14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clemencia López Dolmus. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Celebrarán 109 años de vida

Habitantes de la comarca de Puertas Azules, en la comunidad de Miraflor, municipio de Estelí, se preparan para celebrar el cumpleaños 109 de doña Clemencia López Dolmus, quien nació en 1904, según cédula de identidad emitida por el Consejo Electoral Municipal (CEM).

William José Aragón Rodríguez

Habitantes de la comarca de Puertas Azules, en la comunidad de Miraflor, municipio de Estelí, se preparan para celebrar el cumpleaños 109 de doña Clemencia López Dolmus, quien nació en 1904, según cédula de identidad emitida por el Consejo Electoral Municipal (CEM).

La celebración será el próximo 23 de noviembre. De baja estatura, cabello cubierto de canas y piel quemada por el sol, doña Clemencia tuvo 14 hijos, 35 nietos y 11 bisnietos.

Todos en la comunidad le admiran por su fortaleza para caminar, trabajar y la lucidez que muestra a la hora de conversar, además de ser muy servicial, amable y cariñosa.

María Salomé Centeno, coordinadora del Gabinete de la Familia y la Comunidad en Miraflor, Puertas Azules, dijo que han decidido homenajear a doña Clemencia López en vida. “Entre todos estamos preparándole varias actividades de celebración de su cumpleaños número 109, para demostrarle que la queremos mucho”, indicó.

Doña Clemencia dedica gran parte del día a elaborar canastos de carrizo o bambú para la recolecta de café y con el dinero se ayuda a comprar provisiones para su alimentación diaria, ropa y calzado, además de medicinas (naturales).

“Camino porque es saludable, no fumo, tampoco me desvelo, ya que me acuesto tempranito, y evito tener problemas, porque eso mata a cualquier persona, además me entretengo elaborando canastas”, dijo la longeva ciudadana.

La comarca de Puertas Azules, en Miraflor, está ubicada a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí y es una zona con un clima bastante fresco, donde prevalece la siembra de café y crianza de ganado.

Departamentales celebración cumpleaños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marisol
    Hace 11 años

    Felicidades a la señora y que Dios la bendiga!! Por lo que lei en el articulo el secreto de ella es vivir en paz con ella misma y con los demas, sumando el tener el orgullo y la dignidad de ser autosuficiente. Es un ejemplo que debemos de seguir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí