14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan programa de desarrollo de biogas

Este mediodía se realizó la presentación del programa de desarrollo del biogas en Nicaragua, ejecutado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (FNV), contando con la participación de más de 150 productores ganaderos, cafetaleros, cooperativas y organizaciones de todo el departamento de Boaco.

Cortes de agua sin avisar

Pobladores chinandeganos padecieron sed en barrios y repartos de la ciudad de Chinandega este pasado fin de semana, al experimentar la suspensión sorpresiva del vital líquido.

Impulsan empresas comunitarias

Líderes de la comunidad de Leymus en el territorio de Tasba Pri, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, Kalamata y Dibajil de Rosita en la Región Autónoma Atlántico Norte han desarrollado capacidades para manejar sus pequeñas empresas comunitarias con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia Ipade.

Celebran a la Virgen del Rosario

Los fieles católicos de Estelí y Bluefields se desbordaron para participar en las festividades en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

“Chombito” concluye su octava

El olor a pólvora y la alegría “invadieron” las calles por donde iba pasando la venerada imagen de San Jerónimo, “¡el que cura sin medicina!”, grita una señora desde la ventana de una casa, mientras miraba pasar el mar de gente que acompañaba a “Chombito”.

Bebé fallece y hospital no explica

La circunstancias en las que falleció un bebé en el hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, al momento de nacer, el pasado 26 de este mes, aún están sin respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de esta localidad.

Clamor por vía en mal estado

Productores y transportistas, que diariamente circulan por la vía San José de los Remates-La Cañada, de 9 kilómetros y que comunica con Esquipulas y la zona norte del país, demandan de las autoridades centrales del MTI la reparación inmediata de ese tramo de carretera que ha quedado olvidado y no se le ha dado ningún mantenimiento.

Paran buses por camino dañado

Al menos nueve comunidades rurales ubicadas entre Rivas y San Juan del Sur, por el sector conocido como La Chocolata, se quedaron ayer sin servicio de transporte público, luego que los propietarios y conductores de las dos unidades de transporte que cubren la ruta decidieron paralizar sus labores y colocar sus buses, a manera de tranque, en la calle que está en pésimo estado.