14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mpeso: “No hay pérdidas de saldo en Tarjetas TUC”

MPeso reconoce fallas en sistema

Fiarle un pasaje al usuario del transporte de Managua en teoría no existe, al no estar autorizado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), pero en la práctica es lo que ocurre.

Mpeso: “No hay pérdidas de saldo en Tarjetas TUC”

Roy Moncada

[doap_box title=”Irtramma no dijo nada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA le preguntó a Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) sobre los casos en que el saldo desaparece de la tarjeta de los usuarios. Este contestó que la persona que dice estar afectada de esta manera debe ir a los centros de atención de MPeso, empresa que hasta ayer afirma que no ha recibido denuncias de este tipo.

Alvarado en su momento no aclaró sobre el crédito que en casos aislados MPeso da por fallas del sistema, solo recordó que no está permitido fiar el pasaje porque la Superintendencia de Bancos no lo recomienda.

[/doap_box]

Fiarle un pasaje al usuario del transporte de Managua en teoría no existe, al no estar autorizado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), pero en la práctica es lo que ocurre.

O al menos, es la justificación de MPeso ante la queja de usuarios que denuncian la desaparición de dinero recargado a sus tarjetas.

Así quedó claro ayer cuando representantes de MPeso, empresa que administra el cobro del pasaje capitalino, explicaron que existen “casos aislados” en que las personas recargan saldo y reciben 2.50 córdobas menos “porque anteriormente el pasajero se montó al bus cuando ya había agotado su pago”.

“Si por algún momento (el bus) pasó por un punto ciego (el validador) no lo envía y este queda encolado y vuelve a salir la otra vez que se conecte”, explicó Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, quien no supo contestar el tiempo de demora que tienen los lectores de tarjetas para enviar datos al sistema.

Montealegre aseguró que no se resta saldo si al colocar mal la tarjeta en el validador las luces marcan rojo. Para demostrarlo mostró un vídeo donde el sistema solo resta saldo cuando marca luz verde.

La reacción de MPeso surge a partir que LA PRENSA publicó una foto donde se observa que una persona obtuvo 17.50 córdobas cuando recargó 20 córdobas.

FALLA ESTABA EN SILENCIO

Al preguntarle a Montealegre por qué ocurría el envío tardío, de información de los validadores al centro, respondió que priorizaban el envío de recargas de los usuarios.

LA PRENSA intentó conocer la versión del superintendente de bancos, Víctor Urcuyo, pero este dijo que estaba en una reunión y no podía atender.

“Todos los movimientos de saldo tienen que ser procedimientos aprobados por la Superintendencia de Bancos y no hay ninguna persona que ha llegado aquí que tenga problema donde se le haya perdido un saldo”, dijo Montealegre.

Nacionales fallas MPeso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lopez
    Hace 11 años

    Este ha sido el robo del siglo. Quien se estara capitalizando?,hay que recordar tambien lo que paso cin agave azul.

  2. Usuario
    Hace 11 años

    Uso la tarjeta desde el 23 de agosto, he pagado con ella mas de 150 pasajes (375 cordobas), y hasta la fecha no he tenido problemas de “perdidas de saldo” si he visto personas que pasan dos veces la tarjeta cuando debería ser una, por que no ven el mensaje o las luces(mal uso).

  3. Usuaria TUC
    Hace 11 años

    Esta muchachita, que no recuerdo en que concurso de belleza participó, ahora viene a querer decirle a la población capitalina (usuarios de buses), lo que tiene que hacer o no hacer. Niña vaya a buscar otro trabajo más productivo y no estén creando mas malestar para un pueblo pobre y sufrido harto de hacer filas para todo. Si no es robo el faltante, entonces como se llama? Nadie ha ido a reclamar, acaso va a ir volando, pagar mas pasajes para ir a MPESO y no resuelven, entonce

  4. Carlos
    Hace 11 años

    Para Anielka Cuarezma: Yo tengo problema porqué perdí un saldo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Entonces soy el Primero?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo llevo muy bien las cuentas de mi saldo. Llegué a Multicentro Las Américas con saldo C$ 10. Recargué C$ 50. Mi saldo total debería ser C$ 60 Luego usé la tarjeta 6 veces (4 veces el mismo día y 2 veces el Jueves). El total gasté C$ 15. Entonces mi saldo debería ser:
    C$ 60 – C$ 15= C$ 45. Pero el Jueves 03 de Octubre la ruta “6” me indicó C$ 10 c

  5. jaime
    Hace 11 años

    En mi caso recargue 50 cordobas y me dedujo 5 cordobas, un dia antes yo habia verificado via web que la tarjeta sale en saldo cero, pero me salen diciendo que mi nueva recarga era de 45 porque tenia una saldo de 5 negativos, ¿como es posible si instante antes de la recarga tenia cero saldo comprobado? es un robo!!!! eso es. Despues recargue 20 un viernes y gaste 10 y no la utilicé sino hasta el lunes y me sale que no tengo saldo, es decir se me robaron los 10 cordobas…es un robo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí