14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Stewart: el trago amargo de Somoza

Millares de nicaragüenses murieron en la guerra contra Somoza, pero solo una muerte logró que Estados Unidos le quitara el apoyo al dictador: la del periodista norteamericano Bill Stewart. Esta es la historia.

El negocio del jabón vivo

Cuando Daniel y María Gabriela llegaron el año pasado al pie del Santuario de la Virgen de Cuapa se percataron que junto a la capilla había una palmera con un nutrido racimo de coyoles. En ese instante a la mente de Daniel Meneses, quien es médico cardiólogo, saltó nuevamente la curiosidad que desde hacía medio año le venía dando vuelta: ¿cómo será el jabón fabricado a base de coyol?

Devuelven esperanzas

Las abundantes canas cubriendo su ralo cabello y las enormes ojeras debajo de sus hundidos ojos, además de su rostro curtido y su piel envejecida, delatan las secuelas dejadas por años de consumo de licor en que estuvo sumergido Julio Martínez Blandón, de 53 años, quien fue conocido en la década de los ochenta como un experimentado conductor de pesadas maquinarias de la construcción en la ciudad de Estelí, donde tiene malos recuerdos de su vida alcohólica.