14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a líder FSLN en Wiwilí

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las comunidades del norte de Wiwilí, José Cruz López (54), conocido como Nahum, fue asesinado de varios disparos, además le asestaron estocadas en la garganta y otras partes del cuerpo.

Félix Rivera M.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las comunidades del norte de Wiwilí, José Cruz López (54), conocido como Nahum, fue asesinado de varios disparos, además le asestaron estocadas en la garganta y otras partes del cuerpo.

Así lo confirmó el coronel José Dolores Hernández, jefe del sexto comando del Ejército, con sede en Waswalí, Matagalpa. El crimen se registró la noche del martes 1 de octubre en la comunidad Aguas Rojas, 40 kilómetros al norte de Wiwilí, Jinotega, donde residía la víctima.

Según el jefe militar, un grupo de hombres asesinaron a Cruz López. “Estamos investigando el caso y no pudiera determinar si fueron rearmados los que lo asesinaron”, expresó el coronel Hernández, quien evitó brindar más detalles del caso.

SEIS ARMADOS LO HABRÍAN MATADO

LA PRENSA conoció extraoficialmente que Cruz López fue asesinado por seis hombres armados que le asestaron varios disparos, uno de los cuales penetró en la sien derecha con orificio de salida en la sien izquierda, así como varias estocadas en el tórax y en el cuello.

Según una fuente del FSLN allegada a las investigaciones, al momento que los hombres armados llegaron a sacar a Cruz López de su casa, ubicada en la comunidad de Aguas Rojas, se encontraba en compañía de su esposa María Victoria Chavarría Centeno y sus dos hijos.

Uno de los sujetos supuestamente le dijo a la víctima que lo mandaba a llamar el comandante, no especificándole qué comandante.

“¿Vos sos Nahum?”, le habría preguntado el desconocido, según la fuente del FSLN. Cruz López le respondió que sí. “Te vengo a traer porque dice el comandante que quiere hablar con vos”, insistió el sujeto.

Al llegar a unos 30 metros de la casa de Cruz López, donde estaban cinco elementos más esperándolo, estos lo habrían ejecutado.

La esposa de la víctima, al escuchar disparos, se comunicó con otros vecinos y juntos encontraron muerto a Cruz López.

AMARRADO Y COLGADO

“La víctima estaba amarrada y colgada del portón a la entrada de un potrero, a 30 metros de la casa de donde lo fue a sacar uno de los asesinos”, expresó la fuente.

Por su parte, el jefe policial de Jinotega, comisionado José David Jarquín Ortiz, consultado al respecto, se limitó a confirmar el hecho, revelando que Cruz López había sido amenazado de muerte en varias ocasiones, por una persona que vive en la comunidad de Aguas Rojas.

“Eso es lo que estamos investigando, los motivos y trasfondo de la amenaza”, afirmó el jefe policial, quien calificó como “grupo delincuencial” a quienes asesinaron a Cruz López.

Portada asesinato Wiwilí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maribel
    Hace 11 años

    Condenable desde todo punto de vista. Nada justifica quitarle la vida a otro ser humano.

  2. Karla Maria Z
    Hace 11 años

    Que bien que pueden expresarse por estos medios y pueden desahogarse, entonces siii hay libertad de expresion.

  3. silvio
    Hace 11 años

    Esto deberia ser un mensaje a los gobertantes que no sigan maltratando al pueblo compesino del norte de nicaragua, que se acuerden como comenzo la guerra de los 80’s, por los mismo abusitos de los cds o ya se les olvido y alos sandinistas que viven es esas zonas peligrosas que solo miren como viven daniel, la chayo, sus hijos y allegados y los que ponen el cuero siempre son los pobres y los manipulables.

  4. legitimo nika
    Hace 11 años

    Una amiga mia de Managua me conto que uno de los que murio en el accidente del helicoptero se encontrava su primo quien savia demasiado y cree que fue todo planeado por miedo de golpe de rstado.

  5. Andres
    Hace 11 años

    El Comisionado Orteguista Sigue con la misma cantaleta de “grupo delincuencial”, Hombre solo ellos se creen lo que dicen, Todos sabemos que Que hay represión en en el campo, nuestros campesinos son hostigados, amenazados por La policía Orteguista y el Ejército, y si Añadimos los desmanes,violación a la constitución y las leyes, de parte del Vendepatria Fascista Daniel Ortega.

  6. Carlos Cardenas
    Hace 11 años

    Comiensa la guerra civil entre hermanos nicaraguenses, gracias Daniel Ortega por impulsar este proyecto genocida vos sos el unico culpable de que estas cosas pasen en Nicaragua.

  7. el Rey
    Hace 11 años

    Donde esta Petray!!!!!!!!!! ahhhhh, no aparece, es que este era sandinista.

  8. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Daniel Ortega Depurando las posibles sombras a su re-eleccion . Acabo con el estado Mayor del FSLN cuando el accidente del Helicoptero , ya que nunca , pero nunca todo un estado mayor viajan juntos en una misma nave y Ortega sospechaba de un golpe de Estado .. eso esta documentado , pero Nadie lo quiese aceptar , por que crearia un caos dentro de las filas de la Guardia.

    Asi que seguiran cayendo todas las sombras que Ortega vea como posibles adversarios a la Presidencia

    Eso es Logico en Nic.

  9. alfred fichtner
    Hace 11 años

    Es triste como la gente se mata entre los mismios ya parece que son musulmanes, gente que los valores los rige una idiologia mediocre que solo causa muerte y pobreza, espero que estas cosas que pasan en Nicaragua sea para que aprendamos a vivir y ha compartir puesto que al final los de arriba seguiran enrriqueciendose mas y los de abajo seran mas pobres.
    Tenemos que valorarnos nosotros como seres humanos y no como titeres de interses ajenos que solo causan dolor a nuestro pueblo.

  10. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    Ya ven que por culpa de la dictadura orteguista nos vivimos matando. Ayer los del Carrizo hoy el de Aguas Rojas. No importa de qué bando al fin y al cabo todos somos nicaragüenses. La polarización de la población en este país es el resultado de la obsesión de mantenerse en el poder del inconstitucional. Sin democracia jamás habrá paz.

  11. Nicaragua sin Ortega
    Hace 11 años

    Pero tenia la impresion de que el gobierno niega a los realzados, y ahora el coronel José Dolores Hernández, confirma que hay realzados en Nicaragua. Ojo. Por algun lado tenian que empezar. Si no pueden llegar directo al zatrapa de turno con los esbirros hay que empezar. Y no es que sea bueno pero estos cpzapos se ensañan con la gente de ellos mismos y peor aun cuando no sos del partido.

  12. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    En la manera que estan ocurriendo estos asesinatos en gente del ejèrcito, policìa y CPC se refleja el grado de odio que han logrado despertar los Orteguistas con sus abusos contra la poblaciòn y sus discursos llenos de divisiòn y estupidez.
    Lo mas tonto es que es tanta idolatrìa hacia Ortega solo destruye sus familias mientras que èl, bien apertrechado de dinero ajeno y seguridad privada hasta para sus hijos y nueras, viviendo bien rico a costas de sangre ajena mientras esparce migajas.

  13. Edymar
    Hace 11 años

    Suena mal pero parece que ya les empiezan a pasar las cuentas por tanto mal que han hecho a tanta gente estos sandino-comunistas del siglo 21.

  14. Dprez
    Hace 11 años

    Rencillas… La mafia se lo voló

  15. Andres
    Hace 11 años

    Alguien Me Imagino que Orteguista pregunto por petray,
    Ya de por si el Regimen Orteguista (de sandinista nuay nada)
    Decia que El fascista Vendepatria daniel Ortega y demas borregos tienen al Orteguista Omar Cabezas de derechos humanos, la Fiscalia Orteguista, Policia Orteguista, ejercito Orteguista, jueces Orteguistas, cortes Orteguistas….Y un Monton de sapos arrastrados Orteguistas, como el que esta preguntando por petray.

  16. El Pueblo dice
    Hace 11 años

    Es lamentable que esto ocurra nuevamente en nicaragua, unos aferrados al poder y otros que NO aceptan el fraude electoral, Dios quiera que esto no vuelva a llevarnos a la guerra nuevamente.

  17. Martin Munguia Jiron
    Hace 11 años

    Nina victima de los 80s yo reo q todos los nicas q vivimos en ese epoca fui victimas de las guerras pero no podemos seguir odiando matando mas gente q consideremos enemigos o rivales eso solo trae mas violencia y atraso al pais, porque nadie esta coto este genera mas victimas inocentes los familiares y hijos hay reflecionar mi padre fue asesinado tambien pero no voy a ir a matar a medio mundo por vengarme

  18. frank
    Hace 11 años

    Con todos los abusos, fechorias y corrupciones por parte de este gobierno, la policia y los jueces hacia el pueblo trabajador no me sorprende de que el pueblo se canzo he hizo justicia por si misma..
    “Solo el pueblo salva al pueblo”

  19. Denso
    Hace 11 años

    Y a los que asesinaron a los del Carrizo como se les deveria llamar? a los que asesinaron a Yahob?,ahi estan las consecuencias de los crimenes que comete el ortegato;alguien les va cobrar con creces esos crimenes sin castigo

  20. Pinolero por gracia de Dios
    Hace 11 años

    Señor todopoderoso no nos abandones!! Los Nicaraguenses amamos la Paz y queremos vivir dignamente

  21. Roberto Ampie
    Hace 11 años

    El que a hierro mata a hierro muere… tal vez ahora le creen al cura de Esteli. lo que vamos a ver ahora es un despliegue de policias y del ejercito buscando al “grupo delincuencial” lo que no hemos visto cuando han asesinado a los demas ex-miembros de la resistencias y personas opositoras al gobierno danielista, hay que hacer la salvedad que los verdaderos sandinistas no somos danielistas ni chayistas.

  22. Juan
    Hace 11 años

    Un Sandinista bueno es un Sandinista muerto!

  23. Zack
    Hace 11 años

    Seguro que cuando atrapen, si es que los atrapan a los que mataron al turba seguno que no les van a dar una condena de un ano y medio como los que masacraron a las victimas del Carrizo que solo tuvieron que estar dizque presos esa cantidad de tiempo, risa dan estos orteguistas, sandinistas, turbas a como se llamen, por la justicia que imparten gracias Denso por traerlo a colacion.

  24. Ojo por Ojo
    Hace 11 años

    Una rata ladrona y vaga menos en Nicaragua. Poco a poco vamos a llegar a Ortega.

  25. José Andres|
    Hace 11 años

    Aqui puede verse el mando absoluto de los Comandantes y la obediencia ciega de los servidores, pues el hoy difunto no pudo decirle que lo vería mas tarde, que lo llamaría por teléfono etc., nó,
    tuvo que salir inmediatamente. Por la ayuda que pidió la hoy viuda al oir los disparos se supone que fue de noche y ni así pudo el difunto decirles llego al rato, estaba en la raya. Descanse en paz.

  26. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    Estimado Juan sin querer entrar en polémicas estamos en completo desacuerdo con usted. Los verdaderos Sandinistas son nobles, humildes, modestos, trabajadores, hermanables, honestos. A los que usted se refiere posiblemente sean los orteguistas vividores, aprovechados, oportunistas, sinvergüenzas, corruptos, cínicos. Por favor sepamos distinguir la diferencia.

  27. Zack
    Hace 11 años

    Con respecto a lo que dice Karla Maria Z, nadie ha dicho que no hay libertad de expresion, quien no la respeta es la Prensa que censura algunos comentarios. Y lo que dijo Juan es muy cierto, los unicos sandinistas Buenos son los que estan muertos, y eso porque ya no pueden hacerle dano al pueblo. Y para terminar Roberto Ampie dio en el clavo “El que a hierro mata, a hierro muere”, Asi de poquito se van eliminando a esas lacras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí