EE.UU. rechaza que “conspire” contra Venezuela

EE.UU. rechazó hoy su participación en cualquier "conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano" e indicó que evalúa tomar "acciones recíprocas" ante la expulsión de tres funcionarios estadounidenses de su embajada en Caracas por parte del país suramericano.

01/10/2013

Washington/EFE

EE.UU. rechazó hoy su participación en cualquier “conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano” e indicó que evalúa tomar “acciones recíprocas” ante la expulsión de tres funcionarios estadounidenses de su embajada en Caracas por parte del país suramericano.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, dijo en su rueda de prensa diaria que según la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el Gobierno estadounidense “puede tomar acciones recíprocas” aunque “todavía” están “considerando qué acciones” tomar.

Psaki reiteró que EE.UU. “rechaza completamente su participación en cualquier conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano”.

Asimismo indicó que “el Gobierno venezolano entregó una notificación diplomática la pasada noche declarando persona non grata” a la encargada de negocios Kelly Keiderling, y otros dos funcionarios, y “se les dio 48 horas para abandonar el país”.

Keiderling es la funcionaria de mayor rango en la legación de Estados Unidos, después de que ambos países redujeran sus relaciones diplomáticas al nivel de encargados de negocios a finales de 2010. Los otros dos funcionarios estadounidenses son Elízabeth Hoffman, que trabaja en la sección política, y el vicecónsul Dave Moo.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Washington está encabezada actualmente por Calixto Ortega, también con rango de encargado de negocios.

La decisión de la expulsión de los funcionarios estadounidenses fue anunciada ayer por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al señalar que tenían informaciones que vinculaban a Keiderling y los otros dos diplomáticos “a conspiraciones para desestabilizar” al Gobierno de Venezuela.

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se han vuelto a tensar en los últimos meses después de que un intento de acercamiento escenificado con una reunión entre sus respectivos cancilleres, John Kerry y Elias Jaua, durante la pasada Asamblea de la OEA en Guatemala en junio, no fructificase.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

24/03/2017 12:00 AM

Orar es hablar con nuestro Padre

Opinión
Orar es hablar con nuestro Padre

La oración es el medio más poderoso para mantener nuestra relación con Dios. Cuando oramos estamos ingresando al trono de la gracia para agradecer a nuestro Padre por su amor y misericordia..

...