14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Más cerca Drogba y Costa de Marfil

Al compás de un gol de penal de Didier Drogba, Costa de Marfil dio un paso enorme para clasificarse al próximo Mundial al vencer ayer como local 3-1 a Senegal en el partido de ida por la etapa final de las eliminatorias de África.

 

Johannesburgo/AP

Al compás de un gol de penal de Didier Drogba, Costa de Marfil dio un paso enorme para clasificarse al próximo Mundial al vencer ayer como local 3-1 a Senegal en el partido de ida por la etapa final de las eliminatorias de África.

En otro partido, Burkina Faso doblegó 3-2 a Argelia. Un penal ejecutado por Aristide Bance a cuatro minutos del final le dio la victoria al local, pero los argelinos se llevaron una importante renta con dos tantos anotados como visitantes.

Drogba, el delantero del Galatasaray turco, abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falta sobre Gervinho. Los marfileños aumentaron la diferencia a los 12 mediante un autogol del defensor Ludovic Sane, quien desvió a su propia puerta un centro de Gervinho.

Gervinho, delantero de la Roma, también intervino en el tercer tanto, al servir el pase con el que Salomon Kalou anotó a los 49. Senegal dejó prendida una leve esperanza de clasificarse cuando pudo descontar en la prolongación con el tanto de Papiss Cisse.

Argelia remontó dos veces con los goles en el segundo tiempo de Sofiane Feghouli (50) y Carl Medjani (69), luego que Jonathan Pitroipa (45) y Djakaridja Kone (65) marcaron para Burkina Faso.

Por otro lado, Uruguay ya planea instalar un campamento en Europa donde concentrar a sus jugadores para preparar su más que previsible duelo por la repesca del Mundial 2014 ante Jordania, el próximo 13 de noviembre.

“Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania”, sostuvo el técnico Óscar Washington Tabárez.

Deportes Costa de Marfil Drogba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí