14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandeganos molestos por el cambio de nombre a avenida

Habitantes de la ciudad de Chinandega se mostraron molestos ante el supuesto cambio de nombre de una avenida en esta ciudad.

Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

Habitantes de la ciudad de Chinandega se mostraron molestos ante el supuesto cambio de nombre de una avenida en esta ciudad.

La calle, que abarca desde el Polideportivo Manuel Alemán hacia el Parque Central Monseñor Vélez, fue bautizada como Rubén Darío, pero ahora pasaría a llamarse Ernesto “Che” Guevara, según manifestaron las autoridades del área de deportes de la Alcaldía de esta ciudad.

Los ciudadanos, quienes mostraron su desacuerdo por este cambio ya que consideran que debería preservar el nombre del poeta nicaragüense, aseguran que en el parque existe una placa que le da el nombre de Rubén Darío a esa vía, pero está oculta por los distintos comercios ubicados en el área.

En este contexto, en dicha avenida se ha realizado una jornada de limpieza ya que se efectuará una marcha contra las drogas y en cada cuadra se llevarán encuentras de distintas ramas deportivas como voleibol, fútbol, boxeo y juegos tradicionales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franz
    Hace 11 años

    Ya es tiempo que estos sandinistas se dejen de tanta paja con eso de la revolucion marxistas comunistas lenninista que eso es lo que menos practican! son mas capitalistas que los Americanos sino miren el grado de riquezas que han acumulado en tan corto tiempo el pueblo tienen que aprender que esa idiologia sandinistas no los saca adelante viviran en el pasado para siempre Ya es tiempo que canbien para mejorar en el future!

  2. Pinolero por gracia de Dios
    Hace 11 años

    Evidentemente las autoridades edilicas no tiene la mas minima idea de quien fue el Principe de la Letras Castellanas Nuestro Poeta Universal Ruben Dario. “Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria, Nicaragua esta hecha para la Libertad!! “Ruben Dario”.

  3. Clasico
    Hace 11 años

    El clasico malichismo que tanto daño ha hecho a CR. Son los nuevos filibusterios.

  4. Tontolín
    Hace 11 años

    Por qué somos extranjeristas? Nicaragua tiene tantas personas ilustres que merecen se les honre, no un vuela tiros que no hizo nada en Nicaragua. Si querian cambiarle el nombre pudo haber sido Tino López Guerra, un valor chinandegano, o profesor José Lázaro Sánchez, que aunque hondureño, hizo mucho en la educación de los chinandeganos. Solo por mencionar algunos.

  5. BARRIO OPEN TRES (Antisandinista)
    Hace 11 años

    No se dejen cambiar el nombre, yo le he enseñado a mis hijos, sobrinos de todos los NOMBRES ORIGINALES, como que a estos les cuestan, ellos a todo llegaron rebautizando, todo lo que dejó Tacho SOMOZA, aunque les arda, ademas de ladrones se creen dueños de todo.

  6. Rafael
    Hace 11 años

    No entiendo lo que quiere decir el Clasico que se explique mejor.Que tiene que ver Costa Rica con una avenida de Chinandega ?

  7. Carlos A. Porras
    Hace 11 años

    En definitiva los del gobierno actual no sabe quien fue Ruben Dario. La prueba es que hasta su espada regalaron al difunto (porque no te callas). Eso se llama en buen nicaraguense “saludar con sombrero ajeno”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí