14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Meléndez, durante la audiencia. LA PRENSA/Martha Vásquez

“Esta acusación es un montaje por desquite”

La juez Indiana Gallardo, titular del juzgado noveno penal de audiencia, suspendió la audiencia contra los expolicías Pedro Alonso González y Sergio Meléndez Aguilar, acusados de asesinar a William Calderón, exagente de la Seguridad del Estado.

Martha Vásquez

[email protected]

La juez Indiana Gallardo, titular del juzgado noveno penal de audiencia, suspendió la audiencia contra los expolicías Pedro Alonso González y Sergio Meléndez Aguilar, acusados de asesinar a William Calderón, exagente de la Seguridad del Estado.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los acusados fueron llevados a la sala. 

Una vez iniciada, con lágrimas, el acusado Sergio Meléndez expresó a la juez Indiana Gallardo, quien lleva el caso, que “esta acusación es un montaje, nos quieren involucrar por desquite (venganza), pero soy inocente de lo que me acusa”.

La juez Gallardo pidió al acusado que se tranquilizara y autorizó previo a la audiencia, que los acusados platicaran con sus abogados defensores, ya que aparentemente habría un cambio de abogados defensores.

Además de los agentes especiales, los acusados fueron custodiados por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial.

El asesinato de William Calderón ocurrió el pasado 28 de septiembre en un bar de Reparto San Juan, en Managua.

Sergio Meléndez afirmó que él fue informante de la Policía Nacional en algunos casos, pero prefirió no dar detalles por ética.

Mientras que Pedro Alonso González dijo que hasta el día en que lo capturaron, él era policía activo y que no entienden por qué le están acusando, porque él sirvió con espero a la institución policial.

“Lloro por coraje. Si voy a morir, voy a morir con mi frente en alto porque yo nunca me vendí por un peso. Yo no matón. La Policía tendrá que probar todo esto”, dijo González.

Al mediodía, la juez Gallardo suspendió la audiencia por falta de defensa del acusado Sergio Meléndez, y la reprogramó para el lunes 21 de octubre.

Nacionales asesinato Policía William Calderón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marta caceres
    Hace 11 años

    yo conozco casos de personas que se meten a informantes de la policia para cometer delitos, eso no los pone excentos a enfrentar la justicia, sean lo que hayan sido si demuestran que ellos cometieron el crimen tiene que caerles el peso de la ley, tienen que pagar su culpa, si cometieron el asesinato deben ser condenados.

  2. juan lindo
    Hace 11 años

    Estos pobres piri tienen conocimientos de varios bisnes de los grandotes y como pueden hablar en libertad por eso los echan al tanque para tenerlos controladitos y si hablan adentro la agarran del cuello porque los maquean y sino hasta los pueden piliar, no ven como agarran ahora a los pobres campesinos, llamandolos delincuentes, abigeos y un sin numero de epitetos, vamos de mal en peor. Pobre Nicaragua salimos de un clavo y nos metimos a uno mas grande.

  3. Marcus
    Hace 11 años

    Pero con el uniforme y el amanza bolos no lloraban cuando vapuleaban al pueblo q protestaban. Estos son los mismos q complacientemente miraban como se robaban los celulares de las personas q protestaban en favor de los ancianos. Asi son las maras izquierdistas, lloran, asi como lo hizo el tal Mayorga q salio asustado de Costa Rica porque lo iban a hechar preso si no pagaba la pension alimenticia. Solo el pueblo salva al pueblo.

  4. Lorenzo Lanzas
    Hace 11 años

    Preguntenle a cualquier delincuente cuando los apresan dicen que ellos no son culpables que son santas palomitas que no son capaces de matar ni un raton, por favor la fiscalia tiene que mostrar las pruebas contundentes, testificales y escritas y todas las probatorias para que se haga justicia no se puede permitir este tipo de cosas si son culpables que paguen su culpa, que no vengan con el cuento que eran informantes y policias pues con mucha mas razon que les caiga el peso de la ley.

  5. fultp
    Hace 11 años

    Hasta la fecha los medios han divulgado que los acusados dicen ser inocentes, pero no dicen cuales son sus cohartadas para afirmar que son inocentes. ¿Donde se encontraban al momento de suceder los hechos y quienes son sus testigos?

  6. nica libre
    Hace 11 años

    bueno este es un caso mas de la super policia de nicaragua, dond acusan y juzgan a los inocentes y los verdaderos culpables son los que se encargan de maniobrar la accion para capturar a los pobre inocentes que no se andan escondiendo

  7. DEMOCRACIA
    Hace 11 años

    La Policia de Nuestro pais cuando mira que un caso le urge esclarecerlo cualquier cosa se inventa y ya te arman el paquete y teb mandan preso sin importar quien es el verdadero culpable a ellos lo que les interesa es dar por esclarecido el caso aunque sea a un inocente al que esten metiendo preso.Asi actuan en las dictaduras y esta no es la asepcion

  8. l.castillo
    Hace 11 años

    Los delincuentes como los motorizados libres para atemorizar al pueblo,cuando un caso se resuelve asi de rapido como lo del padre Pupiro es un montaje,cuando detien a los motorizados qu robar lap tot carros cellulares a las personas que apoyaban a los del INSS?cuando la policia hace su trabajo?nuestro sistema esta viciado todo policia,abogados jueces,en la calle andan los verdaderos delincuentes,hay que hacer inmensas carceles para empezar por los chamucos esto va a parecer una ciudad fantasma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí