Palacio Capodimonte la reina se hartó de la comida francesa gourmet y pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio.

Eduardo Araica

El gran romántico de la guitarra clásica, Eduardo Araica, mantiene vivo al niño que fue. Le gusta el vino y cantar en privado. Teme a los cocodrilos, jamás ha tenido mascotas y más de alguna vez ha sido el “Profesor Molécula”.