14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intensifican batalla contra dengue

Al menos 12 personas amanecieron hospitalizadas este viernes bajo sospechas de padecer dengue en el departamento de Matagalpa, donde el Ministerio de Salud (Minsa) reportó al menos siete casos positivos de esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

Las láminas que los salvará de la lluvia

María Cecilia Olivas vive con tres nietos en una casita cuyo techo es forrado con plásticos raídos, por los que filtra el agua cada vez que llueve. Sin embargo, esta es una de 300 familias que recibieron láminas de zinc para mejorar sus humildes viviendas en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Conflicto por transporte

Viajar en taxi 15 kilómetros —entre Sébaco y Ciudad Darío— resulta “más cómodo y rápido” para Karen Moreno Tórrez, una joven que con frecuencia se traslada entre ambas ciudades matagalpinas para realizar diversas diligencias.

Evaluarán estado de vías en la RAAN

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya conformó una comisión técnica para que evalúe el estado de los caminos de Waspam, pero los pobladores mantendrán retenida la avioneta de La Costeña hasta que algún ministro llegue a negociar con ellos y les presente propuestas claras para resolver sus demandas.

Espantos invadieron Masaya e irán a Granada

Figuras tétricas y deformadas se tomaron las calles de Masaya, durante la noche de ayer, como parte del desfile de los “espantos de agua” o mejor conocido en lengua náhuatl, como los ahuizotes.

Velarán por el río Mico

Técnicos de unidades ambientales, productores, empresarios promotores de derechos humanos y profesionales, son parte de los 25 miembros que integran el Comité de la Subcuenca del río Mico parte alta.

También las acusan por crimen organizado

El Ministerio Público acusó este viernes, por crimen organizado en la modalidad de estafa agravada y falsificación material a las dos ex vendedoras de seguros, Aura Soledad Zelaya Ortez y Jéssica Margarita Gómez Meléndez.

Invaden terreno de la iglesia católica

La iglesia católica en la comunidad de Balgüe, municipio de Altagracia, en Isla de Ometepe, está siendo afectada por 35 familias que han colocado cercas en una manzana de terreno que le fue donado para la construcción de la iglesia parroquial, pero los usurpadores alegan que el terreno les pertenece y que es parte de ocho manzanas que ellos le compraron al señor Carlos Mairena Hernández.