14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo que ha hecho este gobierno es desconocer los acuerdos de desarme que tuvieron el gobierno de doña Violeta (Barrios de Chamorro) con la contra y ha comenzado a quitar las tierras. Así hay varios casos de campesinos”. Luis Fley, excontra.

“Johnson” denuncia chantaje

Una denuncia por destrucción a la propiedad y amenazas de muerte fueron los elementos que llevaron a la cárcel por más de 24 horas al concejal de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Fley, mejor conocido como el “comandante Johnson”, quien asegura que lo que buscaban era chantajearlo para que entregara cinco manzanas de tierras que son de su propiedad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

20 manzanas de tierra que le fueron entregadas en el 2001 a Luis Fley por el gobierno de Enrique Bolaños le están siendo disputadas con un título de propiedad emitido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

[/doap_box][doap_box title=”Un mes antes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luis Fley, conocido como “comandante Johnson”, manifestó que hace un mes la señora Tomasa, de la cual dice no saber el apellido, había querido invadir parte de su terreno ubicado en el antiguo Timal, pero que él mismo lo había impedido.

Sostuvo que un día después recibió una notificación de la policía de San Benito, donde estuvo el procurador Horacio Castillo, quien había dejado claro que la Policía no debía apoyar a Tomasa.

[/doap_box]

Gloria Picón Duarte

Una denuncia por destrucción a la propiedad y amenazas de muerte fueron los elementos que llevaron a la cárcel por más de 24 horas al concejal de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Fley, mejor conocido como el “comandante Johnson”, quien asegura que lo que buscaban era chantajearlo para que entregara cinco manzanas de tierras que son de su propiedad.

Fley explicó a LA PRENSA vía telefónica que el miércoles recibió una llamada de un comisionado de la nueva estación policial del Distrito VIII del Municipio de Tipitapa para que se presentara a su oficina, sin explicarle las razones de la cita. “Yo pensé que tenía respuesta a unas denuncias que he hecho por abigeato, pero, cuando llegué, me dijo que habían acusaciones graves contra mí. Pregunté quién las había hecho y me dijo que una señora llamada Tomasa, pero que tenía solución”, relata Fley.

El excontra asegura que el comisionado le “aconsejó” que hablara con Tomasa, quien se encontraba ahí y que tiene un título de propiedad de cinco manzanas de tierra que son parte de las 20 que él tiene.

“Yo tengo 20 manzanas de tierra en el cuadrante 156 que me fueron otorgadas en el gobierno de Bolaños. El policía me dijo que ella estaba anuente a retirar los cargos a cambio de que entregue las cinco manzanas. Yo dije que no porque la propiedad es patrimonio de mi familia y que no iba acceder al chantaje. Entonces, el policía dijo que iban a ejecutar la orden de captura”, señala Fley.

Fley indica que fue arrestado el miércoles al mediodía y que fue hasta el jueves a las dos de la tarde, una hora antes de liberarlo, que la Policía reconoció que estaba detenido. “Pasé secuestrado por la Policía 24 horas, porque se negaron a reconocer que me tenían detenido”.

Cuando lo liberaron no le indicaron si hay un proceso judicial en su contra, pero manifiesta que si eso es así, espera que sea por los cauces correspondientes.

Política chantaje denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 11 años

    Gobierno, se les está agotando el tiempo y al pueblo la paciencia

  2. Orlando Ortiz
    Hace 11 años

    En este país a todo se le busca el lado politico, según lo relatado, en esta noticia veo bien el actuar del comisionado tratando de mediar. Aquí todos debemos ser iguales ante la ley como en Gringolandia.

  3. juan granados
    Hace 11 años

    se los dije pero me censuraron, se trataba d una “boitanizacion” o reclutamiento… o chantaje, llamenle como quieran…

  4. Plutarco
    Hace 11 años

    Que descarado este “comandante” llamando “patrimonio familiar” a la piñata de las 120 manzanas que se robo con el gobierno de Bolaños y todavia tiene la cara dura que se lo gano con el sudor de su frente…..

  5. l.castillo
    Hace 11 años

    Todo los abusos de este gobierno son excusas oara atemorisar a la gente comoe ra contra ya le quieren robar sus tierras,buitres de rapina ladrones.,

  6. Chepeleon Arguello U
    Hace 11 años

    Orlando, el trabajo del “Comisionado”, no es el de mediador, si existe una demanda, hay que darle causa: (Habeas corpus), llevar a los medios que les compete, para que decidan si existe o no, para eso está el Poder Judicial, al servir de “mediador” el Comisionado, lo que deja claro es una postura de intimidación.

  7. Edymar
    Hace 11 años

    La diferencia en “Gringolandia” es que el Presidente no handa emitiendo documentos de propiedad, para eso esta la oficina de impuestos, y la policia no anda de mediadora para eso estan los Tribunales de Justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí