14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más nicas quieren migrar

Un estudio de la Asociación Nicas Migrantes estima que persiste una tendencia a que más nicaragüenses estén interesados por emigrar.

Elizabeth Romero

[email protected]

Un estudio de la Asociación Nicas Migrantes estima que persiste una tendencia a que más nicaragüenses estén interesados por emigrar.

El estudio determinó que quienes se quieren ir son los integrantes de hogares que no tienen familiares en el exterior, según indica Martha Cranshaw, coordinadora de la organización.

La migración sigue siendo una estrategia de sobrevivencia para hogares con ingresos insuficientes o sin ingresos.

El estudio también sirvió para conocer que existe una percepción entre la población de que hay una tendencia creciente a la inseguridad aunque seamos el país más seguro en Centroamérica.

A su vez, el estudio confirmó que el país figura como refugio para poblaciones desplazadas en la región a causa de la violencia a causa del crimen organizado.

Nacionales estudio Nicas Migrantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hasta cuando.
    Hace 10 años

    O sea, muchos nicaragüenses quieren emigrar, mientras los vecinos de países del norte de Centroamérica llegan a Nicaragua huyendo de la violencia en sus países.

  2. A. N. L.
    Hace 10 años

    Este es el resultado del socialismo,comunismo y tantas otras idesologias extranjeras que han fracasado en todo el mundo.Aqui deberiamos por posicion geografica e interes ser amigazos de los gringos,que son los unicos con reales de verdad y constantes para invertir.A los chavalos ,que aprendan ingles desde la primaria. Educacion, educacion y mas educacion, sino seguiremos siendo el granero de los pobres para la exportacion.

  3. Mariposa
    Hace 10 años

    Yo sali de Nicaragua hace mas de 8 anos, graduandome de la Universidad me fui y he viajado a Nicaragua, pero es el infierno completo vivir alla, vivir bien es caro y luego ese gobierno corrupto, sin educacion hacen de tu vida un verdadero martirio… Es horrible vivir alla!! Lo ultimo q aconsejo es vivir en Nicaragua!! Es mas, cada dia convenzo a alguien de mi familia que emigre.. Es una triste realidad!

  4. KM Gutierrez
    Hace 10 años

    ANL: segun vos “mejor seria regalar Nicaragua a los gringos, oficializar el ingles, eliminar todo rasgo de cultura nicaraguense, tenirnos el pelo con peroxide y ponernos lentillas azules!” Al contrario, problema de Nicaragua se arreglaria si dejaramos de vivir como perros y gatos y nos unieramos para recuperar la identidad, el nacionalismo y eliminar la la desigualdad social y la injusticia. Con matamamas como ANL quien necesita enemigos.

  5. Viva Nicaragua
    Hace 10 años

    Una situacion muy triste y asi se nos van muchos profesionales… La gente se va por falta de empleos y oportunidades para salir adelante. Aqui si no se tiene una conexion con alguien influyente en el gobierno no consigue un trabajo bien remunerado. Cuantos profesionales no le queda mas que buscar como sobrevir con un trabajo informal? son miles, este es el reflejo del terrible manejo que este gobierno hace en este pais. Yo no entiendo como tienen tantos fanaticos y sin nada….

  6. Nica trabajador
    Hace 10 años

    Mariposa, quedate en donde quiera que estes, en Nicaragua no necesitamos gente como vos, felizmente estas lejos y ojala que nunca volvas. Te deseo suerte y ojala te lleves todas la mariposas que conozcas al reino de platanos donde vivis.

  7. Joseph
    Hace 10 años

    Es Trieste pero ea la realidad , yo sali de Nicaragua hace ya mas de 9 Anos , vivo en Canada pero siempre es pero que me mejore para poder vover a mi patria , espero algundia vover

  8. Falko
    Hace 10 años

    En nicaragua se hacen las encuestas de la siguiente forma: Contratas a diez chavalos y los mandas a las calles a hacer preguntas a las personas, pero despues de una hora bajo el fuerte sol, ellos terminan en un kiosko llenando todos los papeles de las encuesta para cumplir con su trabajo, por eso no le crean a las encuestas.

  9. juana
    Hace 10 años

    es una desgracia de tantas vidas desperdiciadas en el pasado, para que vivamos esta realidad, que supieran de la corrupcion en la RAAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí