14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la trifulca en Médicos Unidos los guardas de seguridad rompieron una puerta de vidrio para expulsar a los antiguos dueños. LA PRENSA/ G. Flores

Reclaman clínica al INSS

Antiguos propietarios del Centro Quirúrgico Médicos Unidos intentaron realizar un inventario de los equipos médicos que aún se encuentran en el lugar. No obstante, dicha actividad fue suspendida a la fuerza por guardas de seguridad que custodian el local.

Carla Torres Solórzano

Antiguos propietarios del Centro Quirúrgico Médicos Unidos intentaron realizar un inventario de los equipos médicos que aún se encuentran en el lugar. No obstante, dicha actividad fue suspendida a la fuerza por guardas de seguridad que custodian el local.

[doap_box title=”Mucho dinero está en juego” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rodolfo Mongalo, exgerente administrativo de Médicos Unidos manifestó que todo el hospital estaba valorado en cinco millones de dólares, incluyendo el edificio y los equipos médicos.

“Hay un proceso. El crédito que ellos (Euro Credit Market) compraron lo han querido llevar a subasta, ya son 19 meses y no se sabe nada de ellos”, dijo Mongalo.

Además explicó que Euro Credit Market es una empresa que no tiene oficinas ni cuentas bancarias, tampoco registros ante la Dirección General de Ingresos DGI.

[/doap_box]

Pablo Emilio Mongalo, antiguo dueño de Médicos Unidos, asegura que fue notificado por terceros que se habían sustraído equipos médico quirúrgicos de alto valor, por lo que tomaron la decisión de levantar inventario de los artefactos que permanecen en el sitio.

Añadió que una vez que logró ingresar a las instalaciones, los guardas de seguridad de la empresa Provinsa, lo desalojaron junto con sus trabajadores, los amenazaron con llamar a la Policía, alegando una orden de resguardo del centro.

“Aquí hubo un despojo, llevamos año y medio esperando, ahora quiero hablar con los que dicen que son los dueños de este hospital. Yo soy dueño de este hospital, me despojaron del noventa por ciento de las acciones”, dijo Mongalo.

Durante el forcejeo hubo algunos vidrios rotos y sangre en el piso, supuestamente del guarda de seguridad que irrumpió para desalojar a la familia Mongalo y sus empleados.

Por su parte Javier López, supervisor de Provinsa manifestó que fueron contratados por el juez ejecutor para resguardar el lugar que muy pronto será subastado.

“Esta es una instalación que fue intervenida, hay una sentencia judicial, el juez ya se pronunció. Él (Pablo Emilio Mongalo) está abusando al ingresar, él está cometiendo delito”, dijo López.

EL LITIGIO Y EL FSLN

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) el 13 de marzo de 2012 canceló el contrato de atención médica a los asegurados al Centro Quirúrgico Médicos Unidos, ubicado en Bello Horizonte.

Los asegurados de esta clínica fueron trasladados sin ninguna consulta al Hospital Cruz Azul.

Rodolfo Mongalo, exgerente de Médicos Unidos manifestó que la financiera Afinsa, especialista en cuentas por cobrar y la inversionista Investa, adquirieron el noventa por ciento de las acciones, pero cuatro días después, estas ya habían sido revendidas a Euro Credit Market cuyo representante, según Mongalo, es José Inocencio Jarquín, exempleado de la Dirección General de Ingresos (DGI).

El INSS jamás aclaró públicamente los motivos de la clausura e intervención de la citada clínica.

Nacionales clínica INSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Distorsionaron todo
    Hace 11 años

    Estuve ahí, amigos de La Prensa, y creo que han distorsionado un poco la información, no fue así, el Dr. Mongalo dió a conocer lo vulgar que es, gritanto y vociferando, todo Bello Horizonte fue testigo de eso, y quienes leemos su periódico desde ésta zona sabemos la verdad de los hechos. Mejor digan la verdad y no se ganen la fama de periódico amarillista.

  2. roger altamirano orozco
    Hace 11 años

    Señores de la prensa ustedes como medio informativo y investigativo tomen importancia a este caso donde esta familia fue despejada de su hospital, nuevos dueños del hospital mongalo demuestren como adquirieron el hospital.
    Señor inocencio jarquin demuestre como usted es dueño de un hospital valorado en $5000000 y porque razon no lo hace funcionar sera que usted no es el dueño quien esta detras de usted.

  3. Quien dijo miedo?
    Hace 11 años

    Y cual es la verdad? No tengas miedo y decilo

  4. Nicarao
    Hace 11 años

    Al Distorsionador:
    Como queres que llegara el Dr. Mongalo? , alegremente con un mariachi cantandoles a los ladrones del FSLN que le robaron su medio de trabajo?, es una reaccion natural. Me gustaria estar presente para ver tu reaccion cuando te roben tu casa; porque aqui no hay leyes.

  5. Humberto
    Hace 11 años

    Un robo mas, cuando quieren algo lo toman a la fuerza y hobligan con sus jueces y magistrados corruptos sentencias q de un plumazo ya te dejaron en la calle, ahi tenemos hotel teonoste en rivas,robo de invercion malecon de managua y todo para meter ahi el nuevo barco turistico de ortega,otro 3 manzanas robadas a hermanos q han trabajado en los EEUU y nadie responde

  6. maria Gutiérrez
    Hace 11 años

    Papa soy tu hijo pero esta vez no apoyo tu comentario el dr. MONGALO en ningun momento llego asi como lo expone usted deje de hacerle daño alas personas.
    Omito el nombre de mi papa para no pasar pena.
    Señores de la prensa sigan haciendo su trabajo como siempre lo hacen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí