14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Pérez, director médico de Aproquen. LA PRENSA/ARCHIVO

Cruz Roja atenderá a niñez quemada

Las primeras horas de atención para el paciente quemado son cruciales, principalmente para salvar su vida. Por ello, la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) capacitó a 50 miembros de Cruz Roja Nicaragüense para atender oportunamente a los pacientes.

Carla Torres Solórzano

Las primeras horas de atención para el paciente quemado son cruciales, principalmente para salvar su vida. Por ello, la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) capacitó a 50 miembros de Cruz Roja Nicaragüense para atender oportunamente a los pacientes.

[doap_box title=”390,000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

servicios de salud y más de 31,000 cirugías totalmente gratuitas ha brindado la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) en 22 años de labor.

[/doap_box]

Ervin Chévez, director nacional de Socorro de Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que el curso “Atención básica inmediata del paciente quemado” vendrá a fortalecer las capacidades del personal voluntario y remunerado de la benemérita institución.

“Todos los conocimientos que nos brindan en este curso le permitirán a nuestro personal saber qué hacer en caso de atender a un paciente con quemaduras y de esta manera brindar una mejor atención, ya que a diario nos encontramos con muchos casos de este tipo”, refirió Chévez.

El cuerpo médico de Aproquen ha impartido este curso en diferentes departamentos del país para salvar vidas y ha sido dirigido a enfermeras, bomberos, paramédicos y médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Mario Pérez, director médico de Aproquen, dijo que estas capacitaciones se han diseñado para mejorar la calidad de la atención del paciente quemado en nuestro país, mediante la mejor vía, que es la de brindar y mejorar los conocimientos al respecto.

Además, brindó algunas recomendaciones a la población sobre qué hacer en caso de quemaduras en los hogares como: aplicar abundante agua al tiempo (de la llave, pila o barril), tapar el área quemada con una toalla o tela limpia. Además, llevar al paciente a la Unidad de Quemados de Aproquen, donde la atención es completamente gratuita, o llamar al teléfono de emergencia 2276-0888.

Nacionales Cruz Roja Niños Quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí