14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada de la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto de 7.1 grados en Japón

Un terremoto de 7.1 grados en escala de Richter se registró frente a la costa este de Honsu, cerca de la planta nuclear de Fukushima, en Japón. Aunque había sido activada, la alerta de tsunami fue suspendida horas después.

EFE

[email protected]

Un terremoto de 7.1 grados en escala de Richter se registró hoy frente a la costa este de Honsu, en Japón.

Según información del Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos, el fenómeno ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, a eso de las 2:12 am (hora local). 

Las autoridades japonesas desactivaron a las 04:05 hora local (19:05 GMT del viernes) la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que afectó a varias provincias de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El sismo activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de la alerta se calculaba que la subida del mar no iba a ser de más de un metro de altura por lo que no se esperaban daños, y solo un pequeño tsunami de 30 centímetros se registró en la costa de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi

No obstante, en la prefectura de Iwate, unos 6,000 residentes fueron evacuados de urgencia ante el amenaza de tsunami en la localidad de Kamaishi, mientras que 280 viviendas fueron desalojadas en Iwaizumi, informó la cadena pública de televisión, NHK.

De momento no se han registrado heridos en las prefecturas afectadas de Iwate, Miyagi y Fukushima, según informó la policía.

Tampoco se han detectado problemas en la accidentada central nuclear de Fukushima, que en marzo de 2011 se vio gravemente afectada por un terremoto de 9 grados y un tsunami que provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil.

Sin embargo, tras la activación de la alerta de tsunami se ordenó a los trabajadores que evacuaran el muelle que se encuentra frente a la central.

Aunque en un principio la Agencia Meteorológica nipona cifró la intensidad del terremoto registrado esta madrugada en 6.8, finalmente lo elevó hasta 7.1 en la escala Richter.

En varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi el sismo se han sentido con un nivel máximo de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Internacionales Fukushima Japón terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VIVIC
    Hace 10 años

    mas informacion porfavor!!

  2. El Negro
    Hace 10 años

    Mas información!!!!

  3. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Fuera muy triste que ya recuperandose del pasado tsunami, sufran otro igual, pidamos al Creador Celestial que reyne la calma en esas aguas.

  4. Samurai
    Hace 10 años

    El sol del lejano oriente no se apagará. Ánimo Japoneses.

  5. oder
    Hace 10 años

    Dios protegenos y ampáranos de un terremoto en Nicaragua, Madre Santísima tus hijos que te veneramos con mucho amor te pedimos nos cubras con tu manto santísimo. Sería bueno ampliaran más la información.

  6. Ana
    Hace 10 años

    Oramos por Ustedes hermanos Japoneses, que Dios les protega!!

  7. de las generaciones ni por toda la eternidad.
    Hace 10 años

    1 Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec.

    2 Y le dijo: “Ve hacia Noé y dile en mi nombre, ‘escóndete’; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.

    3 “En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán

  8. eliezer
    Hace 10 años

    hola yo soy nicraguense y actualmente me encuentro en japon quiero decirles que esta gente estan bella y maravillosa desde sus culturas y costumbres jehova dios guarda este pueblo por favor y guardanos a todos los latinos que estamos aqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí