14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía cazó vehículos mal parqueados

Alcaldía filosa con los carros

Cuidado donde se estaciona. La Alcaldía de Managua enllavó 48 carros este fin de semana porque estaban parqueados sobre aceras, contra la vía o mal estacionados y violando cualquiera de las prohibiciones que emitió la municipalidad a través de una ordenanza en marzo pasado.

Alcaldía cazó vehículos mal parqueados

Roy Moncada

Cuidado donde se estaciona. La Alcaldía de Managua enllavó 48 carros este fin de semana porque estaban parqueados sobre aceras, contra la vía o mal estacionados y violando cualquiera de las prohibiciones que emitió la municipalidad a través de una ordenanza en marzo pasado.

[doap_box title=”Moto perdida, un misterio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía Nacional y los trabajadores del Depósito Vehicular de Managua trabajan articulados para multar a los conductores que estacionan los carros en las aceras, bulevares y demás lugares prohibidos.

Desde que se inauguró el Depósito ambas instituciones han trabajado con beligerancia, no así en casos donde se pierden los vehículos. Tal es el caso de Erik Soza Ruiz, quien denunció la semana pasada la desaparición de su moto roja, placa 29260, la cual no aparece por ningún lado.

[/doap_box]

Con apoyo de agentes de Tránsito de la Policía Nacional, la municipalidad retuvo cerca de cincuenta motocicletas por estas razones y por no portar papeles.

Aunque Francisco Cuadra, encargado del Depósito Vehicular, no dio la cara a los medios de comunicación que estuvieron afuera del garaje, ubicado en el costado este del Estadio Nacional Denis Martínez, se observó la mañana de ayer que el sitio estaba lleno de motos.

NO PARAN DE RECAUDAR

Cuando se acondicionaba el depósito de carros, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, comentó que el conductor del vehículo pagaría 500 córdobas de multa. Si en un lapso de seis horas este no pagaba, se le cobraba el costo de la grúa para el traslado.

Por la cantidad de automotores retenidos y multados el fin de semana, 48 en total, la Alcaldía recaudó 24,000 córdobas en la aplicación de sanciones. Y la cuenta sigue subiendo: Según la normativa municipal el vehículo sedán paga 30 córdobas por cada día.

Los anteriores ingresos se suman a los captados en los primeros dos meses y medio de funcionamiento del depósito, cuando se recaudaron 684,000 córdobas.

CACERÍA SE EQUIVOCA

Los diez trabajadores que tiene la municipalidad para regular el estacionamiento, empezaron después que el depósito fue inaugurado por Moreno a mediados de junio.

Las primeras “víctimas” de la normativa fueron los dueños de autolotes, quienes ocuparon bulevares y aceras de Managua por años. La “cacería” continuó con espacios exclusivos para peatones, pero que empresas privadas los tenían como estacionamientos de sus clientes.

El tiempo que lleva Cuadra enllavando carros, se ha equivocado con vehículos que no violan la ordenanza, teniendo que retirar el candado de las llantas sin cobrarles dinero.

Nacionales Alcaldía Carros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos hernandez
    Hace 9 años

    es angustiante lo que esta pasando en nuestro país, asta donde aguantaremos tantas agresiones a los derechos a nosotros los ciudadanos nicaragüenses, (multas que no están a nuestro alcance los agentes no hablan en un tono como si fuéramos perros ) no hay que ser un genio para saber que el gobierno actual nos esta exprimiendo. Señor danos paciencia para aguantar mientras sale de turno este gobierno tan malo.

  2. carlos hernandez
    Hace 9 años

    es angustiante lo que esta pasando en nuestro país, asta donde aguantaremos tantas agresiones a los derechos a nosotros los ciudadanos nicaragüenses, (multas que no están a nuestro alcance los agentes no hablan en un tono como si fuéramos perros ) no hay que ser un genio para saber que el gobierno actual nos esta exprimiendo. Señor danos paciencia para aguantar y que no mientras sale de turno este gobierno tan malo.

  3. charles
    Hace 10 años

    esto lo esta haciendo el ALMA para recaudar fondos de la proxima eleccion municipal, por todos es sabido que Venezuela cortó su ayuda porque ese pais tiene muchos problemas. Es un negocio rotundo, todo esta relacionado: MPESO, reforma al INSS, la propipa como impuesto, ley 779. Todo es un plan macabro.

  4. david
    Hace 10 años

    Segun explica la alcaldia en la ordenanza 02 2013 creo el deposito vehicular amparada a ejecutar la ley de transito 431.
    segun la asamblea la unica autorizada para ejecutar esa ley es la policia de transito enpezando por ahi esta actuando contra ley expresa
    el articulo 25 de esa ley numeral 12 habla de conducir contra la via ncon una multa de 300 y el numeral 33 la multa es de 150.
    estabien ordenen multen pero la policia no los rateros de la alcaldia.

  5. A. Ortiz
    Hace 10 años

    Otro asunto importante de mencionar es que los señores conductores que vienen saliendo de su terminal en las Americas 2, cuando vienen a dos cuadras para llegar a la bahia de la carretera Norte vienen colgado de los pitos del los buses, y si el semarofro esta en rojo y hay vehculos adelantes sin ninguna consideracion se quedan colgados de los pitos, esta situacion ya no la soportamos, exigimosa a las autoridades a frenar estos abusos.

  6. RRR
    Hace 10 años

    Excelentes medidas que toma la Alcaldía con la ayuda de la policía, ya era hora que en Nicaragua los conductores piensen que viven y transitan en un potrero , con con esto digo mucho. Y deberían emplear por lo menos 100 personas para hacer este trabajo .

  7. pupirolo
    Hace 10 años

    Parece que moreno visito en el imperio y pudo ver como el departamento de parqueos recauda miles de dolares en cada una de las ciudades de usa

  8. Bayardo Agustín Venerio Santos
    Hace 10 años

    El ordenamiento es muy bueno, más en Managua donde por la informalidad de los negocios y por la poca infraestrutura vial, los conductores de aparcan en lugares donde considera más óptimo, pero la Alcaldía al momento de emitir una ORDENANZA, deberá ponerla al conocimiento de la ciudadania y NO salir a realizar una emboscada guerrillera para ASALTAR CON GRANDES Y ABUSIVAS MULTAS A LOS CONDUCTORES, las calles de los mercados esta saturadas por la NECESIDAD DE TRABAJAR y ese es el problema

  9. Nica asaltado
    Hace 10 años

    En Managua casi no existen lugares de estacionamiento, ni lugares señalados donde es prohibido estacionar. Este invento de multa es violatoria de los derechos humanos e impuestas al igual que la timadora tarjeta TUC, .Te roban con Enacal, con Disnorte, con el teléfono fijo y móvil, ahora con el parqueo. Hasta donllegara este desgobierno ?

  10. alberto leon
    Hace 10 años

    Disculpen pero no hagan el Papel de Tontos aquellos que n ven lo que sucede , es que el Diseño urbanistico no permite este tipo de multas x la razon unica el urbanismo de Managua es POPULAR en su modo de estacional y ellos los Todo poderos quieren educar donde la situacion vial es un caoes y las casa estan pegadas y no hay espacios ni en las casa ni en lso comercios por lo tanto es INPOPULAR la Medida . Asi querian astilla del mismo palo .

  11. Juan
    Hace 10 años

    Para que esta vaina sea justa deberian colocar letreros donde indique que no podes estacionarte, deberian haber parquimetros, y las reglas del juego deberian estar bien claras para todos los conductores. La policia ni ha dicho o recordado cuales son las reglas de transito aplicables a estos casos.

  12. ALEX RODRIGUEZ
    Hace 10 años

    hay que ver el trasfondo de esto, no tarda en llegar una empresa socialista-solidaria con la población, y pone parquímetros por toda managua, claro esta empresa tendrá como dueño a algún ORTEGA. Pero créanme esto será pura casualidad, pues el gobierno del pueblo siempre piensa en el pueblo!!!!

  13. isabel
    Hace 10 años

    Si uno de los propósitos es despejar áreas peatonales para seguridad de la población que se conduce a pie, también hay que proceder contra los que construyen sobre las aceras. Un ejemplo: Calle 27 de Mayo, de la Casa del Obrero 1 cuadra al sur y de ahí hacia el oeste, hay más de uno que se tomó la calle, con perjuicio para la ciudadanía.

  14. Juan
    Hace 10 años

    En muchos países del mundo existen grades áreas de parque, entonces vos sabes que no podes parquearte en cualquier lado. En nuestro país no hay esas áreas de parqueo, por lo que esa medida de enllavar los vehículos es incorrecta., primero habrá que construir los parqueos y después aplicar las multas.

  15. Dprez
    Hace 10 años

    Nunca he visto que por un carro subido a la acera se produzca un accidente… Solo babosadas son, mejor vayan a meter presos a los verdaderos asesinos y ladrones en vez de estar recaudando fondos para las proximas elecciones…!

  16. isabel
    Hace 10 años

    Otro punto donde la autoridad correspondiente debe aplicar medidas para seguidad de conductores y peatones, es del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, hacia el norte. Lo menos que deben hacer es, dejar una sola vía. HAGAN SU TRABAJOOOOOOOOOOOOO, Y DESQUITEN LOS SALARIOS.

  17. Camila
    Hace 10 años

    Muy buena medida, también sería bueno que pasen por las calles principales de: Villa Flor Sur, la primero de mayo la catorce de septiembre, Villa Venezuela, Villa Libertad en hora pico. El abuso de mal parqueo es tremento.

  18. Carlotta
    Hace 10 años

    Está muy buena la medida, sería bueno que se dieran una vuelta de donde fue el cine colonial 1 c. arriba, 3 c. al lago, el negocio de vidrios ocupa toda la acera y los peatones tenemos que avanzar en media calle y esto es costumbre vieja de esa empresa

  19. Danto Martinez
    Hace 10 años

    Excelente, se quieren hacer los bravos los dueños de carro, algunas veces los suben a las aceras y el ciudadado de apie tiene que basilar entre el trafico de vehiculos, lo que pasa es que el Nicaraguense es reacio al cambio por eso vivimos a como vivimos, en la caverna, dos cosas o te ordenan a la fuerza o te ordenas con inteligencia, y dejen de buscar culpables y portar banderas partidarias, por ese fanatismo estamos a como estamos.

