14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumentan buses de pago con tarjeta TUC

Aumentan buses de pago electrónico

Sin que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) haya anunciado un aumento en el número de buses que cobran el pasaje de forma electrónica, esta mañana los usuarios del transporte tuvieron atrasos para llegar a sus destinos por la escasez de unidades que reciben monedas.

Roy Moncada

[email protected]

Sin que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) haya anunciado un aumento en el número de buses que cobran el pasaje de forma electrónica, esta mañana los usuarios del transporte tuvieron atrasos para llegar a sus destinos por la escasez de unidades que reciben monedas.

Lo permitido por el Irtramma es de 2 buses de pago mixto (monedas/billetes o tarjetas) y luego una unidad exclusiva con el pago electrónico. Sin embargo, ahora circulan 4 unidades de pago con tarjeta y luego uno de pago mixto.

En un recorrido realizado por LA PRENSA por las principales paradas de buses, se constató que producto de este aumento en buses de solo tarjeta, los usuarios se amontonaron en la espera de una unidad de transporte que acepte monedas.

Se llamó a Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país de MPeso, para confirmar este hecho pero dijo que se le preguntara a los transportistas o al Irtramma. Por recomendación de Montealegre Sansón, se llamó a Danilo Sánchez y Miguel Álvarez, representantes del sector transporte capitalino, mas ninguno de los dos contestó su teléfono.

Aumentan buses de pago con tarjeta TUC

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Usuario
    Hace 11 años

    Los buseros no se detienden en las paradas eso es lo qu etiene que normar y darle mejor supervison a los buseros, por ejemplo en la parada de la estacion V, por el centro comercal managua se pone full como que hubiera para de transporte y no es por el mixo o tarjeta es de los buseros qu eno se detienen.

  2. Hace 11 años

    En realidad eso está pasando desde ayer, y está causando atrasos y problemas para los usuarios. Este es el país de la anarquía, los que pueden hacen lo que quieren y los demás nos tenemos que aguantar.

  3. Chepe Pueblo
    Hace 11 años

    El Problema no de adpatación o de viveza como escriben, me imagino empleados de mpeso, el problema es del sevicio. El pagar con una tarjeta no requiere de ninguna ciencia, el problema es cuando el sistema no está preparado para atender ni en cantidad ni en calidad. Por ejemplo en mi Barrio Las Brisas no hay ningún establecimeitno de mpeso. Tenes que moverte hasta la Morazan, Loma Verde para hacer una tonta recarga, sólo por dar un ejemplo.

  4. Mary
    Hace 11 años

    No es cierto que los buses “solo Tarjeta” andan vacios, ya circulan llenos, solo es cuestión de tiempo, la resistencia al cambio siempre lo vamos a tener. y educarnos a recargar anque sean C$5 un día antes y no esperar llegar a la parada a recargar en los kioskos de MPESO, para no tener problemas al pagar.

    Animo, solo es de acostumbrarte.

  5. arnette sanchez
    Hace 11 años

    Usuario y José Vanegas, espero que no tengan problemas con las tarjetas, porque hasta ahí se darán cuenta del fraude de estos, porque es vergonzoso que te bajen porque no tienen saldo , cuando acabas de ponerle suficiente a la tarjetas.

  6. Jose Vanegas
    Hace 11 años

    El que paga con tarjeta (que ahora son muchos) no tienen ese problema. El vivo se monta y el dundo se queda, así de sencillo. Entrevisten a los que se montan y pagan con tarjeta, van felices en buses vacios. Avivense!!!!

  7. jaime
    Hace 11 años

    Jose Vanegas, el hecho que vos no querras reconocer el robo descarado y tal pareciera fuera de la pacotillas de empleados fantasmas de MPESO, no quiere decir que nosotros los nicaraguense no seamos criticos y nos pronunciemos del robo descarado y para tu conocimiento estamos usando las tarjetas pero nos están robando ¿parece que sos masoquista…t? nosostros no!!!!!! Ignorante

  8. Mike
    Hace 11 años

    Ideay pero si ya vamos a 3 meses desde que reciben el pago con tarjetas electrónica y casi 6 desde que se empezaron a repartir gratuitamente las tarjetas… de quién es la culpa si en 6 meses no se han hecho con una tarjeta? Si la tuvieran no tendrían ningún problema con que el bus sólo acepta tarjetas, pero como buenos nicaraguenses dejando todo para el último momento y oponiéndose a toda señal de modernización… y la prensa que como no tiene nada mejor en que atacar se obsesiona con

  9. Roger
    Hace 11 años

    Solución: VAYAN A BUSCAR SUS TARJETAS QUE DE NUEVO ESTAN VACIOS LOS CENTROS DE ATENCION… cuando digan que solo se pagara con tarjeta se volveran a hacer las iterminables filas… típico del Nica. Como dice el dicho, si no puedes con el enemigo, únetele… con resistirse a usar la tarjeta no van a hacer que el sistema cambie, así que lo mejor es adaptarse.

  10. la triste realidad
    Hace 11 años

    este Jose Vanegas es uno mas de los egositas que no le interesa como hace la gente para transportarse.esta tonta sociedad que hace lo que los ignorantes las imponen , que parte no entienden de que ese sistema NO SIRVE por que no aplica para la realidad del pais de que la gente con costa anda para el bus del dia.

  11. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    Soy de Masaya y fui a managua. No encontre un lugar donde comprar la tarjeta para viajar en ruta y espere 40 minutos y no llegaba ruta mixta, decidi irme en cualquier ruta que viniera y me subi con unos americanos a la ruta y me bajaron y a ellos los dejaron montar y pagar. Pregunte porque ellos podian pagar y no yo y me dijeron que ellos no eran de este pais. gritando el choger bajese y no joda. muchas felicidades buen metodo para robar a los pobres.

  12. SAM
    Hace 11 años

    me dan risa sinceramente, sigan con ese capricho valurde, mientras tanto yo sigo viajando fresco en los q aceptan solo tarjetas jajaj lo que pasa q a estos dundos les gusta ir como sardinas, jaja solo esperando a las gancheras y gancheros y les saquen la billetera jajaja en fin yo sigo viajando con mi tarjeta tuc q hasta mas como es, hay q aprovechar ahorita que se puede jeje

  13. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    Soy de Masaya y fui a managua. No encontre un lugar donde comprar la tarjeta para viajar en ruta y espere 40 minutos y no llegaba ruta mixta, decidi irme en cualquier ruta que viniera y me subi con unos americanos a la ruta y me bajaron y a ellos los dejaron montar y pagar. Pregunte porque ellos podian pagar y no yo y me dijeron que ellos no eran de este pais. gritando el choger bajese. muchas felicidades buen metodo para robar a los pobres.

  14. Usuario
    Hace 11 años

    Creo que es necesario la adaptación, los seres humanos por naturaleza nos resistimos al cambio, no queremos que nos incomoden sin importar que el cambio sea para bien, cuantas veces no nos dieron los 0.50 ctvs por que “no ando” o si al señor conductor se le antojaba darte todo el cambio en moneda tenias que esperar el monedero si pagabas con un billete de 20 o 50, estos por mencionar algunos ejemplos, y lo del famoso “bajonazo” en lo que entregaban al dueño (no todos).

  15. Fred
    Hace 11 años

    En la parada de los semaforos del Colegio Rigoberto Lopez Perez, los buses de tarjetas de la 117 a veces ni siquiera quieran parar y van vacios sin gente casi y esa parada se llena de gente todas las mananas, tambien los hacen de la 111, deberian de mandar a un periodista que lo verifique para que vean lo que hacen para manipular tambien los usuarios que necesitamos el transporte publico

  16. alexander
    Hace 11 años

    ahora todas las unidades andan solo con tarjetas y en las paradas repletas de jente porque ? mpeso los exije usar tarjeta si el tramporte es libre para cualquier cuidadano porque no estamos en un paiz libre

  17. Nestor
    Hace 11 años

    Es deprimente como están los Sres. Buseros como borregos al matadero al ver pasar buses casi vacíos. Ni comprado cuando cobran en efectivo esta lleno el bus y aun así suben mas usuarios. y es una lastima que hay gente que dice aceptemos el nuevo sistema cuando en realidad están apoyando la ineficiente en operaciones de la empresa Mpsos.. hay un día cuando se cansen y les quemen un bus vamos haber cuando salen a protestar o mas bien cuando se acabe la fiesta… quien paga al final

  18. mario
    Hace 11 años

    Si los gobernantes del pais estubieran interesados en el bienestar de la poblacion ya se ubieran pronunciado pero donde estan los famosos cpc en esto de las tartjetas poder ciudadano, pura bobadas y el gobierno que dice asta la fecha no han hecho nada y seguimos aguantando con esto de los buses, “OJO A TODOS” esto es negocio del gobierno con el sector transporte
    e visto circular ida y vuelta unidades vacias con pocos usuarios y el gasto de combustible de esta unidad quien lo asume ?

  19. gregorio
    Hace 11 años

    Los que pagamos con tarjetas estamos observando que los buses no se paran, sucede con las RUTAS 116 Y 168 NO LES GUSTA PARARSE para que los miren que van vacios y nadie usa tarjeta. eso se llama sabotaje al proyecto de las tarjetas TUC. En las noches los buses de tarjetas andan con las luces internas apagadas para que nadie los pare. Por favor señores de Intranma hagan mayor vigilancia y pongale el orden a estos sinverguenzas de los buseros y sus cooperativas que se hacen de la vista gorda.

  20. APOCALIPSIS
    Hace 11 años

    jose vanegas que VIVO QUE SOS

  21. MPESO=Negocio de ratas
    Hace 11 años

    En pocas palabras MPeso le grita al pueblo, “vamos a hacer nuestro dinero les guste o no”

  22. Pabl00
    Hace 11 años

    Jose Vanegas y el que recarga y se le desaparece el saldo, que hacemos ahi?

  23. Consumidor
    Hace 11 años

    La verdad es que si aumentan el numero de unidades con pago de tarjeta ademas de afectar a la población, ellos mismos pierden es decir todos perdemos, por un lado el sistema de recarga no sirve estafa al consumidor y por el otro los buceros hacen lo que quieren… Es un negocio que no esta resultando por mala atención en general de irtramma y mpeso!! La pregunta del millón es que piensa hacer el gobierno o las autoridades para resolver esto?

  24. inconforme
    Hace 11 años

    Hoy habían mas unidades con pago de tarjeta, pero como usuaria me percate que la ruta 119 NO SE ESTABA PARANDO EN TODAS LAS PARADAS y estaban dejando a un montón de gente que tenia su tarjeta sin montarse y aunque iban vacías no se estaban deteniendo, los conductores de buses están creando caos y boicot al nuevo sistema.

  25. Jaime
    Hace 11 años

    ahora si se estan hechando la plata con tantos robos descarados y obligados a la poblacion, con todos los saldos negativos que dice anielka son creditos!!” que sinverguenza””” ya he probado muchas veces la tarjeta en cero y no me da credito, mentirosa!!!! no sigan robandole al pueblo

  26. Wendy Suazo
    Hace 11 años

    En ves de preocuparse por los pagos deberian preocuparese por la seguridad de los usuarios estos desgraciados no saben lo que pasamos los usuarios ponen eso de las tarjetas y cada dia se pone mas fea la cosa de viajar en autobus el peligro de venir colgado en una puerta o el peligro de que te roben por el sobre peso y sobre cargo de los uatobuses q se preocupen por es¡o no por el dinero de nada le sirve la cochinada de publicidad que tiene de que la tarjeta regula y todo eso

  27. Falko
    Hace 11 años

    Los buses no se paran porque ellos reciben el dinero de Mpeso, osea Mpeso les paga por las recargas independientemente que se monten los pasajeros o no. Ese es el negocio del siglo. Pasar la tarjeta por la maquina es solo para hacer creer al usuario que se descuenta en el momento.

  28. buseros mal servicio
    Hace 11 años

    en la parada de Enel ninguna 119 se quiere parar pasan de viaje igual en la parada frente al teresiano la 119 a las 05:30 pm no se detienen, quien regula a los buseros, hacen lo que quieren, te tratan como perro, montan a cantidad de gente como si fueran ganado, a parte del mal servicio no te bajan en las paradas solicitadas y se paran donde quieren. Intrama regulen a los buseros ya es demasiado el maltrato a los usuarios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí