14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan marcha contra las drogas en Boaco

Esta tarde se desarrolla en Boaco una marcha contra las drogas en la que participan estudiantes de diversos colegios, entre ellos, el Instituto Nacional de Boaco. La actividad es organizada por la juventud sandinista de esa ciudad y Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

Denuncian a taxistas ilegales en León

Los representantes de los conductores del transporte selectivo en León denunciaron la inconformidad que existe en entre los agremiados por la circulación de los taxistas ilegales o “piratas”.

Mejores rutas en Jinotega

Diez kilómetros entre Miralagos a Pueblo Nuevo, en el municipio de Jinotega, serán asfaltados, aunque el monto del proyecto no fue precisado por el delegado del MTI…

Mineros y B2Gold reanudan diálogo

Dennis Báez Orozco, director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), filial Chontales, hizo un llamado a la empresa minera B2Gold y a los mineros artesanales del Cafetal, “a buscar soluciones objetivas” que pongan fin al conflicto que se mantiene latente en Santo Domingo, Chontales.

Policía de Rivas es la más denunciada

La Policía de Rivas es la institución más denunciada por los rivenses en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH). Señalan a la institución de no investigar o resolver sus denuncias y de abuso de autoridad.

Prohíben venta de tramos

Ayer la Intendencia del mercado de Jinotepe informó que no habrá más de venta de tramos en el mercado, pues esto ha ocasionado desorden y crecimiento sin límites de comerciantes. Esta medida molestó a varios vendedores.

Marchan contra la minería

Llegaron de diferentes lugares del país y marcharon en la ciudad de Matagalpa, diciendo “no a la minería” en el municipio matagalpino de Rancho Grande, donde la canadiense B2Gold busca el permiso social para explotar el llamado proyecto minero Pavón.

Mejoran vía productiva

“Sacar el café y la leche en un mal camino nos llevaría a la quiebra, incluso el bus que viaja a Boaco, cada 15 días estaba descompuesto”, expresó el productor de la zona de Malacatoya, Porfirio Rayo Loáisiga, al referirse a las malas condiciones en que se encontraba el camino de la principal zona cafetalera del departamento.