  20. Roller
    Hace 10 años

    No se entiende la objetividad de este articulo.. si la alcaldia hace algo es malo.. y si se queda de brazos cruzados tambien es malo… cuando sera que este tipo de periodistas publiquen un articulo sin interes politico

  21. A. Ortiz
    Hace 10 años

    Autoridades_ policía de transito distriio VI, Irtrama, Marena, procurduria del ambiente, Ministerio de Transporte, Alcaldia, todos los que tienen que hacer cumplir la ley de contaminación Ambiental, por favor haganse presente en solo la entrada a Residencial las Mercedes y hagan que los señor conductores de buses no obstaculicen las vias ya que esto provoca que los demas conductores utilicen sus pitos para exigir su circulacion, estamos quedando sordos, por favor hagan su trabajo.

  22. Carlotta
    Hace 10 años

    También es bueno que los negocios de ropusa y cualquier otro negocio ocupen las aceras y paradas de buses con casetas, las Calles de villa Libertad tienen muchos negocios en las aceras, de la farmacia Simón Bolivar hacia abajo hay varios negocios de ropusa que además que ponen sus muñecos, se aplastan ocupan la angosta acera para sentarse a sus anchas. La parada de Metrocentro y Plaza Interestan abarrotadas de negocios a la orilla de las paradas.

  23. FREDDY ANTONIO CALDERA
    Hace 10 años

    Esta medida es incorrecta, es mas un negocio que una medida, ahora bien la ordenanza es clara si estas estacionado en andenes y sobre las aceras, ahora bien las calles no estan bien rotuladas por la alcaldia de managua, y de eso depende que esta ley sea legal, mientras tanto es una arbitrariedad total, es un robo a mano desarmada lo que estan haciendo.

  24. Hace 10 años

    Ya era tiempo de avanzar para que los dueños de carros se eduquen a seguir leyes de la ciudad y tránsito.
    Otro asunto que es importante de mencionar para los Taxeros. Ellos no respetan las islas de los autobuses. Si Uds. se dan cuenta despues de la rotunda Jean Paul carretera hacia la Centro America, ellos se matienen estacionados esperando pasajeros. Todo influye en atascamientos durante la mañana principalmente devido a que no le dan a los autobuses a dejar o recoger gente devidamente.

  25. Carlos García
    Hace 10 años

    Pienso que toda medida para corregir es buena, lo que pasa es que aquí se esta abusando, Fijense que en mucha instituciones del estado no tienen parqueo para las gestiones que tenemos que efectuar; le cito; Ministerio de Hacienda, frente a la AN, La Dirección General de Ingresos, detrás de catedral. Entonces donde vas a parquear el vehículo? Si vas de compra a cualquier negocio privado, donde te vas a estacionar? ni modo que te lleves cargando el carro. Estoy de acuerdo en el orden.

  26. Ramon Calero
    Hace 10 años

    Desde hace muchos años hemos venido criticando fuertemente el gran abuso que comenten algunos malos ciudadanos al estacionar vehiculos en las aceras, espacio exclusivo para los peatones. Felicito a la Alcandia de Managua por esta estupenda medida. Espero que la medida se extienda a la eliminacion de los negocios en las aceras. Tambien Felicito al Diario La Prensa y algunos buenos periodistas que hicieron las denuncias de los abusos que cometen las personas que no quieren una ciudad Ordenada.

  27. Lusito
    Hace 10 años

    Negocios que no tienen parqueos, causa de que usuarios tengan que parquear sobre las calles de Managua.
    De la Rotonda el Gueguense hacia el sur, todo estos negocios de venta y reparacion de telefonos celulares, todo los dias esta lleno de vehiculos, que pueden causar un accidente sobre la via.
    este es un perjuicio para los usuarios que solicitan un servicio.
    talleres que usan el anden peatonal, que obstruyen la via, pues el peaton usa la calle, para caminar, este caso planteado hay muchos.

  28. Carolina
    Hace 10 años

    En Multicentro las americas, propiamente en la esquina sur, es un relajo que arman los taxistas estacionados buscando pasajeros, peor en horas picos, aunque haya estancamientos, ellos no se mueven, aventajan y no les importan los peatones, aunque ellos mismos hacen el desorden, sería bueno que también se lleven esos taxis y a sus conductores irresponsables.

  29. Luis Guzman
    Hace 10 años

    La municipalidad se ha encargado de demostrar que es posible la aplicación de sanciones, para mejorar el comportamiento erróneo de muchos ciudadanos que no creen en la aplicación de las ordenanzas municipales, y posiblemente obedezca al hecho de que una de las ordenanzas mas importantes – la relacionada a la basura – no ha tenido aplicación efectiva y quizá sea por que no se recauda igual ni tiene la misma facilidad en su ejecución. Por ahora tenderemos trafico mas ordenado y capital mas s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí