14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta semana algunos extranjeros podrían denunciar que han sido víctimas de delincuentes y han decidido defender su derecho a la seguridad turística en Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Robos no paran en Granada

Caminar por la mañana en la calle la Calzada para llegar hasta el malecón de la ciudad de Granada, se ha vuelto un “suculento caldo” para los delincuentes que aprovechan la tranquilidad del sitio para atacar a los extranjeros que suelen hacer ejercicio a primera hora del día.

Lucía Vargas

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5 sitios en Granada registran la mayor cantidad de robos contra extranjeros: el centro Turístico Lorenzo Guerrero, en la zona de Asese, calle La Calzada, Los Chilamates y el malecón.

[/doap_box][doap_box title=”Chapeo a vehículos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bajo anonimato, trabajadores de restaurantes dijeron que hace tres semanas tres sujetos a bordo de un Yaris color blanco, sin placas, entran al centro turístico Lorenzo Guerrero para chapear vehículos y hasta asaltaron en un restaurante cercano al proyecto social Los Quinchos, en el sector de La Leona. “Tres camionetonas han chapeado y solo buscan maletines. Hace poco robaron un maletín de una camioneta negra, pero como no vieron dinero lo dejaron tirado en un montarascal”, dijo el informante.

[/doap_box]

Caminar por la mañana en la calle la Calzada para llegar hasta el malecón de la ciudad de Granada, se ha vuelto un “suculento caldo” para los delincuentes que aprovechan la tranquilidad del sitio para atacar a los extranjeros que suelen hacer ejercicio a primera hora del día.

Les quitan cámaras fotográficas, dinero, tarjetas de crédito y otros objetos de valor. Los vecinos del lugar dicen que los ladrones son de la calle Corral y del famoso barrio llamado Flores Negras.

Los robos son en la plazoleta de la Iglesia Guadalupe o antes de llegar a las dos torres del centro turístico Lorenzo Guerrero. “Ya no se aguanta a los chavalos de calle Corral, quienes solo están esperando a los turistas para robarles muy de mañana”, dijo Eddy Calderón, quien vive cerca del sitio.

La profesora Ivonne Bermúdez, refirió que además de vigilancia deben mejorar la iluminación pública al final de la calle la Calzada para garantizar la seguridad de los turistas y nacionales en la noche.

POLICÍA SABE

El comisionado Cesar Useda, jefe de Seguridad Pública de Granada, dijo que efectivamente la Policía está trabajando todos esos casos y que se trabaja con Auxilio Judicial en el tema del chapeo de vehículos.

Dijo que tienen conocimiento que los robos a extranjeros son cometidos por chavalos de los barrios aledaños, pero no dio a conocer sobre los planes de seguridad que se harán en la ciudad para prevenirlos.

Fernando López Gutiérrez, secretario de la comisión ciudadana recientemente formada en Granada para velar por los problemas que agobian a la ciudad, dijo que tanto los asaltos a turistas, el ruido en los establecimientos y actos violentos donde han salido hasta disparos al aire, son temas que deben ser replanteados por la Policía.

“Incluso hay una extranjera que ha decidido levantar firmas para denunciar con ese respaldo los diversos asaltos que se han registrado contra los turistas”, citó López.

Departamentales Granada robos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victoria
    Hace 11 años

    es increíble que se pongan a decir de que la persona que trabaja y tiene dinero por lo que ha trabajado no lo debería de guardar en el banco y ahorrar por que eso es lo que hace delincuentes, mejor dicho por que no buscan que hacer con sus vidas en vez de estar robando por que gente pobre y honrada existe, por que no siguen el ejemplo de ellos

  2. Jose P.
    Hace 11 años

    Alli hay una ENORME responsabilidad de la policia y la alcaldia. Mientras dejan que proliferen bares y discos muy ruidosos en zonas puro residencial, no hacen NADA contra la delincuencia. Hoy ocurren robos a cualquier hora del dia, en cualquier calle de Granada. Los domingos por la manana, hay monton de ladrones que circulan (en bici) por calles solitarias en busca de robar celulares, carteras etc. Despues de la comisionada Zavala, NINGUN comisionado ha estado hacienda su trabajo. Que tristeza.

  3. Alfredo Lacayo
    Hace 11 años

    La prensa se presta a darle a mi ciudad de Granada a darle una imagen de una ciudad peligrosa por delicuentes,siendo Granada un centro turistico tratan de desprestigiar y alejar a los miles de turistas que visitan mi ciudad,dejen de escribir esta clase de noticias que no ayudan en nada al turismo.

  4. Dejen de guardar el dinero en el banco y crea trbj
    Hace 11 años

    Eso la culpa es de la policia y los delincuentes y gobierno.En un pais no se puede promover turismo y no hay seguridad menos q mas delincuencia.Pq no promueven trabajos para los delincuentes ellos roban pq quizas no hay trabajos o pq son delincuentes y estan fichados y el pais tiene la obligacion q cada ciudadano ejerce su deber teniendo trabajo y ayudando a su familia y el pais solamente asi tendremos una ciudad mejor y sanos ciudadanos.La gente quiere trabajos eso no es tan dificil.

