14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al centro, Raquel Alatorre. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Reducen pena a mexicanos del caso Televisa

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolvió reducir la pena de 20 a 17 años por transporte internacional de drogas a 16 de los 18 mexicanos del caso Televisa, mientras que a Raquel Alatorre y a Juan Luis Torres Torres se les redujo la pena a 18 años por ser cabecillas de la banda.

Martha Vásquez

[email protected]

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolvió reducir la pena de 20 a 17 años por transporte internacional de drogas a 16 de los 18 mexicanos del caso Televisa, mientras que a Raquel Alatorre y a Juan Luis Torres Torres se les redujo la pena a 18 años por ser cabecillas de la banda.

Además, confirmó los 8 años y seis meses de cárcel por crimen organizado y los 7 años por lavado de dinero, sin embargo, ordenó que la condena se cumpliera de forma simultánea, lo que significa que la pena mayor absorbe a la menor, por lo tanto, podrán salir antes de cumplir los 20 años de condena.

Los mexicanos procesados por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga, fueron capturados en agosto del año pasado, con 9.2 millones de dólares que trasladaban en compartimentos ocultos en camionetas que llevaban el logo de Televisa.

Nacionales Alatorre mexicanos Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Llamar a eso corrupción es piropo...
    Hace 11 años

    Me pregunto… ¿de cuánto serían los sobornos que pagaron al poder judicial estos narcos? Supongo que les habrán cobrardo según los años de condena rebajados

  2. C. de Montecristo
    Hace 11 años

    Y donde escondieron la droga que nunca vimos, o ésta fue tomada antes que se dieran cuenta de los casi 10 millones de dolares, o por coger los billetes se olvidaron de mostrar la droga? Un buen abogado los hubiera sacado libres por falta de la prueba de transporte internacional.

  3. Christian Mendoza Torres
    Hace 11 años

    Considerando que en la actualidad, los narcos estan contaminando gran cantidad de jobenes y viejos, llevados a los límites de la falta de cordura, problemas económicos, destrucción familiar, y otro tipode problema de caracter social y mundial, considero que la pena reducida es una burla para la gente que lo ha perdido todo, en asesinatos atroces, y ya no se diga de las muertes indirectas ocasionadas por la narco actividad, estoy sumamente sorprendida, porque mi pais ha dado el ejemplo, muert

  4. Jorge
    Hace 11 años

    Felicito a los nuevos millonarios de la sala penal dos del tribunal de apelaciones de Managua, qué bueno que ahora van a gozar de los placeres que el dinero permite. Mientras tanto yo seguiré trabajando para poder comer y vestirme. Felicidades!!! no es para cualquiera venderse por unos milloncitos y rebajar condenas, sí que son dignos de admiración.

  5. PENA DE PENA REDUCIDA!!!
    Hace 11 años

    Dan mucho que desear los jueces de paisito, si fuera el roba gallina de chico de los palotes le meten si asco 30 años, pobre Nicaragua. En manos de sicarios estamos a como se ve claramente. Por favor publiquen los comentarios no se los queden para Uds. o es que tambien estan de acuerdo con estas zanganadas señores que sensuran los comentarios. Por favor no se escuden!!!

  6. FREDDY ANTONIO CALDERA
    Hace 11 años

    Claro el narco trafico esta de por medio, y las mordidas son muy gozantes, esto se llama corrupcion.

  7. claudia
    Hace 11 años

    ahora nuevos ricos en nicaragua, los honestos magistrados del tribunal de apelaciones sala de lo penal…viva la justicia nicaraguense..

  8. Jueces o aliados
    Hace 11 años

    Me dan lastima las leyes de este país, siempre habrá corrupción con jueces mediocres que se dejan sobornar, eso no es ética.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí