14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpables por hurto

Después de diez días, el juez de Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna Averruz, declaró culpables por “malversación, hurto de uso, administración fraudulenta, apropiación y retención de bienes de manera indebida” a Cristian de Fátima Arauz Betanco y Francisco Humberto Morales Molina (esposo de Cristian).

Más control a labor forestal

Las empresas forestales que el pasado 25 de septiembre tuvieron “frenadas” sus actividades por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), en el área de los 15 kilómetros de la frontera hacia el interior del país, podrán continuar con sus actividades programadas, pero ahora serán más controladas y las instituciones rectoras están obligadas a cumplir y hacer cumplir estrictamente la ley que rige la materia.

Incómodos porque pasaje bajará

Molestos han reaccionado los miembros de cooperativas de transporte colectivo hacia Naciones Unidas, ubicada a unos 25 kilómetros al este de Nueva Guinea, porque aparte de que el Concejo Municipal decidió que la tarifa por el servicio sería más baja, ahora tendrán que cobrar la mitad de esta a maestros, alumnos, Policía, Ejército y trabajadores de la salud.

Celebrarán 109 años de vida

Habitantes de la comarca de Puertas Azules, en la comunidad de Miraflor, municipio de Estelí, se preparan para celebrar el cumpleaños 109 de doña Clemencia López Dolmus, quien nació en 1904, según cédula de identidad emitida por el Consejo Electoral Municipal (CEM).

Asesinan a dos productores

Dos productores de Rosita y Prinzapolka, en la RAAN, fueron asesinados el domingo. En Susun, Rosita, José Adán Sequeira, de 42 años, recibió dos estocadas en la espalda y fue degollado.

Cierran disco porque joven se desnudó

Desde hace una semana la discoteca Shot Bar en Masaya está cerrada. Según una resolución de la comisión departamental integrada por miembros de diferentes instituciones se tomó la decisión después de haber visto un vídeo donde se aprecia a unos supuestos adolescentes en aparente estado de ebriedad realizando bailes eróticos dentro de ese local. Una joven se desnudó.

Dos muertos en enfrentamiento con Ejército

Dos personas aún no identificadas habrían muerto la mañana de ayer en un enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y supuestos rearmados, que tuvo como escenario las comunidades de El Tamalaque y Cenizabú, 14 kilómetros al oeste de Praderas, cabecera del municipio de Pantasma.

B2Gold logra “ok” para mina

Convencidos de que la minería moderna es social y ambientalmente responsable, líderes de 18 comunidades rurales del municipio de Rancho Grande, Matagalpa, ofrecieron su respaldo a la canadiense B2Gold, para que esa compañía obtenga la licencia gubernamental para operar y explotar el denominado proyecto minero Pavón.