14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mineros suspenden plantón

Los mineros del grupo El Cafetal, suspendieron este mediodía el plantón que mantuvieron durante tres días en Toro Muerto, Santo Domingo, Chontales, atendiendo la petición que hiciera el obispo Socrates René Sándigo, quien funge como mediador en el conflicto que enfrentan pequeños mineros y la empresa B2Gold.

Capturan a supuestos ladrones

La Policía capturó el martes en un hotel de Ocotal a tres personas presuntamente implicadas en el robo de aproximadamente 70,000 dólares en prendas de oro de la casa de empeño El Ayudante, en el municipio de Tipitapa, Managua.

Suspenden juicio por falta de testigos de Fiscalía

El juicio por el triple asesinato en Bonanza, en el que murió un periodista, fue suspendido por la falta de algunos testigos del Ministerio Público, por lo que fue reprogramado para el 23 de octubre a las 10:00 a.m., en Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte.

Plantón sigue en Santo Domingo

La mediación del obispo René Sándigo entre los mineros de El Cafetal y la empresa B2Gold había permitido al anochecer de ayer levantar el plantón en Toro Muerto, en Santo Domingo, a cambio de que la empresa suspendería las operaciones para dar paso a las negociaciones, pero momentos después la compañía dijo que el “diálogo no debe ser condicionado en ningún momento”.

Refuerzos por cosecha de café

Tropas de la Policía y el Ejército, “juntan esfuerzos y capacidades en la Región Autónoma del Atlántico Norte y los departamentos de Jinotega y Matagalpa, que comparten fronteras geográficas, para el combate a grupos delincuenciales y aseguramiento de la cosecha cafetalera, en el caso de los dos departamentos del norte, donde han llegado refuerzos”, dijo el comisionado Denis Castro Rugama, jefe policial de los ocho municipios de Jinotega.

Ni señas de agua potable

En la casa de Aurora Flores, al igual que en otras viviendas de Pacayita, al sur de la ciudad de Masaya, esperan con ansias el próximo aguacero. El agua es recogida en baldes, barriles o cualquier recipiente.

Preso por femicidio

Acusado por el delito de femicidio, David Aráuz Orozco debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso el juez segundo especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, quien ayer admitió la acusación presentada por el Ministerio Público.

Tiran desechos en área poblada

Las autoridades correspondientes investigan la procedencia de cajas con frascos tóxicos con veneno que fueron lanzados a orillas del camino de entrada a las comunidades El Porvenir, Terencio Munguía, Ceilán y Ameya, zona oeste del municipio El Realejo, en Chinandega.

Desarrollo rural en agenda

Con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y análisis entre las redes de microfinanzas rurales, sus organizaciones afiliadas, grupos de productores organizados y otros actores involucrados en el desarrollo económico local participan en el IV congreso de finanzas rurales en León, que concluye hoy.