14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alertas por libretazos de estudiantes

Las autoridades policiales investigaban ayer la situación ocurrida con 16 estudiantes adolescentes que se encerraron en una casa esquinera del reparto David Andino, zona sur de la Colonia Roberto González, para consumir licor.

¿Se acabará el desorden?

La Alcaldía chinandegana asegura que el reordenamiento del transporte y comercio en la ciudad va, en especial para que se restablezca la circulación de vehículos y de los tradicionales desfiles de sepelios en la calle El Calvario hacia la histórica parroquia de Santa Ana, sitio obstruido por el comercio.

Reprograman juicio por asesinato

Para este próximo martes 29 de octubre se reprogramó el juicio en contra de la abogada Verónica Cruz y su esposo Maynor Ponce, acusados por el asesinato de Yolanda Jiménez y su hijo Arles Ortega, ocurrido en El Pochote, Masaya, el pasado 14 de agosto.

Falsos policías tras las rejas

A tres sujetos que son acusados de portación ilegal de uniformes y pertrechos del Ejército y Policía, además de cometer robo con intimidación agravada en la comarca Pilas Orientales de Masaya, se les decretó prisión preventiva. Así lo decidió el titular del juzgado de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro.

Reubicarán rastro municipal

Desde hace años la población de Jinotepe ha pedido la reubicación del rastro municipal, localizado a cinco cuadras del casco urbano cuando debería estar a tres kilómetros de la ciudad.

Es la mejor alumna a nivel nacional

María Jocabed Gutiérrez García de 16 años, estudiante del Instituto La Salle de Diriamba, fue electa como la mejor alumna de secundaria a nivel nacional. Todos los días para llegar a la escuela camina un kilómetro y medio desde el barrio La Cruz de San Pedro.

Mineros prometen no más plantones

El obispo Sócrates René Sándigo, garantes políticos y religiosos y la delegación de mineros del Cafetal y de la empresa B2Gold, expresaron su optimismo en avanzar en el proceso de diálogo y negociación que pueda conducirles a llegar a acuerdos satisfactorios para las partes y el desarrollo municipal de Santo Domingo, en Chontales.

Niño muere por dengue en Rivas

Un niño de 5 años del barrio 19 de Julio, de la ciudad de Rivas, se convirtió en la novena víctima por dengue en el país, según declaraciones del Minsa ante medios oficialistas.