  5. Si tienes dinero crea trabajos p los necesitados.
    Hace 11 años

    Ser rico es facil,pero ser pbre es peor nunca sabes de donde vendra un bocado de comida y asi la gente se hace delincuente y la culpa es de los q tienen dinero cuando pueden promover trabajos para los mas necesitados para q no caigan en ese caminos.El dinero se hizo para gastar y crear trabajos y no ponerlos a dormir en el bancos el dinero crea trabajos para los q no pueden y tendras mas dinero por ayudar a los pobres no sea tacaño poreso existe la delincuencia y crea trabajos p todos n seamos

  6. El Nica California
    Hace 11 años

    Mientras la Policia sea inoperante e incapaz de poner el orden, la seguridad de la ciudadania tanto Nacionales y en especial a los Turistas que vienen al pais a dejar dinero para beneficio de todos y que el Gobierno Corrupto e Incontitucional Ortega-Murillo no habra fuentes de trabajo y obligue a los Jovenes ir a la Escuela la delicuencia no Parar. Es hora que todos los Nicaraguense pongan un grano de arena para solucionar el problema de la Delicuencia porque sino OLVIDENSE DEL TURISMO

  7. Tu Verdad
    Hace 11 años

    Muy facil van a acabar con el turismo de esa manera.

  8. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Granada, la ciudad turística por excelencia y de enorme inseguridad. Es así que la ineptitud de la policía de la Aminta Granera apoya el turismo? Qué llegan diciendo los turistas a sus países y a las operadoras de turismo? Es acaso una buena referencia para Nicaragua? Sra. Granera, en vez de reprimir a la sociedad civil con los paramilitares que usted y su institución respaldan y alimentan, deberían meterlos a capturar a los delincuentes, de paso nos ayudaría a los nicaragüenses.

  9. .Un caos q tienen hacia los mas necesitados.
    Hace 11 años

    Los delincuente q andan en moto ya se pasaron eso ya deberian de pararlos a lo mejor quieren dañar la imagen de Nicaragua y pueden q sean trahajos de los opositores.Los opositore quizas tienen gente q busca como crear caos en Nicaragua y el gobierno no deberian de permitir,solo si quieren trabajar a la par del gobierno para ayudar a los pobres q haga la oposicion solo positivos nada negativos ya ven como esta el mundo por no ponerse de acuerdo la gente.Un caos q tienen hacia los mas necesitados

  10. carlos lopez
    Hace 11 años

    ¿Que hay de cierto que piensan dragar el rió de panaloya, el que desemboca por el el paso hacia el lago de nicaragua, con el propósito que todo el excremento del lago de managua contamine el cocibolca mas aun?

  11. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Estimado Sr. Alfredo Lacayo, podría estar de acuerdo con usted que este tipo de noticias espanta el turismo, lamentablemente no se puede tapar el sol con un dedo. Me pongo en los zapatos de un ciudadano nicaragüense o un turista que ha sido asaltado en su bella ciudad, pone la denuncia en la policía y NUNCA hay una respuesta de las autoridades. Si ya se sabe quiénes son los delincuentes, por qué no actúan? Delito es delito, si no se castiga se convierte en complicidad y corrupción policia

  12. Sin tapujos
    Hace 11 años

    En cuanto al comentario del lector que dijo que los delincuentes motorizados ¨…pueden q sean trahajos de los opositores¨ me gustaría expresarle que son los sicarios paramilitares sandinistas los que evidentemente operan impunemente y con la complicidad de la misma policía de la Sra. Aminta Granera. No solo, ni siquiera utilizan placas para que al momento de una denuncia no exista la posibilidad de ubicarlos. Qué tal si comenzamos por ellos? Esos son los más dañinos, tienen respaldo del

  13. elgavilansegoviano
    Hace 11 años

    La familia del Dictador proyectan a Nicaragua como un paraiso seguro paro los turistas…..y los pobres lo primero que les hace de vienvenida es Asaltarlos y violar a las turistas…..

  14. elturista
    Hace 11 años

    Esta situación de latrocinio en Granada es un “saco roto” para todo el esfuerzo que el INTUR realiza para aumentar el turismo en el país..por un lado el gobierno quiere el desarrollo de este sector y por otro lo deja al “garete”…solo es una evidencia mas del desorden de este gobierno.

  15. holman
    Hace 11 años

    Deben hacer algo y pronto a ningún turista visitará Nicaragua.

  16. JOSE
    Hace 11 años

    La idea no esta en quien tiene la responsabilidad, para acabar con la delincuencia, la intención es buscar formas de como erradicar la delincuencia, ofreciendo alternativas de trabajo y tratando de inmiscuir los trabajos sociales, de manera tal de que los ayuden salir de este mundo tan marcado.

  17. Me Preocupa Nicaragua
    Hace 11 años

    En realidad no creo que 3 pela gatos delincuentes ladrones puedan con toda la cuidad de Granada…que acaso no les importa la seguridad de las personas ni a los mismos Granadenses…toda una Cuidad y no puedan hacer nada.°°°°!! Increible.

  18. Sherlie Solorzano
    Hace 11 años

    Estos comentarios y más cosas que se viven en el proyecto “Calle la Calzada”. 1-Las bicicletas que corren veloces sobre las aceras buscando arrebatar bolsos y objetos de valor 2-El parqueo sobre la calle, todos los turistas nacionales y extranjeros no quieren ir a parquear a Calle La Libertad, los vecinos del sector tenemos que guardar nuestros vehiculos porque parqueo no hay. 3-La calle es doble via y parqueo. 4-Las aguasservidas son lanzadas a las cunetas 12 md en cubetas vengan y comprueben

  19. Tico
    Hace 11 años

    El País más Seguro de Centroamérica!!!! Ja ja ja

  20. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Quien va a querer llevar a pasear a su familia y a sus amistades a un lugar asi,ni por muy lindo q’ sea.Esto seria practicamente un atentado,y una gran irresponsabilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí