14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Allende premiada en EE. UU. La Prensa/EFE

Premio por literata

La escritora chilena Isabel Allende recibió el prestigioso premio Carl Sandburg, otorgado por la Fundación de las Bibliotecas Públicas de Chicago (EE. UU.), por su contribución a las artes literarias.

EFE

La escritora chilena Isabel Allende recibió el prestigioso premio Carl Sandburg, otorgado por la Fundación de las Bibliotecas Públicas de Chicago (EE. UU.), por su contribución a las artes literarias.

Tras una recepción de mil personas, Allende compartió una mesa con otro de los premiados esta noche, Michael Lewis, autor de obras como Moneyball, The Blind Side y Boomerang, en la que le hicieron preguntas sobre su vida personal y profesional.

Durante su intervención, Allende relató cómo inicialmente optó por dedicarse al periodismo, aunque reconoció que era “pésima”.

“Mentí mucho y me inventé muchas historias”, aseguró la escritora, quien recordó que tras el golpe de estado de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y, como no conseguía trabajo como periodista, comenzó a escribir.

Sin embargo, esta profesión apenas le duró unos meses, pues a Allende le gustaba hacer “algunos ajustes” para que las protagonistas no “sonaran retardadas” y el editor se dio cuenta de estos cambios y la despidió.

“Por eso hoy soy tan cuidadosa con las traducciones de mis obras”, relató la autora, quien restó importancia al deseo de quedar para la posteridad, pues las mujeres no piensan en el legado y aseguró que ese es un “problema masculino”.

En una entrevista declaró sentirse “honrada” por el premio y la recepción, donde se recaudó un millón y medio de dólares para la fundación.

“Este es uno de los premios literarios más prestigiosos de los Estados Unidos, que se otorga por primera vez a un escritor con una extensa obra en español”, señaló.

Cultura escritora Isabel Allende archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí