14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público. LAPRENSA/ ARCHIVO

Acosta no descarta incorporar bono a salarios “a corto plazo”

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo, esta mañana que no descartan incorporar "a corto plazo" el bono solidario que reciben más de 150 mil trabajadores del Estado en el salario de estos y que no aplicaron esa medida para no sacrificar la inversión pública ni otros gastos.

Lucía Navas

[email protected]

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo, esta mañana que no descartan incorporar “a corto plazo” el bono solidario que reciben más de 150 mil trabajadores del Estado en el salario de estos y que no aplicaron esa medida para no sacrificar la inversión pública ni otros gastos.

El funcionario aclaró que la incorporación de esa regalía en el salario de estos trabajadores dependerá del comportamiento que refleje las recaudaciones de impuestos. En ese sentido, indicó que si bien las proyecciones económicas siguen siendo positivas, tienen que ser muy prudentes en cuanto al manejo presupuestario.

El proyecto de Presupuesto 2014 fue presentando esta semana en la Asamblea Nacional. Este, además de incorporar el pago del bono solidario, también contempla la primera cuota que deberá pagar el Estado al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Economía Acosta bono solidario salarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí