14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Comercio de Colombia dimite para “defender la labor de Santos”

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, presentó este lunes la dimisión a su cargo para "defender la labor del presidente Juan Manuel Santos" desde otro campo, informó su cartera en un comunicado.

Bogotá/EFE

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, presentó este lunes la dimisión a su cargo para “defender la labor del presidente Juan Manuel Santos” desde otro campo, informó su cartera en un comunicado.

Díaz-Granados, quien ha estado al frente de este ministerio desde el inicio del mandato de Santos, el 7 de agosto de 2010, hizo oficial su renuncia en una reunión con el presidente, en la que consideró cumplidas sus metas y anunció que defendería las políticas de Santos “desde fuera del Gobierno”.

La nota de la cartera de Comercio no especificó cómo ejercerá esta labor, aunque medios locales han indicado que Díaz-Granados puede ser el futuro presidente del oficialista Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U).

“Durante estos tres años y tres meses, logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad comercio, industria y turismo”, dijo, al citar las cifras récord alcanzadas en inversión extranjera directa de 2012, que fueron de 15,800 millones de dólares frente a las de 2010, de 6,800 millones.

Díaz-Granados también destacó el crecimiento de las exportaciones de productos excluidos los minero-energéticos, que en 2010 eran de 13,000 millones de dólares, en 2012 fueron de 16,000 millones y se espera que este año alcancen los 19,000 millones.

“En turismo nos fijamos la meta de cuatro millones de visitantes extranjeros a 2014 y este año vamos a llegar a 3.6 millones”, agregó.

Durante la gestión de Díaz-Granados se ha logrado la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur, Panamá, Costa Rica, Canadá e Israel, entre otros, y también se gestionó la creación de la Alianza del Pacífico entre Colombia, Perú, México y Chile.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí