14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puente Santa Fe duraría 100 años

El Gobierno de Japón se prepara para entregar en abril próximo el puente Santa Fe a Nicaragua.

Vladimir Vásquez

El Gobierno de Japón se prepara para entregar en abril próximo el puente Santa Fe a Nicaragua.

La obra, ubicada sobre el río San Juan de Nicaragua, lleva un 84 por ciento de avance.

En total, la vía tendrá unos 362 metros de largo y una vida útil de hasta 100 años aproximadamente.

Japón está destinando 30 millones de dólares para la construcción del puente y otros 10 millones de dólares de contrapartida del Gobierno de Nicaragua para que la obra pueda ser terminada.

Actualmente trabajan unos 150 obreros nicaragüenses con apoyo de ingenieros y técnicos japoneses especialistas en infraestructura.

Nacionales Puente Santa Fe Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Manuel Perez
    Hace 11 años

    Que bueno felicidades al gobierno de japon por ese apoyo.

  2. José Salazar
    Hace 11 años

    Bueno, bueno. Un puente para el progreso de Nicaragua que afecta el río San Juan. No oigo a Incer ni a la Presidencia pidiendo o mostrando un verdadero estudio de Impacto Ambiental. Al igual que Bosawas, Nicaragua afecta y destruye sus fuentes de vida. Lo mejor de este “show” es que tienen la “cáscara” de acusar a Costa Rica por la carretera a orillas del San Juan.

  3. Jorge Ramos
    Hace 11 años

    José Salazar, podría Usted explicar en que afecta el puente al Río San Juan de Nicaragua? Que yo sepa un puente no lanza millones de metros cúbicos de sedimento hacia nuestro río como lo hace la imitación de carretera que Costa Rica hizo a escasos metros de la rivera del Rio San Juan.

  4. El Nica California
    Hace 11 años

    El Ignorante del Comentario JOSE SALAZAR DICE: el pobre no sabe ni lo que dice en que va ha danar el Puente al Rios San Juan si este puente no emite ningun sustancia que lo dane. Este Ignorante debe ser Tico y si es Nica es peor porque en vez de Agradecer al Japon esta haciendo comentarios Negativos encontra de Nicaragua y si es Tico este Pobre no sabe donde esta ni como se llama. HAY QUE HACER COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS

  5. Isidro Perez
    Hace 11 años

    Y adivinen con cual Pais y con cual Trocha va a conectar ese Puente…

  6. joseph uroz
    Hace 11 años

    Durara 100 años si la naturaleza quiere

  7. antonio
    Hace 11 años

    Don José Salazar, basta con ser un simple mortal para analizar con verdadera profundidad, la diferencia de afectación entre el puente Santa Fe y la carreterucha de mala muerte que hizo el gobierno de Costa Rica. Solo una persona con un cerebro de hormiga puede hacer ese tipo de comparaciones. Y si, en verdad, es ¨CÁSCARA¨ pero de banano, en la cual se resbalarán las artimañas y el carácter expansionista del gobierno tico. ¿Cómo le quedó el ojo? Enjuáguese lo MALINCHISTA.

  8. Reynaldo Sevilla
    Hace 11 años

    Bien Jorge Ramos; Debería darle cátedra de entendimiento o asimilación, a los ignorantes que piensan con las patas y no con el cerebro. Este es un proyecto con características de primer mundo, no como la trocha que la hicieron con características de estudio de 5to mundo.

  9. Isidro Perez
    Hace 11 años

    Para bien o para mal, este Puente si va a tener un impacto sobre el Rio San Juan, por el van a pasar Cientos de Camiones que van a ir directo a Puerto Limon en Costa Rica, y muy probablemente lleguen a utilizar parte de la trocha Fronteriza cuando este pavimentada para ahorrarse muchos Kilometros de camino. Ya ven, todo esto estaba planeado por los Gobiernos de ambos paises dese hace mucho tiempo y nosotros aqui pelendo como Brutos.

  10. Nicoyano Guanacasteco
    Hace 11 años

    Felicito por la construccion de este puente sobre el RIO SAN JUAN que va a unir el comercio de Centro America al Nuevo PROYECTO DE APM-TERMINAL un gran puerto en mar abierto con una area de 80 ha para Barcos PANAMAX de 500n de largo 50 de ancho de contenedores y 2 muelles mas de los que estan funcionanando actualmente de la Ciudad Portuaria.El prox año se amplia la carretera que une a los CHILES al puesto fronterizo .

  11. Nicoyano Guanacasteco
    Hace 11 años

    Muy respetuosamente para JorgevRamos ,El Nica ,y Antonio para sus comentarios acerca de la sedimentacion del Rio San Juan les invito a leer el comentario en internet LA EVOLUCION DEL DELTA DEL RIO SAN JUAN en 1865 por PRESTON CF WEST .Y el comentario de 1830 por tHOMAS BELT ,naturalista en Nicaragua.Antes de hablar los problemas de afectacion del caudal de un río lo primero se hace un estudio preliminar de la historia pasada para sacar una conclucion verdadera.Aqui menciona sobre en Rio Colorad

  12. El_Nica
    Hace 11 años

    primeramente GRACIAS al gob. Japón por su apoyo.Segundo ésta obra de arquitectura no puede ni debe compararse con la “trocha tica”, son dos casos incomparables, y con propósitos completamente contrarios, ambiguos. Una obra así es un gran beneficio para los 2 países, para la zona, el desarrollo de nuestros pueblos. Ahora, Nic debe seriamente preocuparse por un puerto de aguas profundas en el caribe, esto debe ser una prioridad de Estado, y evitar utilizar finalmente los puertos vecinos.

  13. Némesis
    Hace 11 años

    Antonio y El Nica, ¿ustedes que saben de las necesiodades que tienen las ppoblacionees en la frontera norte de CR?, ¿quienes se creen que son los nicas para evitar el progreso de las llanuras de los Guatusos de CR hasta la misma línea fronteriza?; ahí se necesita no solo la carretera, tras de ella vienen los EBAIS de Salud, vienen alumbrados publicos, internet, voz, mejores escuelas -a las que van alumnos nicas por cierto-, así que hay muchas razones para llevar el progreso a la frontera m

  14. rafael
    Hace 11 años

    todo es regalado lo de nicaragua, juajajaj

  15. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Comentario Constructivo: Gracias al Pueblo Japones , gracias al Gobierno Democratico Nipon , por Cooperar con nuestro Desarrollo en infraestruturas como esa digna de un Pueblo trabajador como los Nicas. Gracias a los EE.UU por el Barco que Regalo de turismo Comentario Destructivo: Daniel Ortega El inconstitucional que renuncie, no deja a otros Gobierno cooperar por que El esta alli con su Dictadura.

  16. Los Valores Ocultos...
    Hace 11 años

    En esta vida, nada es regalado…todo tiene su precio!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí