14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. ORTEGA

Asamblea realiza simulacro de terremoto

El presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional René Núñez, pidió cambiar las rutas de evacuación en el edificio legislativo tras la realización de un simulacro de terremoto, del que pocos diputados podrían librarse por la lentitud en el escape.

Managua/ACAN-EFE

El presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional  René Núñez, pidió cambiar las rutas de evacuación en el edificio legislativo tras la realización de un simulacro de terremoto, del que pocos diputados podrían librarse por la lentitud en el escape.

“La ruta (de evacuación) debe cambiarse”, dijo a periodistas el presidente del Congreso, al reconocer que se demoraron más de lo previsto en evacuar el recinto legislativo.

“Por eso se hace el simulacro, para saber que fallas hay y hacer lo que se puede hacer”, agregó.

Según oficiales de la Defensa Civil, 52 de los 91 diputados lograron evacuar el edificio hasta en un máximo de tres minutos y 45 segundos, y el resto tuvo mayores atrasos, que, ante un terremoto real, puede ser mortal.

En el simulacro de terremoto de 5.3 grados en la escala Richter y localizado en la falla Managua participaron 420 trabajadores de ese poder del Estado.

La Defensa Civil destacó que gran parte del personal del Congreso tiene “dominio” sobre los lugares de refugio ante un terremoto, pero la debilidad es el tiempo de evacuación.

Nacionales Asamblea Nacional simulacro terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí