Isabel Allende felicita a Alice Munro

"Felicito a Alice Munro de todo corazón por esta distinción, la más prestigiosa del mundo", dijo Isabel Allende, quien es considerada la escritora más leída de América Latina con 55 millones de copias vendidas.

10/10/2013

Isabel Allende. LA PRENSA/Archivo

LOS ANGELES/AFP

La escritora chilena Isabel Allende felicitó a su colega canadiense Alice Munro, cuyos cuentos ha leído “con fascinación de lectora y curiosidad de escritora”, por ganar el jueves el “merecido” premio Nobel de Literatura.

“Hoy desperté con la maravillosa noticia de que Alice Munro ganó el Premio Nobel de Literatura. ¡Qué premio tan merecido!”, dijo a la AFP, a través de su asistente, la autora de “La casa de los espíritus” (1982) y “Paula” (1995).

Munro, de 82 años, fue coronada por la Academia de Estocolmo por sus relatos cortos, que exploran con sutileza las complejas relaciones entre hombres y mujeres, la memoria y la senilidad.

“Felicito a Alice Munro de todo corazón por esta distinción, la más prestigiosa del mundo”, dijo Allende, quien es considerada la escritora más leída de América Latina con 55 millones de copias vendidas.

“He leído sus cuentos por años con fascinación de lectora y curiosidad de escritora”, prosiguió la novelista de 71 años, que vive en San Rafael (al norte de San Francisco, en California) desde 1987. “¿Cómo consigue crear personajes tan profundos y universos tan completos en pocas páginas?”, se preguntó.

Munro, nacida en Ontario, Canadá, en 1931, se convirtió en la primera canadiense y en la décimotercera mujer en alzarse con el más importante galardón de la literatura mundial. Los temas y el estilo de la autora de “El Progreso del amor” (1986), “Secretos a voces” (1994) o “Demasiada felicidad” (2009) le valieron ser conocida como la “Chéjov de Canadá”, en referencia al escritor ruso Antón Chéjov.

En 2012 publicó “Dear Life” (“Mi vida querida”), que salió en español en 2013 (editorial Lumen). De su lado, Allende tiene una cita el 23 de octubre en Chicago, donde recibirá junto al estadounidense Michael Lewis, autor de “Moneyball”, el prestigioso premio literario Carl Sandburg, que entrega la Fundación de la Biblioteca Pública de esta ciudad en Illinois (noreste).

La prolífica autora prepara el lanzamiento en enero de su primera novela policial, “Ripper”, sobre un asesino serial en San Francisco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}