Roy Moncada
Cuidado donde se estaciona. La Alcaldía de Managua enllavó 48 carros este fin de semana porque estaban parqueados sobre aceras, contra la vía o mal estacionados y violando cualquiera de las prohibiciones que emitió la municipalidad a través de una ordenanza en marzo pasado.
Desde que se inauguró el Depósito ambas instituciones han trabajado con beligerancia, no así en casos donde se pierden los vehículos. Tal es el caso de Erik Soza Ruiz, quien denunció la semana pasada la desaparición de su moto roja, placa 29260, la cual no aparece por ningún lado.
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Con apoyo de agentes de Tránsito de la Policía Nacional, la municipalidad retuvo cerca de cincuenta motocicletas por estas razones y por no portar papeles.
Aunque Francisco Cuadra, encargado del Depósito Vehicular, no dio la cara a los medios de comunicación que estuvieron afuera del garaje, ubicado en el costado este del Estadio Nacional Denis Martínez, se observó la mañana de ayer que el sitio estaba lleno de motos.
NO PARAN DE RECAUDAR
Cuando se acondicionaba el depósito de carros, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, comentó que el conductor del vehículo pagaría 500 córdobas de multa. Si en un lapso de seis horas este no pagaba, se le cobraba el costo de la grúa para el traslado.
Por la cantidad de automotores retenidos y multados el fin de semana, 48 en total, la Alcaldía recaudó 24,000 córdobas en la aplicación de sanciones. Y la cuenta sigue subiendo: Según la normativa municipal el vehículo sedán paga 30 córdobas por cada día.
Los anteriores ingresos se suman a los captados en los primeros dos meses y medio de funcionamiento del depósito, cuando se recaudaron 684,000 córdobas.
CACERÍA SE EQUIVOCA
Los diez trabajadores que tiene la municipalidad para regular el estacionamiento, empezaron después que el depósito fue inaugurado por Moreno a mediados de junio.
Las primeras “víctimas” de la normativa fueron los dueños de autolotes, quienes ocuparon bulevares y aceras de Managua por años. La “cacería” continuó con espacios exclusivos para peatones, pero que empresas privadas los tenían como estacionamientos de sus clientes.
El tiempo que lleva Cuadra enllavando carros, se ha equivocado con vehículos que no violan la ordenanza, teniendo que retirar el candado de las llantas sin cobrarles dinero.
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