14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlacen deslinda responsabilidad

La subsede del Parlamento Centroamericano en Nicaragua salió hoy al paso de los señalamientos que se hacen de que un vehículo de esa institución se vio involucrado ayer en un tiroteo en el sector del kilómetro 27 carretera Panamericana, en Tipitapa.

Ortega felicita al rey Juan Carlos por su cumpleaños

En su mensaje, divulgado por el Ejecutivo nicaragüense, Ortega expresó al monarca español, a quien calificó de “majestad y amigo”, un “cálido saludo de felicitación al celebrarse su 75 aniversario natal”.

Papa Benedicto XVI ordena a cuatro nuevos obispos

El papa Benedicto XVI ordenó este domingo a cuatro nuevos obispos, entre ellos a su secretario particular, el alemán Georg Ganswein, y a los nuncios apostólicos en Nicaragua y Guatemala, durante una misa celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Camión militar se va al río

Un camión del Ejército, que venía cargado de soldados cayó a las aguas del río en El Paso de Panaloya. El percance ocurrió en la madrugada de este sábado no dejó víctimas. y aunque hubo varios intentos por sacarlo del agua con varios tractores no fue posible. El hecho afectó la circulación en la vía a Malacatoya. Pobladores que salieron temprano en otro bus tuvieron que interrumpir su viaje y avanzar en bote para cruzar el río y abordar un bus en la otra orilla, porque la barcaza quedó varada a mitad del río.

Abre sus puertas mañana

Los nuevos equipos de oficina aún lucían en sus empaques y todavía se afinaban los últimos detalles en lo que será el nuevo complejo judicial de Managua. El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez, aseguró que hoy concluyen las vacaciones de los empleados judiciales y mañana a las 8:00 a.m empieza la atención al público en las nuevas instalaciones.

Aparece hijo que “veló y enterró”

Luis Orlando Cáceres Moreno, de 30 años, llegó ayer a las 11:00 a.m., al reparto Estela de Chinandega, pero antes de poner los pies en la humilde casa de su madre Virginia Moreno Castro, fue al templo Sagrada Familia ante la imagen de Jesús Sacramentado para dar gracias por estar vivo. Su madre lo esperó en el puesto fronterizo El Guasaule donde lo abrazó efusivamente.

Preocupa tomas de tierras

Existe zozobra entre productores cuyas tierras que explotan están ubicadas en el Valle de Sébaco y Ciudad Darío, luego que el nuevo coordinador de la junta directiva de la comunidad indígena de Sébaco, autorizó a desmovilizados del Ejército y de la Resistencia Nicaragüense, asentarse en tierras cuyos contratos de arriendos están vigentes. En otros casos amenazan con desalojar a propietarios que aseguran que sus tierras no están en los límites de la comunidad indígena.

Tiroteo y persecución

La tranquilidad de El Brasil, una comunidad de Tipitapa fue interrumpida ayer por un tiroteo que hubo entre varias camionetas, una de ellas con placa del Parlamento Centroamericano.

Escuela de machos

Para 1993 había una sola Comisaría de la Mujer en Nicaragua. Para el 2012 ya había 61. El poder judicial ahora tiene juzgados de Familia y de Violencia Intrafamiliar. Y la Asamblea Nacional creó una ley especial contra la violencia hacia la mujer, la 779.

Ejército miente, afirman familiares

Familiares de Néstor Simmons, muerto en Sandy Bay, cuando una patrulla del Ejército disparó contra la panga en la cual viajaba el pasado 31 de diciembre, rechazaron las declaraciones del vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios.