14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pozo comunitario en Pacayita no funciona por lo que la gente debe buscar opciones para tener agua. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Ni señas de agua potable

En la casa de Aurora Flores, al igual que en otras viviendas de Pacayita, al sur de la ciudad de Masaya, esperan con ansias el próximo aguacero. El agua es recogida en baldes, barriles o cualquier recipiente.

Noel Amílcar Gallegos

En la casa de Aurora Flores, al igual que en otras viviendas de Pacayita, al sur de la ciudad de Masaya, esperan con ansias el próximo aguacero. El agua es recogida en baldes, barriles o cualquier recipiente.

[doap_box title=”Los afectados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3,000 habitantes podrían estar afectados por la falta de agua.

5 kilómetros al sur de Masaya está Pacayita donde se encuentra el pozo que abastecía a la gente.

1,000 córdobas mensuales gastan ciertos pobladores al comprar agua.

[/doap_box]

El desabastecimiento de agua tiene más de cinco meses. El pozo comunitario no funciona y no se sabe por qué. “Durante una última reunión que hubo con los directivos del pozo, la mayoría de los pobladores decíamos que (la administración) pasara a manos de Enacal. Se puso a una nueva directiva para que todo marchara de forma normal, pero ahora no sabemos cuál es el problema (de desabastecimiento)”, comentó Flores.

Héctor Ñamendy, dijo: “En esta zona estamos siendo afectados cinco comunidades: Pacaya, Pacayita, Diriomito, El Mojón y Nandayuri. Todos estamos pasando apuros, porque por lo menos una pipa te cobra 600 córdobas todo el descargue, que trae como unos 18 barriles de agua, y la mayoría de los habitantes no tiene los suficientes recursos económicos, otros compran su barril que les cuesta unos 35 córdobas”.

Se quiso conocer la versión de Marcial Peralta, presidente del pozo, pero dijeron que no estaba.

Departamentales agua potable Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Agua es tontera si el Frente Sandininista dijo que los Rios son de Leche y las Piedras son cuajadas … Ya se les olvidaron las 100.000 Promesas al pueblo trabajador…….Ahora se aguantan……No debemos llorar como mujeres lo que no pudimos defender como Hombres ….. a Callarse a bajar la cabeza he hincarse ante Daniel Ortega lo que El dice es la Ley , asi se ve a Nicaragua nos guste o no por toda la America Latina y el Mundo y si esto no es cierto Viejen y averiguenlo

  2. REDCAPS
    Hace 11 años

    La culpa la tienen los pobladores y la municipalidad que no son capaces de sostener los proyectos,acostumbran a la gente a regalarles todo,entonces no quieren pagar una tarifa adecuada,aaaasi pero en la casa no fallan los celulares y TV CABLE en eso si invierte la gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí