14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Allende felicita a Alice Munro

“Felicito a Alice Munro de todo corazón por esta distinción, la más prestigiosa del mundo”, dijo Isabel Allende, quien es considerada la escritora más leída de América Latina con 55 millones de copias vendidas.

Sergio Ramírez celebra el Nobel de Literatura a Munro

El escritor y novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado celebró este jueves que la escritora canadiense Alice Munro haya sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013 y subrayó que “el cuento está de fiesta”.

Más libros para leer

Con 340 títulos de libros infantiles de producción nacional e internacional y una edición conmemorativa del cuento El Caballito de Palo de Mario Montenegro y Vicky Ramos, el Fondo Editorial de Libros para Niños celebra sus veinte años de promover la literatura infantil en el país.

La crítica literaria

Cuando escucho hablar de crítica literaria normalmente se me viene a la mente el peso de textos erudíticos y académicos aburridamente escritos con manos de piedra, principalmente reseñando libros en revistas y suplementos que rehúyen de lo diferente. Sin embargo, la crítica literaria es más o puede ser más que eso si se quiere.

Poemas seleccionados de Héctor Avellán

Más dulce que el amor, nuevo poemario de Héctor Avellán se presenta en el Bistro de la Alianza Francesa, mañana a las 7:00 p.m. Los comentarios valorativos de la obra estarán a cargo del escritor Ezequiel D’León Masís.

Los hijos del sol

Por primera vez la cosmovisión cultural y mágica de los nativos mayangnas que habitan la comunidad de Amak (en el alto Bocay) será puesta en escena de gala hoy a las 7:30 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.