14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quince monumentos en riesgo en Latinoamérica

Las ruinas peruanas de Chan Chan, la Ciudad Universitaria de Caracas en Venezuela y el Parque Fundidora en la ciudad mexicana de Monterrey son tres de los 15 parajes latinoamericanos y del Caribe cuya conservación enfrenta serios desafíos y necesita apoyo, denunció el martes el Fondo de Monumentos del Mundo.

Geometrías y juegos

La Mancha es una muestra de pinturas abstractas que expone el pintor y músico Víctor Leiva, mañana a las 7:00 p.m., en el lobby del hotel Crowne Plaza.

Minicuento creacionista

Caminaba Dios en las ondulaciones de la Nada cuando de pronto se le ocurrió que debía inventar algo para entretenerse, entonces creó una pelotita de materia, pero no le satisfizo; la hizo un poco más grande hasta que adquirió el tamaño idóneo para cargarla sin molestias.

¿Es correcto usar debe de…?

En muchas ocasiones las personas, cuando quieren demostrar obligación en alguna orientación que ofrecen, acostumbran a decir: “Debes de hacer la tarea de hoy”. Consideran que la preposición “de” refuerza el énfasis del mandato.

Elegías a mano limpia

“Este libro es un pedazo de mi vida con la cual cierro un capítulo y le pongo la tapa al pomo —como dice el último de los poemas, Epitafio—, y miro hacia adelante”. Con esta frase el poeta Carlos Perezalonso valora su nuevo poemario de amor y reflexiones A mano limpia, con el cual clausura una etapa dramática de su vida lírica y pasional.